viernes, 23 de octubre de 2009

La mayor ironía de todos los tiempos.

Cuando en la alemania nazi, esa alemania de la segunda guerra mundial, capturaban a los ciudadanos judíos y a muchos otros considerados sencillamente "indeseables"; les llevaban a un lugar desconocido entonces, a un centro donde se les haría pasar frío, calor, hambre y penúrias de todo tipo; se les haría trabajar hasta el agotamiento, se les asesinaría a sangre fría y se les incineraría hasta no dejar rastro de ellos.

Cuando esos pobres condenados accedían al lugar que les vería morir, cruzaban una puerta como esta:



"Arbeit macht frei"
"El trabajo os hará libres"

Porque la ironía, señores, por desgracia no sólo existe como condimento del humor. También parece serlo, y con fuerza, del horror de los horrores.

9 comentarios:

LerKreL dijo...

Esto no es ironia, esto es la mayor hijoputez que he visto en mi vida

Kamugo dijo...

Apoyo a LerKrel. Esperemos que este tipo de ironías no se vuelvan a repetir nunca más.

Anónimo dijo...

Es una hijoputada como pocas, sí. "Trabaja y serás libre, porque te volaremos los sesos cuando te hayamos explotado todo lo que se puede".

Bravo. Lo peor es que encima los japoneses secundaron esa forma de pensamiento, y a día de hoy hay muchos que siguen pensando de la misma forma...

Artema Books dijo...

Y pensar la que están liando los judios en Palestina desde hace algunos años ya por su ansia expansionista... Sí señora, que ironía.

La chica del cabello de fuego dijo...

0o me he quedado helada por un momento.

Estoy de acuerdo con todos es una hijoputez como ninguna ...cuanto terror se debe de haber vivido ahi adentro

Sidel dijo...

La verdad, es que creo que los nazis eran ironicos ellos mismos (empezando por Hitler, bajito, moreno, ojos marrones y de origen judío), algunos llegaban a creerse realmente que eran superiores, a otros les gustaba la violencia, otros miraban hacia otro lado pensando que hacían lo correcto y otros simplemente difrutaban como si fuera un campamento de verano (refieriendome a unas fotos que vi hace tiempo de carceler@s en un dia de picnic en el campo, mientras ellos lo pasaban en grande los demás morian de muchas formas horribles) Resulta irónico lo oscura que fue esa época para algunos y para otros no.

GNuino dijo...

Estando en Roma, en el barrio judio, después de ver el video que ponen en el museo de la sinagoga, sobre los nazis y, bueno, todo lo que habeis estado hablando y demás, el caso es que, al entretenerme viendo el video se me paso la hora para la visita guiada (por cierto, en ingles e italiano, si eres español te jodes, literalmente), entre corriendo y me sente, despues de sentarme, unas 20 o 30 personas se me quedaron mirando y recibi una colleja, me di la vuelta, con ganas de matar a alguien y aquel viejo me señalo la cesta donde estaban los estupidos gorritos de mierda. Vale, fue culpa mia no acordarme, pero agredir a alguien por eso?... En fin, y pensad que hacia 5 minutos sentia pena por ellos, pero, estareis de acuerdo conmigo, de hijos de puta el mundo esta lleno, ya sean judios o nazis, si los judios puderian haberle hecho lo mismo a los nazis, no habrian sido menos. Podeis decirme lo que querais, a mi lo que me parecio de risa y me sigue pareciendo es ponerse ese estupido gorrito.

Sr. Fum dijo...

Pido a GNuino un poco más de respeto por los judíos y su cultura después de todo lo que han tenido que aguantar a lo largo de su historia.

Murieron más de 6 millones de judíos a causa del holocausto. Y estamos hablando sólo del holocausto.

Muchos dicen que la cifra oficial es falsa y que fueron muchos más los muertos a causa del holocausto. Esto se debe a que poco antes de perder la guerra, los nazis quemaron gran parte de los documentos y datos acumulados a lo largo del holocausto.

GNuino dijo...

Ya, pero YO no tengo culpa de lo que los nazis hayan hecho, o si?, por eso deberia dejar que me pegaran una colleja todos los judios, asi pagaria mi parte de culpa. :D YEAH! mientras tanto que sigan poniendo los videos del holocausto en los musesos de las sinagogas. Lo siento pero por ahi no trago, solo es publicidad nada mas, todo el mundo sabe que paso, pasar pagina YA Hitler esta muerto, no volvera a pasar. JAJAJAJAJAJAJAJA lo siento, en mi corazon no caben tonterias, solo historias de verdad, quizas lo que yo haya vivido haya sido mucho peor que cualquier judio de hoy en dia, y por eso tengo q tenerle respeto, por eso?... las personas, somos personas.