martes, 17 de febrero de 2009

Viernes 13

Tuve que dejar en el suelo la carpeta, el bolso y la chaqueta para disponer de mis dos manos para lograr abrir la encarcarada puerta de mi casa, a cuya cerradura, últimamente, le falta algo de engrase. Logré entrar.

- Hooool.... ¿a?

No había nadie. Dejé todos mis trastos sobre la mesa del comedor y, resignada, me dispuse a preparar la comida. Al cabo de pocos minutos llega mi hermana. ¡Mi hermana! Que ni siquiera vive en casa. Ni se me ocurrió plantearme por qué aparecía por allí a esas horas del medidodía.

- ¡Buenas! ¿No está la mama? - me preguntó al entrar por la puerta. Llevaba una bolsa grande de papel con el logo de su trabajo. Sus ojos, algo pequeños ya por naturaleza, se veían cansados y extrañamente faltos de maquillaje. No hice preguntas.
- No, no sé adónde puede haber ido. Supongo que estará en el supermercado...
- Bueno, pues la espero... que quiero hablar con ella. Así me quedo a comer...- Sonríe. - ¿Qué tal tu día?
- Buf, ¡buuuuuf! Bufff... no me preguntes, que vaya tela...- Digo entrando de nuevo en la cocina, siguiéndome ella en busca de algo que llevarse a la boca.
- ¿Ha pasado algo?
- Bueno... primero que el profe de inglés se me ha escalabrado por las escaleras, y otro compañero y yo, que éramos los únicos presentes, hemos tenido que atender el tajo sangrante que se ha hecho en la ceja hasta que se lo han llevado al hospital... y luego ir a dar la noticia de que se cancelaba la clase a todo el grupo. Una maravilla. Encima los compañeros me decían "Ala... le has visto caerse... ¿y no te has reído? yo me habría partido el pecho". Ya, bueno... sería para partirse el pecho si no fuese porque el hombre casi se parte la crisma.
- Vaya tela, ¿pero cómo se ha caído?
- Pues... es que, como el edificio es nuevo, hay una especie de capa de polvillo blanco de obra por todo el suelo que nadie se ha molestado en quitar todavía, y la facultad es una pista de patinaje. Si, precisamente, además hoy era la ceremonia de inauguración...
- ¿Del campus?



- Sí, si ha venido el presidente de la Generalitat, el alcalde de Barcelona y el rector de la universidad... bueno, han liado una parafernalia mayúscula, con un vermut para todos los presentes, etcétera... yo me he quedado por los canapés...
- ¿Y cómo ha ido?
- Mal, porque han aparecido de la nada un grupo de hippies-perroflautas cargados de pancartas y se han puesto a boicotear la ceremonia y a abuchear a los presentes hasta que han tenido que marcharse protegidos por la policía, y la ceremonia ha quedado cancelada.
- ¡Qué dices! ¿Son esos de anti-Bolonia?
- Cómo no. La gracia es que ni siquiera eran de nuestra universidad, no sé qué pintaban allí... pero no sé qué pretenden haciendo esto.
- Ya... la verdad es que revindican mucho, sentándose en medio de la carretera, abucheando a la gente... y luego, si hacen reuniones, asambleas y cosas por el estilo... ni siquiera se presentan o no ponen interés alguno. Yo creo que, simplemente, les divierte hacer eso.
- No lo sé... lo cierto es que yo, desde este año, ya estudio con el plan de Bolonia... y no le veo nada de negativo. He pagado exactamente lo mismo por la matrícula que los demás años, las clases son mucho más llevaderas, pero con el mismo material... y el título tiene validez europea. Vamos, que no sé de qué hablan de privatización de la enseñanza...
- ¿Y no sería por el campus?
- Decían que la universidad se había vendido, o no sé qué... y todo eso porque tienen un edificio en el que comparten las instalaciones con la empresa del edificio de al lado... vamos, muchas ganas de reivindicar y poca idea.
- Habría que intentar poner a alguno de esos en un ayuntamiento, y que viese lo que son las cosas...
- No sé, sólo sé que... si vas a reivindicar algo, hazlo con respeto por los demás. Quiero decir... si no les parece bien, ¡que lo hablen! Pero que no se pongan a parar el tráfico, y hagan faltar al trabajo a gente que no tiene la culpa... o que boicoteen inauguraciones que ni siquiera son de su universidad, ni de su incumbencia. Ya no hablemos de las manifestaciones... y de que impidan a sus compañeros ir a clase si así lo quieren. Como si hacer huelga fuese obligatorio para todos...
- Lo que veo yo que hay es bastante falta de información.
- Y una pérdida de foco terrible.
- Ya, pero eso aplícaselo a todo el mundo. Piensa en ETA, que pone un coche bomba y se carga a dos guardias urbanos que no tienen culpa de nada. La gente suele perder el objetivo rápido. Simplemente, pasan a querer hacerse oír a toda costa, aunque no consigan nada.
- Qué bien vamos... y a todo esto añádele cómo van las cosas en general. Y yo, por mi parte, me he quedado sin canapés...- Fingí un gesto de indignación, aunque mi hambre me decía que debía estar algo más molesta de lo que en realidad estaba.
- No, si que las cosas van mal... dímelo a mí.
- ¿Por qué?- Pregunté sin mirarla mientras buscaba en la nevera. Se sentó en la mesa de la cocina con las piernas cruzadas y, con la mirada perdida, pronunció:
- Me han echado del curro.
Di un respingo.
- ¿Qué? ¡No jodas!
- Bueno, ya lo sabía... este mes les debían un cobro de 25.000 euros que no les ha llegado... y bueno, simplemente no podían pagarme.
- ¿Pero 25.000 euros de qué?- Casi exclamé.
- Pues... no de ellos, sino del cliente, que tampoco tiene pasta y no podía pagar. Pero ellos sí que tienen que pagar al proveedor... bueno, un follón. He venido para decírselo a la mama. ¿No te sorprendía verme por aquí a estas horas?
- Bueno... no... no sé-. Me encogí de hombros. - Pues vaya berrinche que se va a llevar... después de que echasen a la Bea de nuestro curro... ahora a ver cuanto tardan en deshacerse de mí también.
- Esperemos que no haga falta... pero vete a saber.
- Menudo día llevo...
- ¡Y espera, que sólo son las dos y media del mediodía!

