jueves, 11 de octubre de 2007

Estamos en todas partes

Cada vez veo más carteles en español por la calle. Los restaurantes españoles y mejicanos están por todas partes, cuando me entre la morriña me iré a uno! Aunque aquí me faltan unas cuantas fotos más, como otro restaurante español que hay al lado (pero al lado) de mi colegio, un restaurante mejicano que tengo cerca de mi casa, cuyo nombre es "Fonda de la madrugada", y está escrito en letras enormes. Me encantaría oír a un japo pronunciar éso! Y el último y mejor, para los catalanoparlantes, hoy he descubierto una marca de cosméticos que se llama "T'estimo". Estas tres fotos las dejo pendientes. Recordarme que las ponga! Aunque bueno, son sitios que veo cada dia, no creo que tarde mucho en ponerlas ;)


Yoyogi Koen

Tengo la suerte de vivir a dos pasos (bueeeno, quizá mas, pongamos cuatro) de Yoyogi Koen, o lo que es lo mismo, el parque de Yoyogi.
Está situado al lado de Harajuku, un barrio de moda joven suuuuper conocido que está entre los barrios de Shibuya y Shinjuku. La primera vez que fui al parque de Yoyogi fue cuando mis amigos estaban aquí, pero hoy he decidido coger mi bici (no tenía nada mejor que hacer), y me he ido a dar un paseo por el parque.
Para mi sorpresa he descubirerto que en una mitad del parque no se puede ir en bici, cosa muy rara en Japón, desde luego! Pero os tengo que decir que he sido tan lerda que me he olvidado la cámara, así que casi todo lo que veáis en éste post serán fotos antiguas o de otras webs. De todas maneras, os pongo un mapilla del Google maps con un arreglillo casero made in paint super cutrolo.
El círculo en negro es mi casa, para que veáis lo cerquita que estoy!


La zona en amarillo es la zona en la que no se puede ir en bici. La mayor parte de ésta es una especie de "Bosque de imitación" super frondoso con caminos estrechos. Tiene varios puntos interesantes. El número 1 es la puerta torii de la entrada. Hay varias entradas al parque en todo su alrededor, pero ésta quizá sea la más famosa, ya que está enfrente del puente de Harajuku muy cerca de Takeshita street, una calle repleta de tiendas de ropa para todos los gustos. La gente que visita Harajuku suele hacer una ruta que incluye entrar al parque por ésa puerta.

La entrada de Takeshita street. Si diéramos la vuelta 180 grados desde donde está tomada la foto, veríamos la entrada de la estación de Harajuku y el parque Yoyogi justo detrás.
La susodicha puerta. La foto no es mía, la he tomado de éste link.

En el interior de ésta zona del parque está el templo de Meiji, que viene a ser el número 2 en el mapa. Para llegar a éste hay que pegarse una buena caminata, pues el parque es ENORME y encima tienes que ir andando.

Ésta foto tampoco es mía! El link aquí.

Por último si seguimos caminando, con paciencia llegaremos a la zona del Museo de los tesoros del templo de Meiji (traducido suena raro pero és así). Éste viene a ser el número 3 en el mapa. La zona que rodea al museo es de césped, repleto de gente tomando el sol, leyendo... Realmente és una de las mejores zonas para relajarse un rato. Además, al estar rodeada de vegetación espesa, aún estando enmedio de la ciudad consigues una gran sensación de aislamiento del bullicio exterior.

Y llegamos a mi parte favorita! La zona en la que sí se podía ir en bici. Hay un servicio de alquiler para los turistas, y bueno, qué puedo decir de semejante lugar. Un césped impecable y unos caminos con bancos llenos de parejitas. En el césped y en el paseo de la entrada siempre suele haber gente tocando instrumentos, cantando, bailando... toda una experiencia. Un gran motivo sea quizá que el parque Yoyogi está muy cerca de una escuela de música y otra de artes. Me imagino que los alumnos se van a practicar al parque cuando hace buen tiempo... y ya puestos crean ambiente. Lo curiosos es que no ponen el sombrero para que les eches monedas!

Link de la foto aquí.

Realmente és un sitio que recomiendo muchísimo. El templo de Meiji es una visita obligatoria a todos los visitantes de Tokyo, pero realmente nadie puede irse de ésta ciudad sin darse un paseo en bici por el parque! Creo que voy a convertir ésa zona en un destino de relax frecuente ;)