jueves, 15 de mayo de 2008

Pobres pandas

¡Pues no!

Al final no hubo pandas. Pobrecitos, que viven en una jaula, si encima les hicieran salir cuando llueve... Parece ser que el zoo cerró por la lluvia, suerte que nos informamos antes de ir... tendréis que esperar a la semana que viene, y veréis pandas, pero sin mojar ;)

¡Hoy día rutinario! Colegio y trabajo. Os debo fotos de mi currele, mañana hago y las cuelgo.

Aun así, creo que soy la única habitante en Japón de la blogosfera que no es ingeniera ni becada ni ninguna cosa supersónica. Lo siento, soy una vulgar camarera en un restaurante normal y corriente del Shibuya Center, no doy pa más. Aunque bueno, dadme tiempo... jujuju.

Y bueno, cosas que no sepáis de mi rutina... que me cambié de casa (otra vez) XD invitada por los amigos que hice el día de Navidad. Os recuerdo que un amigo me invitó a su Guest House por navidad donde conocí a mucha y muy buena gente. De buenas migas que hicimos he acabado viviendo aquí con todos ellos. Hay gente de todas partes, pero en gran parte son japoneses, lo cual es un gran avance. Una de las cosas más difíciles al principio es conseguir hacerte un huequecito en su sociedad.

Ahora que trabajo y vivo rodeada de japoneses siento que almenos de no haberme integrado no es algo de lo que pueda quejarme. Es el consejo más importante que me gustaría que los que penséis venir una temporada aquí os grabéis en la mente: Si venís a Japón, haced vida de japonés en japón; no de guiri turistilla en Japón. No os limitéis a vivir en una residencia de extranjeros y trabajar de profesor de inglés o algo así. Buscad más allá de lo fácil.

Reconozco que yo mis primeros dos meses los pasé en una residencia de guiris, por que es el método más sencillo, fácil de encontrar y barato (a su manera) de instalarse hasta que se encuentre otra cosa. Buscad siempre el modo de integraros en la sociedad, no de ser una comunidad paralela a ésta. Si no lo hacéis así, aunque suene duro, no aprenderéis nada.

Para rebajar un poco el tocho que he soltado sin venir a cuento (aun así voy a dejar el título absurdo y sin nada que ver. Me ha gustado), os pongo un par de fotos de unos carteles publicitarios que vi hace un tiempo en el tren... Que tampoco tienen nada que ver con el título. Si esque lo mío es poner nombres... Jojojo.



He descubierto que para ser diseñador gráfico en Japón sólo necesitas saber ponerle carita a cualquier cosa con un poco de gracia. Os lo aseguro, se podría poner porcentaje (y elevado) a la cantidad de cosas que anuncian utilizando el recurso de la carita...

Y eso es todo por hoy, que una tiene un precioso examen mañana del contenido del cual a las 20:56 de la tarde aun no tiene ni la más remota idea. Un besito y salud!