sábado, 29 de diciembre de 2007

IKEA ultramoderno

Hoy he ido al IKEA. No es la primera vez (es la segunda >XD), pero hay dos distintos en el área metropolitana de Tokyo, así que hoy he decidido ir al que está enYokohama .
Al salir me atacaba el hambre así que decidí zamparme un par de los famosos frankfurts a 60 centimos (aquí, a 100 yens), y me encontré con ésto:

Las máquinas dispensadoras de tickets no son nada nuevo en los restaurantes japoneses, pero verlo en el mítico restaurante del ikea me ha chocado. Ésto demuestra que los japos lo hacen todo a su manera.
Y os preguntaréis... y ¿por qué una dispensadora de tickets? Es el sistema que ellos llaman mae-barai (pagar antes, literalmente), que viene a ser que tu escoges en la máquina lo que quieres, lo pagas, y ésta te da unos tickets con el nombre de lo que has pagado; tu los llevas a la barra del restaurante y te dan tu pedido. Así se ahorran colas en las cajas, pues directamente... no hay cajas.
La gracia de ésta és que además puedes pagar con suica (la tarjeta magnética que se usa muy habitualmente para pagar en el tren). ¿Quién me iba a decir a mí que podía pagar los frankfurts del ikea con suica?
¿Otra diferencia con los ikea de España? Quizá que las mesas (y los dispensadores de ketchup, sobretodo) estan impecables, que separan los desperdicios, y que puedes dejar tu carro con la compra a un lado mientras vas a recoger tu pedido sin tener que preocuparte demasiado.

10 comentarios:

tijapan dijo...

Estos japoneses...
Jope ya tienes una suica, que pasa las tarjetitias esas vienen en la caja de los cereales o que? jaja
Por lo visto es muy util la tarjeta...
saludos

ValhallaGate dijo...

Esas makinitas dispensadoras son la caña :D la primera vez k vi una dije " k koño es sto " :P
Ke es exactamente esa tarjeta, la Suica crea un post de ella y nos xplicas :)

Un saludo ! MAtane !!! y felices fiestas !!!

ferran_bdn dijo...

la suica? que és com una t-10 japo?
t'has enterat que el titanic potser no es va enfonsar per culpa d'un iceberg sino que possiblement va ser un atemptat terrorista de la època?
arigato conichiwa misu
es tot el que sé..

Kuraudo dijo...

Cuando fui ya me fije que las maquinas estas son una idea que tendriamos que poner aqui. No solo te ahorras las colas de espera. La gente ya lo tiene pensado a la hora de comprar, y no te tienes que preocupar por el cambio (tanto si tienes efectivo como si no), o si van grupos grandes pq ya se paga por separado.

Lo facil que seria con esto montarse un restaurante, meter a gente contratada para que curre, y no tener que preocuparse como ahora de que te roben, pq lo guarda todo la maquina jaja

José Gutiérrez Tabuenca dijo...

¿Que es eso como dijiste...frankfurts?
No me suenan xDD.

nunainbarcelona dijo...

Oye explica k es la tarjeta, esa, xk por lo visto sirve igual, para comer k para viajar, no lo entiendo.La tontita ya sabes.....

PD. Pero explícalo, k nunca lo cuentas cuando te preguntan algo.
PD. Como lo lleva tu hermana el jet lang.

サブロ dijo...

良いお年をお迎えください。

nunainbarcelona dijo...

Feliz Año Nuevo a todos con cariño, Nuria desde Badalona

Miguel dijo...

Feliz año, 2 horitas para que acabe aquí.

tifa-lock dijo...

Anda, esa forma de pagar también está en el bar de ciencias de la UAB XD . Es fan :3 .

Feliz Año Nuevo, amorcito <3 . No sabía si enviarte sms porque ni idea de si te llegan ô_o· .