miércoles, 19 de septiembre de 2007

De cómo conseguimos la PSP

Antes de venir a Japón comenté en el blog lo de la edición especial limitada que Square-Enix iba a sacar de PSP con el juego Final Fantasy VII: Crisis Core. Dije que al venir intentaría hacerme con una de las 77.777 unidades numeradas que sacarían a la venta. Pues... no nos hemos hecho con una... sinó con cuatro! Aunque la mía concretamente se va para España, ya que és para mi hermanita ;) Las otras tres se las quedan los tres más que vinieron conmigo a hacer cola como frikis. El evento valió la pena. Fuimos a hacer cola al Yodobashi camera, el centro comercial de electrónica más grande de Japón, y al parecer del mundo, pues era el único sitio que no aceptaba reservas, ya que en el resto de tiendas estaba agotada incluso antes de salir.
Pues bien, como buen samaritano friki nos fuimos a Yodobashi a las 10 de la noche, hora en la que cerraban, para hacer cola las ONCE LARGAS HORAS que quedaban para que abrieran al día siguiente. Lo mas curioso (o friki) del asunto és que... estábamos los primeros de la cola! Creo que no hay nada que pueda superar en frikismo a estar los primeros en una cola de japoneses en el centro comercial más grande del planeta. Os pongo fotillos =)

A simple vista la foto no os dirá nada, pero són nada más y nada menos que mis piececitos enfocando a la barra del principio de la cola! Jojojojo

La cola que veía yo mirando hacia atrás. Puede parecer poco, pero en ése momento tan sólo eran la una de la mañana o por ahí. La chica que pone los dedos en V és una compañera de viaje mía, Lizbeth, que se quedó un poco atrás. En cuanto abrieron la cola los otros 3 corrimos como keniatas en los 100 metros lisos ;)


Y si en lugar de mirar atrás, miraba hacia adelante, ésto es lo que veía. Al pobre guardia que estuvo de pie las 11 horas como un campeón, al lado de la puerta y del cartel que explicaba el por qué de la cola, y decía que se iniciara ésta desde ése punto.

Salté un momento la valla para hacer la fotito de rigor desde alante de la cola. El hueco del bolso marrón y la mantita és donde yo me instalé XDDDD Por ésas horas ya amanecía, y ya quedaba menos para que nos direran los tickets:

Los japoneses, como gente civilizada, decidieron darnos tickets en orden numérico antes que dejar que nos pegáramos de tortas al entrar a Yodobashi. Que rabia! El número uno nos lo quitó un friki japonés con pinta de dedicarse a hacer cola profesionalmente. Pero bueno, estabamos en el podio de todas maneras... jajajaja.
Lo curioso és que son tan impecables que para algo tan tonto como una cola, montaran las barras con los conos, hicieran tickets y un cartelito especialmente para el evento. Me supo mal por los pobres guardias ;)

Y al final... el premio!

Una fantástica caja XD Además nos dieron unos auriculares con el logo del crisis core.


Las cosas estaban repartidas en "bandejitas". Nada más abrir la caja, el juego, que tiene la portada distinta a los "crisis core normales" y está metalizada. En la siguiente bandejita, el llaverito, que contra todo pronóstico és de metal y no de plástico, y para acabar... el premio gordo:



Es taaAAAAaaan bonita! Lástima que no vaya a durar mucho en mi poder! Ahora... quién se cree que todo éso no llegó a costar 160 euros?

Trasher

Japón me encanta por que es un lugar con ciudades súper modernas pero a la vez súper... trasher! Qué quiero decir con éso? Pues que están a la última en todo, pero a la vez la super masificación crea rinconcitos de lo más roñoso, que al contrario de lo que pensáis, me encantan. Me recuerdan a una peli futurista, y le da más "salsa" a la ciudad éso de tener los cables colgando y los cincuentamil carteles por todas partes... os pongo fotitos para que veáis lo que os digo ;)


Enjoy!

Qué caro es morirse en Japón

Éste precio (pasadlo a pesetas aproximadamente) és el de una lápida en una tienda de Kyoto:


Por éste precio, yo prefiero que me quemen y me esparzan por ahí!