sábado, 22 de diciembre de 2007

Cosas que me rebientan de Japón

En contrapartida al post que puse hace tiempo de "cosas curiosas de Japón", ahora pondré unas cuantas chorradillas que me dan bastante rabia:

1- Que la gente haga eses por la calle cuando voy detrás de ell@s intentando adelantarles con la bici.

2- Que cuando un japonés que no conoces te dice algo y contestas: Hm? en plan "no te he oído, repite", se creen que ese "hm?" es un "no hablo japonés" y ponen cara de frustración y pasan a hablarte en gestos como si fueses gilipollas.

3- Que me espachurren a empujones en el tren! aunque no tiene mucho remedio... a nadie le gusta.

4- Los cruces de la calle que sube dirección norte del cruce de Shibuya, que a veces tardan unos dos minutos (quiza más, no lo he contado) en cambiarse.

5- Las tiendas Don Quijote. Vale que tengan de todo, pero me hacen sentir que estoy dentro de un armario!

6- Hello Kitty.

7- Que le pongan 3 kilos de wasabi al sushi.

8- La espeluznante voz nasal que ponen las dependientas de las tiendas cuando te dan la bienvenida, que es completamente distinta a su voz normal.

9- Que no tengan coca-cola en aproximadamente el 60% de los restaurantes.

10- Que los cupones de descuento del mac donalds solo sirvan a unas horas determinadas, que son justo aquellas en las que nunca voy.

11- Que tengas que quitarte los zapatos para entrar al probador de una tienda de ropa.

12- Que tengas que ponerte una bolsa de tela en la cabeza (lo juro) cuando te pruebas algo en una tienda de ropa.

13- Que en las papeleras públicas separen la basura en "combustible" e "incombustible", pero en la grandísima mayoría no separen el papel para reciclarlo.

14- Que no exista la cera depilatoria.

15- Ni la nocilla (ni nada parecido).

16- Que me mate a estudiar un kanji que luego los japoneses escriben en hiragana (osease, en silabario) por que no se acuerdan, ni les importa, de cómo se escribía éste.

17- Las colegialas que se suben la falda hasta media nalga y luego caminan poniendose las manos en el trasero para que no se les vea nada. Pa eso, no te subas la falda XD.

18- Que la mayoría de edad sea a los 20 años!!

19- El frrrrríiiiiiooo que hace en invierno y el calor insufrible de verano.

20- Que no puedas pagar con tarjeta en el super mercado.

21- Que me pongan té en lugar de agua en los restaurantes (el té y el agua son gratis, y siempre te ponen lo uno o lo otro por defecto en la mesa).

Sparkling Yogurito

Me pregunto a que sabrá esta cosa.


Visto en Kashiwa. Esta ciudad sin duda tiene un nivel de cachondeo importante.

Kashiwa y el señor Kentucky

Ayer tuve el immenso placer de ir a casa de una de mis profesoras de japonés para celebrar el fin de trimestre. El caso es que ella no vive en Tokyo, sinó en Kashiwa, que viene a ser una pequeña ciudad en la prefectura de Chiba que está a unos 40-50 minutos en tren de Tokyo.
Kashiwa es un pequeño oasis de lucecitas y civilización despues de un viaje en tren donde lo único que ves son pueblos residenciales con los puentes oxidados que cruzan las vías y algun que otro cementerio budista rodeado de unifamiliares prefabricadas. Kashiwa, sin embargo, de repente es como un nucleo bastante vivo que podria pasar bastante bien por un barrio medianamente normal del área de la Yamanote de Tokyo.
Cuando llegamos, nuestra profesora nos dijo que nos llevaría a ver el punto más famoso de Kashiwa. Yo me esperaba un monumento, un templecillo... pero no! lo más famoso de Kashiwa es ESTO:

Para los que no aprecien muy bien lo que hay en la foto (que no es muy dificil, se ve fatal)... son tres terroríficos muñecos a escala natural de... el señor de Kentucky fried chicken!! Se ve que estan siempre ahi, espectantes, observando a la gente que pasa por la calle. Pero yo no sólo tuve el honor de conocer a los "tres señores kentucky de Kashiwa", sinó que además los conocí vestidos de papá noel!!
Dan un poco de miedo pero son tan deliciosamente horteras y aberrantes que me encantaron.


Pero es no es todo! Yo que ya había tenido más que suficiente con la vista de estos tres buenos hombres, que por medio camino me encuentro a otro, pero ésta vez solitario y a nivel de calle. Terrorífico.


Estan los señores de KFC invadiendo el mundo? encontraremos pronto al señor kentucky por todas las calles de tokyo? Paciencia y lo sabremos, queridos lectores! XD