lunes, 15 de octubre de 2007

Post chorra: Mi DS y yo

No sé que poner hoy y bueno, he estado jugando con la DS y me ha dado por hacer el mongolo con la webcam ( es la emoción de tener un trasto nuevo, es mi primera webcam! oh oh). Así vais conociendo mejor mi cara y si me veis por Tokyo podéis detenerme o algo... juasjuas.

No sé si os lo había comentado, ésta DS me la regaló mi hermana el día antes de venir aquí! Lloré como un bebé. Ahora la tengo un poco maqueada con mi llaverito del pulpo (se ve de estrangis) y fotitos purikura que nos hicimos cuando mis amigos estaban por aquí merodeando. Por cierto! a los futuros viajeros que tengáis DS, que sepáis que el cargador español no es compatible con el voltaje japonés, pero no problemo, antes que compraros un transformador os aconsejo que os compréis un cargador japonés que valen cuatro duros!

Me he comprado un juego para practicar kanji! super chulo, va muy bien, lo que pasa es que es muy exigente con los trazos y como no lo hagas perfecto no puedes avanzar en el juego! Os pongo una foto de la carátula también:

Hay muchos juegos de éste tipo, el mío es de los facilillos (SOLO tiene 1006 kanji), pero los hay hasta para adultos que quieran aprenderse kanjis super rebuscados. Son baratillos, entre 2500 y 3500 yens (18 y 25 euros). Una gran ayuda para los recién llegados! eso sí, los menús, ejemplos, explicaciones etcétera están en japonés. También están sacando guías turísticas para la DS, las he visto de china, tailandia, inglaterra... y juegos para aprender inglés; si sacan uno para aprender chino me lo compro!!