domingo, 17 de febrero de 2008

Nieve, segunda parte

Os pongo 4 fotos mas "anecdóticas" que las de el otro día, que he ido sacando estos dias que ha nevado unas cuantas veces más por Tokyo.

Los de esta tienda encontraron algo útil que hacer con la nieve que sacaron de la entrada. Les quedó tan bien que le pusieron un cartel y un gorrito al muñeco... y ale, ya tienen mascota.

Y ahora fotos del famoso puente de Harajuku nevado (ese dia obviamente no había frikis):


Y ésta es la estación de Harajuku en sí; es la vista desde el puente. El punto de llegada a la meca de la moda joven Tokyota!


Mi primera experiencia real con la nieve ha sido aquí en Tokyo. Mi conclusión es... es bonita, está bien, pero Tokyo a pesar de su perfeccionismo en los servicios comerciales y de transporte, no está preparada para una nevada bastante grande. Eso sí, cabe decir que los servicios de trenes y buses de Tokyo con nieve a raudales son 1000 veces más puntuales que un día soleado normal y corriente en cualquier ciudad de España. Los trenes como mucho se retrasaron 2 o 3 minutos; y en muy, muy pocos casos tuvo que pararse el servicio temporalmente.

Autopista elevada

Casi toda la red de autopistas de Tokyo está elevada; eso se debe obviamente a que no hay espacio para ponerlas a lo ancho y largo de la ciudad. Pero además cuando uno viene a tokyo descubre que éso además tiene otra ventaja:

Que las autopistas elevadas pueden "amontonarse"! Estas estan cerquita de mi casa; cuando las vi por primera vez me impresionó mucho. Son gigantescas, colosales! En la foto no se aprecia siquiera. En esta foto hay si no cuento mal "solo" 3 niveles, pero he oido que se pueden encontrar hasta siete por estas tierras.