viernes, 17 de agosto de 2007

Jorudan

Su nombre completo es "Japanese train route finder by Jorudan". Es algo así como una guía para los trenes de Japón. Suena aburrido pero es realmente una grandiosa ayuda a la hora de moverse por Japón. A pesar de que todavía no estoy allí, me ha servido de mucho para buscar una localización conveniente para la residencia, ya que escribes el nombre de la estación de origen y la de destino y te da una información muy detallada sobre el tren que debes coger, si debes hacer transbordo o no, el precio del viaje... incluso la distancia y el tiempo de viaje!
Es muy aconsejable para "situarse" realmente en el mapa. Sobretodo en Tokyo, ciudad en la que las distancias son muy grandes y todo parece mas cerca de lo que lo está en realidad. Jorudan nos mostrará la distancia y el tiempo que tardaríamos de una estación a la otra, ahorrándonos futuros problemas.
La mejor parte és que no solo busca rutas por tren o metro, sinó que su prioridad és encontrar la ruta más rápida. Para ello puede aconsejarte que cojas el avión, bus, ferry... lo que haga falta; y en el resultado siempre saldrá como primera opción aquella con la que puedas llegar antes a tu destino.

Ejemplo: De Tokyo a Osaka


Primero Debo escribir las dos opciones. Si no sabéis el nombre exacto de la estación, no hay que preocuparse, pues al clicar en "Search", la misma web nos dará las opciones.

Pongamos Tokyo y Osaka a secas. Una vez elegida la opción, nos dará el resultado.

La primera opción que me sale és la de coger el tren, hacer transbordo con el monorraíl hasta el aeropuerto de Haneda, y allí coger un avión hasta Osaka. Que no me interesa coger un avión? Miro otra opción más económica.

La segunda opción me dice que coja el tren y haga transbordo para tomar el nozomi shinkansen hasta llegar a Shin-Osaka. Como véis, os dan a elegir.

Os imagináis cómo funcionaría ésto con la renfe? Tendrías que añadir unas dos horas extra al tiempo de recorrido que te marcara la página, contando con que llegaras a tu destino el mismo dia!

No hay comentarios: