domingo, 21 de octubre de 2007

Parque de Yoyogi, segunda parte!

Esta mañana ha sido inesperada, por dos motivos, primero por que me he despertado a las 9 de la mañana, hora increíble teniendo en cuenta que ayer me acosté tardísimo! Y segundo, que hacía un día precioso. Llevaba varios días haciendo muy mal tiempo, pero como vi que hoy no había ni una nube en el cielo decidí irme al parque de Yoyogi con mis libros a estudiar un poquito, y ya de paso hacer las fotos que os debía del post anterior.

Éste es el cielo que he visto ésta mañana desde la ventana =)

Visitar el parque de Yogogi en un domingo es una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo!
Os pongo el mismo mapa de la otra vez, pero con más cositas:

Os remarco las cosas que expliqué en el post anterior:
1- Puerta Torii de la entrada.
2- Meiji jingu
3- Museo
Zona amarilla: Zona no transitable en bicicleta. Zona del templo
Zona azul: Zona transitable en bicicleta. Mi favorita!
Círculo negro: Mi casa.

Ya había oído varias veces que era un sitio muy animado los domingos, y realmente lo és, incluso más de lo que esperaba! Antes de entrar al parque os recomendaría que os pasárais por el mercadillo (zona verde en el mapa) que montan cerca de la entrada, os pongo fotitos como (casi) siempre ;)

Es un mercado de ropa usada, principalmente. Venden chaquetas, pantalones, camisetas, zapatos, cinturones, baberos... de todo. Es un gran sitio si buscas ropa barata, siempre puedes encontrar algo que te guste a muy buen precio.

Ésta és la mirada asesina de la japonesa cuando vió que estaba haciéndole una foto a su novio. Jajaja.Ésta de arriba és una de mis fotos favoritas! No sólo del día, sinó detodas las que he hecho desde que he venido. Os gusta?

Por la zona del sur del mercado hay un escenario bastante grande, y allí se encontraba éste "grupo", o como queráis llamarlo. Se les oía por todo el mercado, le daba un toque más animado a la escena, he hecho un cutre-vídeo-parkinsónico con la cámara para que os hagáis una idea ;)



Había perros por todas partes, por que había como stands que parecían ser de organizaciones, clubs, o vete a saber... Y iba todo el mundo con su perrito al lado. Lo que en la vida esperaba yo encontrarme en Yogogi es... un caballo!

Justo al lado del mercadillo está el gimnasio de Yoyogi (zona violeta en el mapa). Cuando lo ví me pensaba que era un estadio o algo así!

Y bueno, finalmente después del paseo me fui a la zona de toda la vida, en el interior del parque (la zona azul del mapa), a sentarme y a estudiar!

La foto de abajo és la vista que tenía desde el sitio donde me acomodé. Lo he marcado con un circulito rosa en el mapa.

Mi bici y mis trastos enmedio del parque. No es un secreto que soy muy torpe, se puede ver el cesto todo abollado, pobrecito mío!

El parque de Yoyogi se supone que será donde construirán un super polideportivo si Tokyo resulta elegida para los juegos olímpicos del 2016 (Se ha presentado candidata). Me gustaría que ganara, claro está, pero no me gustaría nada que se cargaran el parque de Yoyogi. Espero que monten el "chiringuito" en un sitio donde no moleste demasiado.
Es curioso que en una ciudad como Tokyo, donde falta el espacio, realmente dan importancia a los parques y a los espacios abiertos. Me gustaría que en Barcelona también fuera así!