martes, 6 de noviembre de 2007

La reina de las rutas

Este domingo en un arrebato de ganas (por que hay que tenerlas), me dió por decidir dar una vuelta completa a la zona central de Tokyo con la bici. Suena a poco, pero si tenemos en cuenta las proporciones de la susodicha ciudad, no es moco de pavo. Os pongo un mapilla con mi ruta marcada. No es precisamente "circular", pero bueno... jajaja

Empecé desde el punto amarillo, que viene a ser mi casa. La ruta consiste básicamente en:
Zona de Yoyogi-Harajuku-Sendagaya-Palacio de Akasaka-Shinjuku-Palacio imperial- Avenida de Ginza- área del puerto- vuelta a Ginza- Akihabara-Ueno- vuelta a Shinjuku bordeando el río Kanda- Casita.

Poca cosa, a que sí? Jajajaj Me llevó unas seis horas y media. Cuando lo comenté con mis compañeros de residencia me contaron que los alumnos de la universidad de Keio hacen una vez al año la vuelta a pie a la línea de Yamanote , que viene a ser la línea de tren circular que pasa por todos los puntos clave del área de Tokyo. Vaya ganas! No quiero ni pensar el tiempo que debe llevar hacer ésa ruta andando.

Pero bueno basta de rollos, que sé que lo que os gustan son las fotos ;) El problema és que en Tokyo anochece muy pronto por estas fechas ( a las 5 de la tarde), y cuando iba por la zona del puerto se hizo de noche y ya fue complicado hacer muchas más fotos. Qué remedio, tendré que repetir la ruta empezando más temprano, no? ;)

Área de Sendagaya y el polideportivo:


Palacio de Akasaka y alrededores:



Palacio imperial:



Gran contraste el de los jardines del palacio imperial con la ciudad al otro lado del foso, verdad?

Área de Ginza, avenida:


Tuve que esquivar una manifesación a medio camino... jajaja


La imagen de arriba vista en directo es impresionante, lástima que la posición del sol no acompañara en ése momento y se vea oscura!



Zona del puerto:

Ésa es la vía del monoraíl. Le da un rollito futurista-apocalíptico a la zona... jajajaja (Cómo me emociono)


Como se aprecia en ésta última foto, el sol ya agonizaba por ésos momentos. Poco después anocheció y... o alguien me compra un trípode o me es muy chungo hacer fotos decentes :P