domingo, 9 de septiembre de 2007

Shibuya

Y llegamos a Shibuya! El núcleo del consumismo japonés. Allí encontré cosas muy buenas y otras no tanto.
Empezaremos por las no tanto, así dejaremos buen sabor de boca al final =D. Podría decir que el mayor problema no sea del sitio en sí, sino de la imagen que nos hacemos de él. Cómo decirlo... el sitio és espectacular, pero ni el cruce ni la plaza de hachiko son tan grandes como esperaba.


Imaginaba un cruce inmenso e interminable, y lo cierto es que es impactante, pero no mucho mas que Shinjuku o cualquier otro núcleo importante de Japón. Claro que ésto és sólo la opinión de una humilde servidora! Procuro contaros la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. Jajajaj! Y lo cierto en éste caso és que dejamos volar demasiado nuestra imaginación, y choca ver que las cosas son distintas a lo que nosotros habíamos construido en nuestra mente. Consejo? Si no os imagináis nada seguro que Shibuya os cautiva ;)


Comencemos con las cosas buenas! Interminables. El bullicio y la animación de ése lugar no dejan lugar al aburrimiento; y lo variopinto de sus gentes consigue que no te sientas fuera de lugar en ningún momento. Un guiño? Ver cientos de cosas que has visto antes en mangas o anime en vivo y en directo. Además, el servicio de ése lugar és impecable. Sin ir más lejos, el Shibuya 109, el grandioso centro comercial exclusivo para chicas:


El sitio está colmado de japonesas guapas, hombres del mundo! Si queréis pasar un buen rato, id al 109. Se puede decir más alto pero no más claro, verdad?
Pero no sólo éso. Quién no se ha encontrado en una tienda de ropa española que el/la dependiente/a está más atento de ir bien peinado que de atender a los clientes? Éso sin contar ésa mirada de superioridad que les envuelve. Pues bien! En el 109 encontraréis a las japonesas más guapas y mejor arregladas de Shibuya, pero os servirán lo mejor que pueden. Al entrar a una tienda en seguida te darán la bienvenida, su servicio será más que impecable, y no les faltará la reverencia final al terminar tu compra. Sin ir más lejos, yo misma me dejé una bolsa en el probador de una tienda en el 109, y la dependienta salió a buscarme por toda la planta para darme la susodicha bolsita. Menuda cara se me quedó cuando la ví aparecer super sonriente con mi bolsa en la mano! Realmente és un lugar donde no puedes sino sentirte satisfecho del servicio.

Para el público masculino existe el 109-2, en el cual, aunque no entré, parece ser que venden ropa de chico =) cuando entre profundizaré más sobre éste:


Y para terminar, las callejuelas de los alrededores de Shibuya pueden ser incluso mejores que el propio centro! Están llenas de tiendas mucho más baratas pero igual de interesantes; donde venden discos, ropa, zapatos... Incluso hay locales hechos sólo y exclusivamente para albergar decenas de máquinas para hacerse purikura (las mini-fotografías adhesivas japonesas). Una fotito de una de ésas calles para cerrar ésta entrada ^^.

8 comentarios:

ryu dijo...

que guapo no?!?!? eso si no tenia ni idea de que existiera e 109-2...
estoy de acuerdo contigo en que las callejuelas de alrededores pueden ser incluso mas bonitas que el centro en si..
saludos

Miguel dijo...

El edificio ese solo para chicas, como decirte, me da miedo. Si las japonesas son iguales a las españolas (...), en época de rebajas tiene que ser como una bomba apunto de detonar. Pero si hay chicas guapas, se visitará, Jajaja!

Miguel dijo...

Otra cosa, hay muchos karaokes (カラオケ) o soy yo???:D

Alvaro dijo...

Dioooooooooooos que fotos mas bonitas *3* Ya podrias fotografiarte en alguna con el fondo de Shibuya, Shinjuku, Roppongi o algo ;)

Y si puedes traenos fotos del 109-2 por dentro! Que no salen en ningun sitio xD

Nana dijo...

Yeje! Buenas a todos.

Álvaro, me sabe mal pero no se pueden hacer fotos n los centros comerciales por dentro. Que dices... tonteria? si! xD pero lo intentaré aunk sea de estrangis >=DDD

jonathan dijo...

Concuerdo las fotos estan bien hechas nada mal para un olmo!!! jajaja!!!!
nana, sigue asi!!!eres grande!!!
Abrazos!!!

Sirius dijo...

MÁs motivos para visitar japón: Ver japonesas xDD

Sabro dijo...

Esta es una de las zonas que más ganas tengo de conocer. Gracias por las fotos y la crónica.