sábado, 29 de diciembre de 2007

IKEA ultramoderno

Hoy he ido al IKEA. No es la primera vez (es la segunda >XD), pero hay dos distintos en el área metropolitana de Tokyo, así que hoy he decidido ir al que está enYokohama .
Al salir me atacaba el hambre así que decidí zamparme un par de los famosos frankfurts a 60 centimos (aquí, a 100 yens), y me encontré con ésto:

Las máquinas dispensadoras de tickets no son nada nuevo en los restaurantes japoneses, pero verlo en el mítico restaurante del ikea me ha chocado. Ésto demuestra que los japos lo hacen todo a su manera.
Y os preguntaréis... y ¿por qué una dispensadora de tickets? Es el sistema que ellos llaman mae-barai (pagar antes, literalmente), que viene a ser que tu escoges en la máquina lo que quieres, lo pagas, y ésta te da unos tickets con el nombre de lo que has pagado; tu los llevas a la barra del restaurante y te dan tu pedido. Así se ahorran colas en las cajas, pues directamente... no hay cajas.
La gracia de ésta és que además puedes pagar con suica (la tarjeta magnética que se usa muy habitualmente para pagar en el tren). ¿Quién me iba a decir a mí que podía pagar los frankfurts del ikea con suica?
¿Otra diferencia con los ikea de España? Quizá que las mesas (y los dispensadores de ketchup, sobretodo) estan impecables, que separan los desperdicios, y que puedes dejar tu carro con la compra a un lado mientras vas a recoger tu pedido sin tener que preocuparte demasiado.