viernes, 25 de julio de 2008

The Sky Crawlers

Hoy va, mira por donde, de una película (o novela en su defecto). Ya era hora que hiciese algún review de vez en cuando.

Descubrí (resumiendo, es una larga historia) la existencia de éste título debido a que muy pronto, de mano de Mamoru Oshii (director de la película de Ghost in the Shell), iba a estrenarse una película de anime basada en la novela homónima de Hiroshi Mori.

Descubrí mas tarde (veis que descubro muchas cosas xD), que no es un libro sinó cinco los que existen sobre ésta historia, y que la película está basada en uno de ellos. Puedes leerlos en el orden que quieras y seguir entendiendo la historia, así que decidí hacerme con uno (distinto al de la película, por que si no vaya gracia). Ésta es actualmente mi lectura del tren.

Resumiendo muy muy muy básicamente, el argumento principal trata de una guerra en la que participan chicos jóvenes como pilotos, que tienen la peculiaridad de que no envejecen; viven por siempre o como dicen ellos, "No morimos hasta que nos matan en el cielo".
Ésto plantea muchos discursos (brillantes por parte del autor), sobre por ejemplo... ¿De qué le sirve al ser humano envejecer o querer madurar si uno puede morir al día siguente? O simplemente cuestiones tan básicas sobre qué significa realmente la vida o qué sentido tiene seguir viviéndola.

Os pongo el tráiler de la película (el corto, los hay hasta de 5 minutos):



Y para acabar, mi humilde traducción de la primera página que me encontré al abrir el libro; que os ayudará un poco a entender en el ambiente más bien oscurillo de la historia.

Si quieres ver lo más hermoso.
Si quieres sentir que estás vivo.
No hay una muerte más hermosa que ésa.

Aquellos que derraman lágrimas en tiempos de revolución,
sólo aquellos que conocen el olor de la sangre, gritan.
Espera, que te mostraré ahora
cómo te agarro del cuello con éstas manos.

Todas las cosas de éste mundo construídas de puras mentiras
destrúyelas, cultívalas
y reinventa entonces una raza maravillosa.

Tan sólo las personas que luchan
pueden palpar, aunque sea un poco
más allá de las fantasías del ser humano.
Todos los demás
aquellos que se llaman "adultos"
no son más que una imagen artificial, basura podrida.

¿Tú también eres basura?

Si quieres comprobarlo, lucha.
Si quieres saber quién demonios eres,
lucha hasta la muerte.

Antes de que quiebres, antes de caer.



Espero ver la peli pronto, y a ver qué tal =) Me gustaría que hiciese justicia al libro, pero éso lo veremos cuando salga aquí el 2 de Agosto... y en España... vete a saber cuando.