10 comentarios:

Kamugo dijo...

Vaya día pasaste...

Yo tengo un lío impresionante con mi carrera. Cuando se pensó esto del los grados, se dejó fuera a la informática. Parece ser que no tiene equivalente en Europa, así que o no vale o hay que hacer un Máster o algo. En resumen, la informática no está regulada. Unos dicen una cosa, otro otra, y ya no sé ni que pensar.

Logan Lannister dijo...

yo como no soy universitario no tengo que sufrir el acoso de los perroflautas xD mentira! me piden euros por la calle, y me amenazan con flautas...

TXEMA dijo...

mmmmh algo mas que un mal dia, que buenos para nada hay en todas partes, y pues a tomar con calma la cuestion laboral que se avecina un temporal.

Anhelle dijo...

Yo todavía estoy con el plan antiguo. De momento me va bien, la verdad es que las clases suelen ser bastante prácticas, aunque me aburro en las de idiomas. Y sobre las reuniones... paso un poco de ir, que por las mañanas tengo cosas que hacer [una va por las tardes]

Una cosilla importante:
"- Me han hechado del curro."

En el verbo "echar" se echa la hache. Ten cuidado con eso ;)


Y con lo de tu hermana... mejor eso que que no le paguen -.- es duro, pero imagínate al que intenta llevar la empresa al día sacar beneficios y pagar deudas... en estas situaciones hay que hacer algo, sobre todo cuando te dejan una piñora así -.-

Nana dijo...

¡Huy, qué despiste! Gracias Anhelle ;)

Lupin dijo...

Buaahhh, yo hace mil años que no voy de manifestacion!! La utima fue porque mataron a un colega en Madrid a Navajazos!! Y de Bolonia, creo que he ido una vez y no vuelvo!(de momento).

Pues yo trabajo en McDonalds!! B)
Es una mierda de trabajo, imperalista, capitalista, que hace comida basura con muchisima carne de "bacuno". Pero mientras sea el unico trabajo, que se me adapte a los estudios y a los entrenos es lo que ahi y además tengo buenos compañeros. Eso si, durara... lo que tarde en volverme Conductor de metros!! (H)

Aleeee, no rayo mas!xDD



Y haber si nos vemos, que desde que hablamos de quedar con el Ronny y etc. Nada.

Saluuud!=D

Sidel dijo...

Dias como estos probablemente se sucedan, la llamada crisis esta crispando mucho el panorama, los constructores amenazan con quemarse a lo bonzo si los ayuntamientos no les pagan lo que les deben... mucha gente sin trabajo..eso seguro que incrementa los robos, surgiran envidias de los que si tengan trabajo y no me quiero imaginar la frustración de los miles de universitarios que van a salir al mercado y se van a dar de bruces con la realidad encontrar trabajo no es facil y muchas veces de lo tuyo es casi imposible o con un gran sueldo de mierda... bueno en fin me voy a callar por que si no no paro. Ánimo! Vendrán días mejores.

Dario 2.1 dijo...

¡Joder, eso sí que es un día malo!
Por algún motivo los perroflautas me parecen menos importantes que el curro de tu hermana (será que afecta más cerca) De todos modos, en cuanto a ellos, parafraseando a un amigo "Ojalá tuviera un camión cisterna de agua y jabón..."

Lo del curro es lo más jodido, pero ya tendréis experiencia en buscarlo, así que sólo suerte y ganbatte.

Iba a comentar algo sobre los manifestantes de ese palo y el Plan Bolonia, pero me alargaba tanto que lo he puesto en el blog.

Oye, suerte para tu hermana, que encuentre otro curro, y para ti, que conserves el tuyo.

¡Ah! Y que se mejore tu profe de inglés

Ilwën dijo...

de que impidan a sus compañeros ir a clase si así lo quieren. Como si hacer huelga fuese obligatorio para todos...

...Dimelo a mi XD pero no les entra en la cabeza tia, NO les entra, es imposible dialogar con esa...¿gente?
En fin yo tb soy grado pero n sabia q tu tb, por cierto q estudias? q aun no lo se XD

P.D.: He recuperado del baúl de los recuerdos mis viejos escritos, a ver si un dia si quieres t los paso y los lees ;) yo cuando acabe los examenes tengo q ponerme al dia con tu historia XD

suerte :**

Silvi-chan dijo...

Yo también he hecho un post protesta contra los perro flautas, el que supuestamente se leyó la profe XD
Ya lo siento por tu hermana :(