sábado, 24 de mayo de 2008

O2 - Orange Range

Orange Range es un grupo que me gusta bastante, pero no he podido evitar reírme con el nuevo videoclip... Se les ha ido mucho la olla. Es simplemente genial.

Es una parodia bastante obvia de los openings de anime, mezclado con la época samurái... no tiene desperdicio.



Aprovecho para decir que éste es el tema del opening de la nueva temporada de Code Geass, uno de los animes más populares actualmente en Japón. Se ven carteles por todas partes, es una invasión... A los interesados, probad a darle un vistazo ;)

Curiosidad

Siempre me dicen que parezco más mayor de lo que soy. Siempre me salta alguien diciendo eso de "Nana, eres más madura de lo que te toca para tener 18".
Eso no me halaga (tampoco me ofende, no se alarmen), sinó que me intriga.
¿Qué es "parecer mayor"? o mejor dicho, ¿Qué es ser mayor?

La gente suele crear una relación inversamiente proporcional entre el realismo y la madurez. Si ése es el caso, es mentira que soy madura, soy una soñadora empedernida que fantasea con dar la vuelta al mundo, con volar hasta el espacio, con conocer el amor más grande que haya existido, con un mundo mejor y libre, con escribir una novela capaz de conmover. Por esa regla, entonces, soy una cría.

Parece ser que para hacerse mayor, la receta es:
Coger a un niño, matar su imaginación, sus sueños y sus fantasías; inculcarle un aura conformista y de pesimismo, ponerle a trabajar, y... ¡Hecho! Ya tenemos a un adulto.
Creo que aunque me salgan arrugas yo nunca me haré vieja. Hay demasiadas cosas que quiero saber, demasiado me queda por aprender. No me dará la vida para verlo todo, tengo demasiada curiosidad.
Cada día hago el mismo camino a la escuela.
Los asientos del tren en Japón están puestos en los laterales del vagón, de espaldas a la ventana. A pesar de que me sé el camino de memoria, siempre, siempre, me doy la vuelta sobre mí misma para mirar a través de la ventana. Los japoneses de mi alrededor me imagino que piensan que lo hago por que soy una turista, y quiero ver por dónde paso. Seguramente si supieran que he hecho ése camino cientos de veces se preguntarían por qué sigo dejándome el cuello al darme la vuelta para poder mirar al exterior.
Lo cierto es que no sé por qué. Simplemente creo que dormirme, o mirar los botones del traje del hombre de delante mío es una pérdida de tiempo. Necesito ver lo que me rodea. Supongo que de ahí viene también mi histérica manía de querer siempre y bajo cualquier condición sentarme en el asiento de ventanilla del avión. A pesar de que a medio vuelo me obligan a cerrarla para que la gente pueda dormir a oscuras, siempre la medio-abro a escondidas cuando creo que ya todo el mundo duerme, para no perderme el paisaje de las nubes blancas reflejando el sol.
Podría decirse que algo así es de críos. Sin embargo, me dicen que soy madura... bien, ¿en qué quedamos?
Yo diría que en empate.
Cuando animo a alguien a cumplir sus sueños, suelen resignarse diciendo: "Lo dejo por que soy realista, y sé que es imposible". Supongo que a ésa actitud le llaman madurez...
Uno es realista, dicen, cuando acepta cómo es la realidad. Pero la realidad la construímos nosotros; y nos hacemos a nosotros mismos. Para mí, venir a Japón hace años era un sueño, como el de muchos que me leen ahora. Si hubiese sido "realista", habría acabado quedándome "en tierra", preguntándome para siempre qué habría pasado si hubiese perseguido mis sueños. Ese "Y si..." que nos acosa a todos los humanos.

Pues voy a hacerlo. Voy a dar la vuelta al mundo, voy a escribir una novela capaz de conmover, voy a conocer el amor más grande que haya existido, voy a poner mi granito de arena para hacer un mundo mejor, y a pesar de que lo de volar hasta el espacio sea difícil, nunca dejaré de soñar con ello. ¿Soy una cría, verdad?