viernes, 17 de agosto de 2007

Visado de estudiante

Para una estancia a largo plazo en cualquier país del mundo, necesitas un visado que al entrar al país te concederá un permiso de residencia. Hay diferentes tipos de visado, yo os hablaré de el visado de estudiante no universitario (también conocido como Pre-college visa), que és el que te conceden cuando vas a estudiar a una escuela de idiomas.

La escuela de idiomas será el "apoyo" para conseguir un permiso de residencia en Tokyo, osease, lo que es en su primera "forma" un visado. Al matricularse en la escuela y pagar unos gastos de gestión, ésta te pedirá los 3000 kilos de papeleo necesarios para pedirte el visado en immigración. Al cabo de seis meses recibiréis la respuesta (que viene a ser si tienes visado o si te quedas en tierra). Si te lo conceden ( lo más probable a menos que seas un terrorista buscado mundialmente o vivas en un país conflictivo XD) Te enviarán un certificado de elegibilidad, que no es más que un papelucho que debes llevar al consulado/embajada de Japón en España (en este caso) y presentarlo para que te den el visado, que tarda unos días en hacerse.

Problema! En mi caso concretamente una pega que me trae de cabeza, y es que...todavía no tengo la respuesta de immigración, osease, que tengo todo el viaje montado y aún no sé si tengo visado o no! Pero eso es algo con el que todo estudiante debe cargar, pues la respuesta te la dan con tan poco margen de tiempo antes de que te vayas, que es absolutamente imposible saberla antes de tenerlo todo bien organizado (Fijáos que a día de hoy me quedan 18 días para irme y aún voy a ciegas, aunque debo reconocer que me marcho algo antes de lo que debería). Mi confianza me dice que no habrá problemas, pero siempre me queda ese "Y si...?" Esperemos que todo salga bien!

1 comentario:

Álvaro dijo...

Hola Nana,

Estoy leyendo tu blog hace unos dias porque el próximo año nos vamos a Japón 3 meses con mi novia a estudiar japonés. Quería saber con cuanto tiempo de antelación hiciste los trámites de visado (que creo que nosotros no necesitamos, pero por si acaso), matriculación en la academia, compra del billete, etc. He estado mirando en varias academias pero la mayoría te dejan inscribirte solo faltando un mes o menos para el comienzo del curso, y eso es un poco complicado si quieres conseguir precios medianamente decentes en el billete de avión y demás.

Por otro lado, como gestionaste el alojamiento? He estado mirando también en Sakura House, que me parece la mejor opción, pero poco se puede hacer para reservar con tiempo.

Espero tus noticias, y a pesar de que estarás muy ocupada, ojalá tengas tiempo para responderme. Saludos!