domingo, 14 de octubre de 2007

Éste argumento me suena...

Quién no conoce/ ha pasado parte de su infancia viendo las supernenas? Esas tres niñas cabezonas con superpoderes hechas de "azúcar, especias y muchas cosas bonitas"?


A mí me encantaba ésa serie, la veía casi siempre! Os pongo el opening para quien no sepa de qué les hablo:



Pues bien, hoy estaba comiendo tan feliz y haciendo zapping por la nueva tele digital que nos han puesto en el comedor de la residencia, y eso que doy con un anime, y lo dejo a ver qué tal. Resulta ser de magical girls (chicas que se transforman, tienen superpoderes y combaten el mal, resumiendo). Pero... espera, aquí hay algo que me suena mucho...



Dios santo!! Las supernenas en anime? No me lo podía creer, pensaba... O es un plagio o son ellas de verdad. Al subir a mi habitación investigo un poco y efectivamente... la serie es una adaptación de la americana en plan personajes de anime!

Dos imágenes, una de las tres supernenas de toda la vida, y las correspondientes adaptaciones en anime:


Hay algunas diferencias, por ejemplo, en la versión de anime no son "superpoderosas" de por sí sinó que se transforman al más puro estilo saylor moon (sí, con escenita y todo), pero todo lo demás es bastante parecido, sigue existiendo el doctor, incluso el mono ése de color verde con el cerebro por fuera, claro que en la versión de anime lo del cerebro se ha omitido, que no quedaría muy bonito, supongo... Parece que la historia tiene más argumento y los personajes más historia que en la versión americana, pero francamente... me quedo con las supernenas redonditas y cabezonas de toda la vida!