jueves, 13 de diciembre de 2007

La mítica operación de ojos

El otro día me compré la Zipper, una revista de moda joven, y me encontré con un anuncio de dos páginas en el que te instruían bastante detalladamente sobre ésa operación ocular que tan curiosa nos parece a los europeos.
Se trata de la operación de ojos para que éstos parezcan más "occidentales". Los japoneses tienen hasta una palabra para llamar en concreto a su tipo de ojo y al occidental. Nosotros somos catetos y decimos "ojos de chino" y "ojos normales" o "ojos occidentales". Para ellos los ojos orientales son llamados "hitoe"(一重), y se escriben con el kanji de "uno" y el de "peso", pero se podría traducir como "un párpado" o algo así. En cambio los ojos occidentales se denominan "futae"(二重), con el kanji de "dos", y ese doble párpado viene a significar el pliegue que se nos hace a los occidentales al abrir el ojo. Para ellos ese pliegue es hermoso, y por tanto tenerlo de forma natural es una bendición.

En la página se ve claramente el supuesto "antes" y "después". Ahí podéis ver la diferencia entre lo que ellos entienden por hitoe y futae.

Lo más interesante en mi opinión era la página de al lado... Para aquellos que no puedan permitirse una operación ocular (a pesar de que no son muy caras), tienen otra solución... Pegamento!



Aquí te explican cómo aplicarlo con todo detalle y todo. Me parece muy curioso... Pero me pregunto si llevar los párpados pegados debe de ser cómodo/saludable... Os imagináis? "cariño hoy te gas pegado los ojos desiguales".