miércoles, 18 de junio de 2008

Escribiendo, escribiendo...

He aprovechado ésta tarde medio-libre para acabar el primer capítulo de mi humilde primera novelita.

A quien le interese leerla, que siga leyendo ésto, para empezar ^^.

No voy a colgarlo por ahora por que quiero acabar de repasarlo, probablemente lo pondré mañana, pero hago éste post para presentaros un poco el argumento básico e introduciros en el ambiente de la historia.

La moraleja básica de la historia es la lucha, no realmente voluntaria, contra el sistema social. Presento la historia en la Barcelona de un mundo futurista, decadente y gris; totalmente dominado por grandes poderes y aparentemente imposible de cambiar. Reflejo en la historia cómo 4 personas, que sólo quieren luchar por su propia felicidad, acabarán arrastrando consigo mucho más que eso, y serán capaces de hacer grandes cosas.

La historia se inicia cuando Eira escucha, sin demasiado interés, que el hijo heredero del empresario más rico y poderoso del mundo ha desaparecido. Le parece a simple vista que poco tiene que ver con ella, que vive su vida en su instituto aspirando a un futuro más bien pobre, como todo el mundo.
Pero llegar a conocer a ése chico y las circunstancias de su marcha, que le llevó hasta Barcelona, cambiará su vida de la forma más brusca y absoluta.

En cuanto al tipo de narración... se podría decir que es el punto peculiar de ésta novela. Está narrada en primera persona ( el que narra es el mismo que vive los hechos), pero hay dos narradores. Me explico.
Cada capítulo tiene dos partes; la parte que narra un personaje, y la parte que narra el otro. Ambas partes son paralelas, o bien se siguen en el tiempo-espacio; cruzándose muchas veces. Sin embargo cada narrador tiene su propia personalidad, y por lo tanto su forma de contar las cosas. A veces veremos la misma cosa descrita por ambos personajes, y, según su punto de vista, nos puede dar una imagen totalmente distinta. Los narradores son:

Eira: Una chica bastante sencilla, optimista y alegre. Su forma de ver las cosas y su estilo a la hora de describir es desenfadado y cotidiano. Intenta ver las cosas desde el lado positivo y a veces es algo ilusa; pero a lo largo que avance la historia irá madurando, y eso se notará también en su forma de expresarse y describir lo que le rodea.

Kid: Un chico que lo abandonó todo, huyendo de aquello que le perseguía constantemente. Un genio de las computadoras y extremadamente inteligente. La vida le ha decepcinado hasta el punto de hacerle un chico negativo, pesimista; bastante rudo y poco delicado con sus palabras. Sin embargo no puede evitar ser generoso con aquellos que le importan, y daría su vida por una buena causa.


Con ésto acabo lo que es la introducción a la novela ^^. Paso a poneros una curiosidad sobre el nombre de Eira:

Elegí ese nombre por que significa "Nieve" en galés. Sin embargo, empecé a pensar al venir a Tokyo, de qué manera podría escribir "Eira" en Kanji teniendo en cuenta los fonemas, y no pude pensar otra forma que ésta:

Los kanjis son:

永 (Nagai) - EI : Largo, eterno, infinito.
楽 (Tanoshii) - RA: Bienestar, diversión, júbilo.

Así pues... Infinito Júbilo. Me parecieron unos Kanjis bastante bonitos para transcribirlo, así que los elegí así.

Tras investigar un poco, descubrí que con éstos kanji se escribía el nombre con que se conocía a un emperador de China que llevó a su pueblo a la prosperidad mientras duró su reinado. Eira no es emperatriz, pero espero que llegue a ser tan sabia y grandiosa como él. Eira es superación. Espero ser capaz de estar al nivel de ése personaje con el sólo poder de mi imaginación.

11 comentarios:

Silvia dijo...

¡Hola!

La verdad es que antes he escrito un comentario que me había quedado bastante bien, pero se me ha borrado U.u Así que habrá que empezar otra vez...
Esta mañana, navegando por internet, encontré de casualidad tu blog, y me parece realmente interesante. He leído todas tus entradas (y digo TODAS, porque llevo horas aquí leyendo xD).

Simplemente quería decir que, aunque no te conozco, sigas escribiendo como lo llevas haciendo hasta ahora; y espero algún día ver publicada la novela que estás escribiendo, de verdad ;)
Saludos!

morrison dijo...

