miércoles, 18 de junio de 2008

Escribiendo, escribiendo...

He aprovechado ésta tarde medio-libre para acabar el primer capítulo de mi humilde primera novelita.

A quien le interese leerla, que siga leyendo ésto, para empezar ^^.

No voy a colgarlo por ahora por que quiero acabar de repasarlo, probablemente lo pondré mañana, pero hago éste post para presentaros un poco el argumento básico e introduciros en el ambiente de la historia.

La moraleja básica de la historia es la lucha, no realmente voluntaria, contra el sistema social. Presento la historia en la Barcelona de un mundo futurista, decadente y gris; totalmente dominado por grandes poderes y aparentemente imposible de cambiar. Reflejo en la historia cómo 4 personas, que sólo quieren luchar por su propia felicidad, acabarán arrastrando consigo mucho más que eso, y serán capaces de hacer grandes cosas.

La historia se inicia cuando Eira escucha, sin demasiado interés, que el hijo heredero del empresario más rico y poderoso del mundo ha desaparecido. Le parece a simple vista que poco tiene que ver con ella, que vive su vida en su instituto aspirando a un futuro más bien pobre, como todo el mundo.
Pero llegar a conocer a ése chico y las circunstancias de su marcha, que le llevó hasta Barcelona, cambiará su vida de la forma más brusca y absoluta.

En cuanto al tipo de narración... se podría decir que es el punto peculiar de ésta novela. Está narrada en primera persona ( el que narra es el mismo que vive los hechos), pero hay dos narradores. Me explico.
Cada capítulo tiene dos partes; la parte que narra un personaje, y la parte que narra el otro. Ambas partes son paralelas, o bien se siguen en el tiempo-espacio; cruzándose muchas veces. Sin embargo cada narrador tiene su propia personalidad, y por lo tanto su forma de contar las cosas. A veces veremos la misma cosa descrita por ambos personajes, y, según su punto de vista, nos puede dar una imagen totalmente distinta. Los narradores son:

Eira: Una chica bastante sencilla, optimista y alegre. Su forma de ver las cosas y su estilo a la hora de describir es desenfadado y cotidiano. Intenta ver las cosas desde el lado positivo y a veces es algo ilusa; pero a lo largo que avance la historia irá madurando, y eso se notará también en su forma de expresarse y describir lo que le rodea.

Kid: Un chico que lo abandonó todo, huyendo de aquello que le perseguía constantemente. Un genio de las computadoras y extremadamente inteligente. La vida le ha decepcinado hasta el punto de hacerle un chico negativo, pesimista; bastante rudo y poco delicado con sus palabras. Sin embargo no puede evitar ser generoso con aquellos que le importan, y daría su vida por una buena causa.


Con ésto acabo lo que es la introducción a la novela ^^. Paso a poneros una curiosidad sobre el nombre de Eira:

Elegí ese nombre por que significa "Nieve" en galés. Sin embargo, empecé a pensar al venir a Tokyo, de qué manera podría escribir "Eira" en Kanji teniendo en cuenta los fonemas, y no pude pensar otra forma que ésta:

Los kanjis son:

永 (Nagai) - EI : Largo, eterno, infinito.
楽 (Tanoshii) - RA: Bienestar, diversión, júbilo.

Así pues... Infinito Júbilo. Me parecieron unos Kanjis bastante bonitos para transcribirlo, así que los elegí así.

Tras investigar un poco, descubrí que con éstos kanji se escribía el nombre con que se conocía a un emperador de China que llevó a su pueblo a la prosperidad mientras duró su reinado. Eira no es emperatriz, pero espero que llegue a ser tan sabia y grandiosa como él. Eira es superación. Espero ser capaz de estar al nivel de ése personaje con el sólo poder de mi imaginación.

Mens sana in corpore sano

Estoy yendo a un gimnasio desde hace dos meses largos, y sigo yendo con regularidad.

Suena a milagro pero... he descubierto que con el sistema japo de hacer las cosas, se puede y todo.
Concretamente mi gimnasio se llama "Tipness", es una empresa japonesa, una red de gimnasios bastante popular.


La gracia está en que aplican el rollito japonés del servicio absoluto a la forma de hacer ejercicio.

Cuando iba al gimnasio en Barcelona hace tiempo, te decian dónde estaba todo el primer dia, y ale, diviértete.

Aquí, obviamente también me enseñaron dónde estaba todo, pero ademas te enseñan como usar las máquinas una a una (las que pides que te enseñen XD no se tiran 3 horas ahi..) y luego... ¡¡lo mejor!!

Te escanean el cuerpo entero con una máquina super moderna que saca un gráfico de tu cuerpo y te dice la proporción de masa muscular y grasa de cada parte de éste, y así te dicen qué partes del cuerpo deberías trabajar más y qué menos. Saca graficos con números hasta decimales de cada parte de tu cuerpo; te conoces a tí mismo mejor que nunca.

Luego te elaboran un programa para que mejores tus parámetros y te aconsejan sobre los ejercicios que deberías hacer.

¡Pero eso no es todo! Te dan una tarjeta de puntos, con 10 casillas. Tú te puedes hacer el scanner siempre que quieras, y cada vez que te examinan y das un resultado positivo te rellenan una casillita. Cuando las tienes todas te dan dinero (unos 1500 yens) como premio por tu esfuerzo.

El día que salga en España un gimnasio donde te recompensan en algo, por favor, avisadme!

He descubierto que Tipness tiene hasta juegos para la Nintendo DS... éste en concreto es de Yoga:


Se me olvidaba decir que cualquier actividad (Yoga, steps, aerobic, natación, artes marciales, danza...) que se quiera hacer es libre de participación y está incluído en el precio mensual. Como ya he dicho antes... igualito que en España.