sábado, 18 de agosto de 2007

El monte Fuji amasando pizzas

Expediente X de las líneas aéreas

Una cosa curiosa que me encontré cuando saqué el billete en british airways fue la siguiente:


He puesto una fecha al azar, concretamente el 17 de Octubre, en billete de sólo ida, y me sale que el billete de ida pelado y mondado vale... 1.984 euros!! Cuando ví eso me asusté, la verdad. Pero luego buscas billetes de ida y vuelta y te encuentras con ésto:

Por qué el billete de ida y vuelta en pack cuesta menos de la mitad que sólo el de ida a palo seco? Tachaaan!! Expediente X! Quien lo entienda que me lo explique. Además escogiendo el billete el 17 de Octubre ya era caro el billete sólo de ida, pero para fechas de Agosto y Setiembre el señorito se puede ir por unos 4.500 euritos de nada.

Un dato importante y a nuestro favor és que el gobierno de Japón, entre tantos otros, no permite la entrada a extranjeros que quieran entrar al país con un billete sólo de ida. Éste hecho és muy importante, ya que como turista sólo puedes entrar para 90 días (y aunque entres con visado, éstos caducan), así que necesitan saber cuando tienes pensado volver. Realmente és una tontería, por que puedes cambiar la fecha de vuelta del billete cuando te dé la gana, pero así "queda mejor".

Para acabar, os dejo unos links de compañías aéreas con precios asequibles para Tokyo (pero recuerden, niños... ida y vuelta! Su cartera y el gobierno japonés se lo agradecerán).

http://www.britishairways.com

http://www.alitalia.com/es_es/


http://www.airfrance.com/

P.D: Vuelo en British Airways y haré el transbordo en London Heathrow. Suena bien... pero hace unos días leí en el periódico algo así como... "El aeropuerto de Heathrow és el que más maletas pierde de todos los aeropuertos de europa. La compañía que más pérdidas de maletas registra és British Airways". Aarg! Tengo todos los números!

Haiku del día

この道や 行く人なしに 秋の暮

Kono michi ya yuku hito nashi ni aki no kure

Éste camino ya nadie lo recorre salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô


Japoneses a la parrilla


He leído en éste link que al menos 30 personas han muerto en Japón debido a una ola de calor que ha alcanzado los 40,9 grados, temperatura que ha superado la máxima registrada en 1933 de 40,8. Oséase, es la temperatura más elevada desde que hay mediciones. Casi nada! Os dejo más información aquí.

La clásica imágen de la gente refrescándose en la primera fuente que encuentra. No me extraña!

Ésto me recuerda a la entrada en el blog de Kirai que comentaba que era la primera vez que no nevaba en Tokyo desde hacía muchos años. Parece ser que lo del calentamiento global empieza a ser algo muy palpable, a la vez que preocupante, por que... quién no recuerda los 46 grados en Sevilla a principios de mes?

La temperatura más exagerada a la que me he encontrado en mi vida ha sido en El Cairo, Egipto, en verano del 2004. 52 grados centígrados y yo enmedio de una cantera en el desierto! Se me deshacía la goma de las sandalias, promesa.

Louis Vuitton "Superflat Monogram"



No me gusta Louis Vuitton, pero la primera vez que vi éste anuncio me enamoré de todos los bichitos que rondan por él! *LOVE*

Se trata de un anuncio de la marca para Japón, y la tienda que vemos es la tienda LV de Omotesando, en Tokyo.

Haiku

Como algunos habrán podido observar, me dispongo a poner un haiku diario ( o cuando se pueda, claro) en el blog, pero ya han empezado a llover preguntas de "qué és el haiku?" así que lo explicaré brevemente, podéis encontrar más información aquí.

El haiku es el poema tradicional japonés. Consta de tres versos cortos (3, 5 o 7 líneas) sin rima, que suelen hablar de la naturaleza, fenómenos cotidianos o las estaciones del año.

Un haiku escrito a mano de forma tradicional.

Cociente Intelectual

Vi en el blog de Garfi un test para calcular el cociente intelectual. No creo demasiado en estas cosas, pues creo que es una prueba que debe hacerte un psicólogo teniendo en cuenta tu edad y blablabla, pero bueno, os pongo mi resultado, quien se anima a hacerlo?

Haz click en la imagen para acceder al test! Suerte!

Earth view

Imagenes de la tierra a tiempo real, mostrando como avanza la franja "nocturna", se actualiza al instante! es muy curioso. Gracias a Maruku por enseñármela ^^.

Haz click en la imagen para acceder a la página