sábado, 22 de diciembre de 2007

Cosas que me rebientan de Japón

En contrapartida al post que puse hace tiempo de "cosas curiosas de Japón", ahora pondré unas cuantas chorradillas que me dan bastante rabia:

1- Que la gente haga eses por la calle cuando voy detrás de ell@s intentando adelantarles con la bici.

2- Que cuando un japonés que no conoces te dice algo y contestas: Hm? en plan "no te he oído, repite", se creen que ese "hm?" es un "no hablo japonés" y ponen cara de frustración y pasan a hablarte en gestos como si fueses gilipollas.

3- Que me espachurren a empujones en el tren! aunque no tiene mucho remedio... a nadie le gusta.

4- Los cruces de la calle que sube dirección norte del cruce de Shibuya, que a veces tardan unos dos minutos (quiza más, no lo he contado) en cambiarse.

5- Las tiendas Don Quijote. Vale que tengan de todo, pero me hacen sentir que estoy dentro de un armario!

6- Hello Kitty.

7- Que le pongan 3 kilos de wasabi al sushi.

8- La espeluznante voz nasal que ponen las dependientas de las tiendas cuando te dan la bienvenida, que es completamente distinta a su voz normal.

9- Que no tengan coca-cola en aproximadamente el 60% de los restaurantes.

10- Que los cupones de descuento del mac donalds solo sirvan a unas horas determinadas, que son justo aquellas en las que nunca voy.

11- Que tengas que quitarte los zapatos para entrar al probador de una tienda de ropa.

12- Que tengas que ponerte una bolsa de tela en la cabeza (lo juro) cuando te pruebas algo en una tienda de ropa.

13- Que en las papeleras públicas separen la basura en "combustible" e "incombustible", pero en la grandísima mayoría no separen el papel para reciclarlo.

14- Que no exista la cera depilatoria.

15- Ni la nocilla (ni nada parecido).

16- Que me mate a estudiar un kanji que luego los japoneses escriben en hiragana (osease, en silabario) por que no se acuerdan, ni les importa, de cómo se escribía éste.

17- Las colegialas que se suben la falda hasta media nalga y luego caminan poniendose las manos en el trasero para que no se les vea nada. Pa eso, no te subas la falda XD.

18- Que la mayoría de edad sea a los 20 años!!

19- El frrrrríiiiiiooo que hace en invierno y el calor insufrible de verano.

20- Que no puedas pagar con tarjeta en el super mercado.

21- Que me pongan té en lugar de agua en los restaurantes (el té y el agua son gratis, y siempre te ponen lo uno o lo otro por defecto en la mesa).

13 comentarios:

e dijo...

Lo de la bolsa de tela en la cabeza me ha dejado picueto xD

Y eso de que no hay nocilla me hace replantearme el ir a Japón eh ;) jajaj

Anónimo dijo...

Todavía con la perra de la Nocilla?, ya te llevará tu hermana la semana k viene, lo de descalzarse y la bolsa para probarse guay, habrá k ver a la gente probándose algo, tiene k favorecer un montón, lo de los trenes es habitual, las voces chillonas ya me parecia k usan una entonación poco habitual, en ellos,pero no te metas tanto con ellos pobrecitos, k te van a echar del país.Todo es distinto por completo y eso tu ya lo sabías...un besito mamiii, k eres una criticona y una maruja.

PD...Ojo con la ortografía, k se está olvidando el español, esa B, k va a reventar de gorda

Anónimo dijo...

Lo de la bolsa de tela sera si hay alguna camara oculta, para que no se te vea la cara (no por fea, ni mucho menos, si no para no reconocerte) y asi evitarse el pixelado cuando lo metan a internet jaja quien sabe a lo mejor es por eso eeh. Interesantes todas las cosas.
saludos

Leti dijo...

¿No tienen cera? ¿Y cómo !·"$%&·%$& se depilan estas mujeres? ¿Es que no tienen vello? (yo me moriría)

Lo del wasabi a mí no me importaría... me encanta el wasabi (soy como Jean Reno en la peli wasabi, lo como solo con el dedo, jaja) Una vez mis amigas hicieron la onigiri más grande con MUCHO extra de wasabi en el interior porque yo siempre atacaba la más grande (comilona que soy) lo hicieron como venganza... pero a mí me encantó y les salió mal. XD

Nana dijo...

Jajaja no no, la bolsa de tela en la cabeza es para que no manches de maquillaje el cuello de las prendas que te vas a probar, pero lo bueno es que tienes que hacerlo lleves maquillaje o no. Sera por no hacer el feo.