Suerte en tu camino, Nanami. Que los espíritus te acompañen.

Kamugo dijo...

Me gusta la historia! El personaje de Eira tendrá rasgos autobiográficos, es decir, se comportará y hará cosas que TU pienses, o será inventado?
Quiero el primer capítulo :D

morrison dijo...

Por cierto, ni que decir que también quiero leerla... Me haré un blog que esto del anonimato empieza a rayar.

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

NOS INSCRIBIMOS A TU NOVELA POR ENTREGA no has intrigado con este pròlogo que no es otra cosa que tu primera galera, el fundamento que le das, y la estructura es romàntica, es letra fresca, futurista, pero llena de la inconformidad del pasado.
Es muy buen dìa para comenzar a escribir una novela sobre todo en Noche de Luna Llena, en un Claro de Luna en el lejano Japòn, tema que llega con frescura utilizando el kanji, incluso merece la portada. Ayer decìa la soltura que hay que tener para dibujar un kanji artisticamente es la estètica de lo primigenio, de lo rupestre, de lo màgico de encontrarte buscando Sakura, buscando nanas de cebolla encuentro a Nana's que hace llorar de emociòn por sus nuevas lecturas de gimnasta trotando en un cubiculo tan cerrado. Esta mètrica automatizada es el androide, el robot, el zombi que prolifera en el mundo capitalista de los grandes imperios. Yo todavìa soy de los que hacen camino al andar, troto cuando me lo permiten mis vèrtebras en una calle empedrada, en una calzada de un camino viejo por donde pasan burros, caballos, vacas, toros y los humildes labriegos llenos de laparones cargando con la miseria que le deja el sistema de las clases pudientes, de las castas divinas, de los feudales señores de la corrupciòn, el cohecho y la brutalidad del sometimiento a no dejarles otro espacio que seguir cocinando con ocote, con leña, en casas, cobachas o ranchos de paja de bajareque si bien les và, y mi casona el TEMPLO JAPONES de Loma de los Angeles. El que hicimos con nuestras propias manos, porque llegamos en una tienda de campaña de guerrillero. Pero aquì estamos podemos viajar hasta Japòn y encontrar el futuro premio de literatura en un concurso que te propongo penetres y entres que es el de Casa de Las Amèricas, con escritores nuevos de toda Amèrica Latina, España, Portugal y las Islas del Caribe. La Casa de las Amèricas es para algunos como la guitarra que te encontraste, como la pintaba Pablo Picasso.
LA LIBERTAD POR LA LIBERTAD TODOS PAGAMOS UN PRECIO MUY ALTO PERO NADIE LO QUE SE PAGA POR LA INJUSTICIA.

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Morrison ya leìste lo que te enviè, te cansaste. aprende a deletrear. entra al blog de Carlo. Todos ustedes son frutos tiernos van madurando y me da gusto que vayan agarrando sabor de los distintos agrios, agridulces, dulces, insaboros, insulsos, incipidos, picantes, el chile tambièn es un fruto, el mas picante es el piquin, el chiltepe. Morrison tu le das sabor al caldo, eres la pimienta, la levadura para el buen pan.

Morrison dijo...

Mercy por el cumplido, Moisés. Somos los últimos resquicios de una generación perdida. Pese a todo, no quiero que el resto de mi generación sea como yo. Por cierto, ya tengo blog para las respuestas.

Rosalba dijo...

Me encanto el nombre de Eira y su significado.

En espera de la novela ;D

Nanex dijo...

Mmmmmmmm, novela. Ya me lo venia oliendo. Tiene buena pinta, a ver cuando podemos leer más.

Utopía dijo...

Hola Nana!^^
Hace tiempo que estoy enganchada a tu blog y me encanta!!^^ Sobre todo porque adoro Japón, su cultura, su arte... todo! Y contigo he aprendido mucho sobre este fantástico país^^.
Ahora estoy deseando leer tu novela, qué intriga! (*.*)
Te mando un beso muy grande.
(^3^)¡¡Muuuuaaa!!(^3^)

NicteKono dijo...

Me encanta el nombre, y los kanjis que escogiste.
La novela suena bien, me encanta que tenga dos puntos de vista opuestos... exitos en eso.