domingo, 17 de febrero de 2008

Nieve, segunda parte

Os pongo 4 fotos mas "anecdóticas" que las de el otro día, que he ido sacando estos dias que ha nevado unas cuantas veces más por Tokyo.

Los de esta tienda encontraron algo útil que hacer con la nieve que sacaron de la entrada. Les quedó tan bien que le pusieron un cartel y un gorrito al muñeco... y ale, ya tienen mascota.

Y ahora fotos del famoso puente de Harajuku nevado (ese dia obviamente no había frikis):


Y ésta es la estación de Harajuku en sí; es la vista desde el puente. El punto de llegada a la meca de la moda joven Tokyota!


Mi primera experiencia real con la nieve ha sido aquí en Tokyo. Mi conclusión es... es bonita, está bien, pero Tokyo a pesar de su perfeccionismo en los servicios comerciales y de transporte, no está preparada para una nevada bastante grande. Eso sí, cabe decir que los servicios de trenes y buses de Tokyo con nieve a raudales son 1000 veces más puntuales que un día soleado normal y corriente en cualquier ciudad de España. Los trenes como mucho se retrasaron 2 o 3 minutos; y en muy, muy pocos casos tuvo que pararse el servicio temporalmente.

14 comentarios:

e dijo...

El metro de Bilbao la verdad que es bastante puntual. Yo siempre cojo el de las 7:39.

Aunque en alguna ocasión si que ha habido problemas:
- El otro dia pusieron una barrikada en las vias (20 minutos esperando...)
- Otra vez una maquina que estaba haciendo la nueva linea de metro se puso en marcha "misteriosamente" entro en la linea 1 y tuvieron que parar todos los metros en las estaciones e ir guiando la maquina esa hasta que choco con el fin de vía.
- Algún suicida que otro...

Pero no podemos quejarnos la verdad.

Milindri dijo...

q pasada! sigue actualizando periodicamente eh! :)


nerea

Anónimo dijo...

Eso ves actualizando, xk no me había enterado k ha estado nevando otra vez, cuenta como te va el trabajo.Aki el AVE de los huevos parece k va a empezar a llegar a Barcelona el 20 de este mes, pero los problemas de cercanías aún s
iguen, aunke en menor medida Besos

nuria

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog . sigue asi!!

un saludo desde Ciudad Real(España)

PD: em encantan las fotos

Unknown dijo...

antes de que cuentes como va el trabajo, mejor nos cuentas de que es que me lo perdi...
Y por cierto, yo tambien estoy facinada con la nieve (aunque en menores proporciones por Osaka).

Karnalgas dijo...

Que chido seria ver nevar... yo solamente e estado en nieve pero nunca e visto nevar!

Como hasta que fechas deja de nevar? aqui en Guadalajara, Mexico, ya esta haciendo un calor insoportable en las tardes... ya tienes que tener el aire acondicionado del carro si no te quieres tostar!

SALUDOS!

jayjc dijo...

que wapooo¡¡¡¡¡, espero que sigas viendo cosas asi po japon mucho tiempo. yevo siguiendo tu blog casi desde k empezo pero no comento casi nunca.

mi blog:
http://elcalorquenosdaelsol.blogspot.com/

ferran_bdn dijo...

paquiiii!!
ja soc aqui ja he arribat!(8)

he tornat sencer de la esquiada, nomes tinc un blau i crec que mel vaig fer al xocar contra el meu llit un dia que vaig arribar tardissim de festa i la resta ja estaven sobant des de feia hores.

que maco que es veure nevar i que et vagis quedant mica en mica blanquet... oohh (L)

parlem demà si et connectes :)
un petonet!

Anónimo dijo...

http://www.vimeo.com/635185
he nana te recomiendo este video a ti que te encantan estas cosas, para q lo agregeis a el stilo del sitio que me encanta =)
un saludo y un beso desde mexico

Kamugo dijo...

Y aquí con manga corta, que bien vamos...

UnGatoNipón dijo...

Justo el mismo día que tú, estuve haciendo fotos desde la misma estación y entré al Meiji Jingu que está al lado... casi que podríamos habernos encontrado...

Na10losabe dijo...

Hola , Soy Juan de Contacto Nikkei

Me gustaria el poder recomendar que lean tu pagina en mi blog si es que no te parece inconveniente.

Si me das permiso , pondria un enlace en mi pagina , esta bien?

Juan (Na10losabe)

Kamugo dijo...

Se quedó sin temas, :S

Carol dijo...

Que linda la nieve y aun mas lindo Japon, espero algun dia conocer.
Siempre leo tu blog, me encanta,
saludos desde BA, Argentina.
Carol