Unknown dijo...

También me sorprendio lo de la tela en la cabeza...
Tampoco me gusta que me pongan te en lugar de agua... En cuanto a la voz de las dependientes de las tiendas tienes razón, pero hay algunas chicas que salen en la TV y tienen voces muy aniñadas, esas tampoco son muy agradables.

ValhallaGate dijo...

Si es ke ... buena verdad es k no sabemos de k kejarnos :D
lo de las eses de las bicis, yo creo k les sale inconscientemente en plan " perdon perdon ya me aparto " pero siempre van pal lado k no deben :D
Lo de wasabi, jue debes de tener mala suerte con los trocitos de sushi k koges :D o yo tube muy buena escogiendo xk siempre tenian la cantidad de wasabi adecuada, aparte sabe de PM :D
Jajajaj, el punto 8 es matador, si son monisimas, entrar en cualkier lado y ke te digan " IRASAIMASEN !!! " yo kede acojonado con eso :D
Lo de la Coca-Cola, mira k tamos yankelizados con la puta Coca-Cola :D pero eso es verdad el 98% de los sitios suelen darte Te o como mucho agua.
Lo de los cupones de McDonalds x dios ... no vayas ay k te vas a terminar muriendo de intoxicaxion !!!!
Lo de la bolsa en la cabeza, ke koña :D eso no lo sabia !!! :D
Lo de las papeleras si k es un rollo, y ya encontrar una es la ostia de dificil, no me xpliko komo es tan limpia Tokyo si apenas se ven contenedores !!
Jajajaja, lo de la nocilla ... algo similar tendran no?
Lo de los kanjis ... eso es cierto, x lo ke se muy pokos japoneses hablan y escriben correctamente y se suelen hacer muchas pajaras mentales mezclando cosas :)
Jajajja, lo de las colegialas, dire k no es justo ese punto :D xk en españa pasa un poko parecido, cuando una chika llena una miniminiminifalda y no para de bajarsela, haber .... si te pones ese cachito de tela ... se supone k ya sabes k no se baja mas !! :D
El frio ... mujer tampoko es tanto, vete a FInlandia o x ay, alli si k hace frio :D lo del calor ... lo comparto, 100% deacuerdo :D
Lo de la tarjeta ... es curioso, pero creo k salvo en centros comerciales y tiendas de electronica el resto es muy dificil encontrar tiendas k te la acepten.
anda k, 21 puntos k te sakan de kicio, joer, yo creo k si me pongo a enumerar los k me sakan de kicio de españa .... no me llegarian ni 1000 :D
Matane !!!!

Sepho dijo...

Dios valhalla, menudo ladrillomentario! xDD

Lo de la bolsa en la cabeza también me ha dejado un poco a cuadros, lo otro si lo sabia, pero lo de la bolsa roza ya el colmo de lo absurdo...

¿Y lo de la cera? Que hacen, usan cuchillas siempre? Supongo que en general tengan muy poco pelo en las piernas, pero no es motivo para no venderlo creo...

Piensa que a pesar de todas esas cositas, si que merece la pena!!

Besitos! :)

Anónimo dijo...

Hola Nana! Soy Ramon. Cuando estuve en tokyo te juro que comí "nocilla" de no se que marca japo. La encontre en un convini y a simple vista no lo parecia ya que el bote era de colorines (y no de color chocolate, que seria lo más lógico xo bueno...son japos) y estaba bastante escondida. Te juro que no lo soñé! ^^ Búscala que, aunque no sepa igual, te quita el mono nocillero. Suerte y nos vemos! ^_^

Anónimo dijo...

bon nadal marta!

Sea Jackal dijo...

don don don donquii
donquii jooote
(lo siento, es una melodía pegadiza)

bueno, pues ningun lugar es perfecto. Aqui no tenemos el problema del tren, pero el clima si que es bastante feo, aunque hoy que es navidad hizo un poco de calor (extañamente)

saludos

Anónimo dijo...

¡Puessí que está Japón a la cabeza de la tecnología mundial! ¿Sin nocilla? ¿Sin cera depilatoria? ¿Quitarse los zapatos y ponerse una bolsa en la cabeza? En fin, en España no sólo disfrutamos de una delicatessen como la nocilla, sino que nos descalzamos en cualquier sitio sin que nos obligen, no nos depilamos porque no nos da la gana y en la cabeza solo enos ponemos boinas.¡viva el país de los mierdecillas!

Anónimo dijo...

No hay Nocilla pero si Nutella. La vi en el supermercado (Saty).
Saludos!