lunes, 15 de octubre de 2007

Post chorra: Mi DS y yo

No sé que poner hoy y bueno, he estado jugando con la DS y me ha dado por hacer el mongolo con la webcam ( es la emoción de tener un trasto nuevo, es mi primera webcam! oh oh). Así vais conociendo mejor mi cara y si me veis por Tokyo podéis detenerme o algo... juasjuas.

No sé si os lo había comentado, ésta DS me la regaló mi hermana el día antes de venir aquí! Lloré como un bebé. Ahora la tengo un poco maqueada con mi llaverito del pulpo (se ve de estrangis) y fotitos purikura que nos hicimos cuando mis amigos estaban por aquí merodeando. Por cierto! a los futuros viajeros que tengáis DS, que sepáis que el cargador español no es compatible con el voltaje japonés, pero no problemo, antes que compraros un transformador os aconsejo que os compréis un cargador japonés que valen cuatro duros!

Me he comprado un juego para practicar kanji! super chulo, va muy bien, lo que pasa es que es muy exigente con los trazos y como no lo hagas perfecto no puedes avanzar en el juego! Os pongo una foto de la carátula también:

Hay muchos juegos de éste tipo, el mío es de los facilillos (SOLO tiene 1006 kanji), pero los hay hasta para adultos que quieran aprenderse kanjis super rebuscados. Son baratillos, entre 2500 y 3500 yens (18 y 25 euros). Una gran ayuda para los recién llegados! eso sí, los menús, ejemplos, explicaciones etcétera están en japonés. También están sacando guías turísticas para la DS, las he visto de china, tailandia, inglaterra... y juegos para aprender inglés; si sacan uno para aprender chino me lo compro!!

25 comentarios:

Nana dijo...

Me he comido con patatas las mayúsculas de los países. Yippie!

lastmaito dijo...

jaja un post curioso eh!jaja yo mi ds no la controlo demasiado, se ve que en japón la utilizan para todooo, enfin y yo viviendo aquí...:( jaja estoy picado con tu blog, pasa por el mio y me alegras un poquito no?jaja xcierto eres muy guapa!;)

Anónimo dijo...

yo tambien estoy con ese juego de Kakitori. Tienes razon, no explica como hacer los trazos y hay que hacerlos rapido y bien. ganbatte

Patricia Meseguer dijo...

Como mola la Ds y yo no la tengo, jo!!!
Jejejeje, exijo foto detallada del colgantito que parece un pulpo, tiene que ser muy kawaii.
UN BESAZO!

Anónimo dijo...

jaja que graciosa o deberia decir kawaii jajaja
ayy la ds, menudos recuerdos.. esta abandonaa la pobre jaja no sigas mi ejemplo, t utiliza mucho la ds jaja
me he enterado tambien que iban a sacar guis de viajes para psp tambien :)
saludos

Kamugo dijo...

Enb españa venden estos juegos? Yo me la quería comprar por el Brain Trainin' ese xD

Jandrew dijo...

esta muy bien eso de los kanji en ds!

genial para practicar!!

Suerte con el juego y me alegro de que te vaya tan bien por alli!!



Saludos

Anónimo dijo...

No a pasado ni un mes y si que te a crecido ya el pelo Nana xD. Por cierto, en esas purikura no salgo yo, ejem :P

Y sera por juegos que tiene la DS... hasta hay de cata de vinos xD

Loki dijo...

la mejor de las tres fotos que estan juntas, es la segunda xDD.

quizas algun dia yo tambien em compre este juego xD

Anónimo dijo...

Las fotos ganarian más si te pusieras la DS en el escote.... ji ji ji!!

FeRRi dijo...

yo me compré la Ds este verano allí y me tuve que comprar el adaptador europeo.
Te recomiendo el Taiko DS, que es juego de la recreativa (de los tambores) solo que con la DS juegas con dos stylus.
Saludos!

lastmaito dijo...

Wola, oye nana me encanta tu blog, lo sigo muxo muxo,jeje que manera de hacer la pelota, haber si me enlazas, yo ya te enlazado..pese a ser un blog pequeñin :( jaja un saludo wapa!

ValhallaGate dijo...

Ohayou !!! Wenas ,acabo de descubrir tu blog atravez de Kirai :D la verdad es ke es sorprendente la cantidad de españoles k hay x alli eh :) hace unos meses ke fui x primera vez a Japon y la verdad .... todo impresionante, incluyendo las Ds y las PSp k estan tiradisimassss de precio :P en comparacion con Spain :) weno, yo ahora toy estudiando aki en españa Japones, y tambien espero irme un tiempollo para ay lo antes posible :) en fin saludos y animo kon el blog si necesitas ayuda para algun articulo o algo sera un placer echarte una man :) un saludoo !!!!

aDrIaN dijo...

Enhorabuena por el blog, está muy chulo. Un apunte, en Akiba también venden muy baratos cables para cargar la DS por el USB del ordenador. Que mientras haya un ordenador, te sirve para cualquier país del mundo ;) Saludos

Adrián

Kamugo dijo...

falta poco para el 7777!!

Sirius dijo...

Qué fotos más frikis las tuyas con la DS =D
Y por cierto, espero que no te moleste... eres muy linda ^^

Kamugo dijo...

7736, ui!!!!

Kamugo dijo...

más de 7777!

adrianeitor92 dijo...

ya son 19

Anónimo dijo...

Ha ver si consiguo ke acepte mi comentario, el del 7777, salé un Kandado y no aceptó mi comentario, lo siento, era para felicitarte. darles las gracias a todos por el apoyo que le han dado al blog, porqué eres estupenda y conseguiras que todos como yo, se den cuenta.
Nena tu vales mucho!!!!!!!


la mami.....

Sabrina Rodríguez dijo...

Cómo se llama el juego? kakitori kun? Es que estoy estudiando japonés en la escuela de idiomas y uno de mis compañeros se va ahora 10 días a Japón y me ha dicho que si quiero me trae algo de allí y como me voy a compar la DS pues me encantaría que me comprase ese juego allí. Me harías un gran favor si me dices exactamente cómo se llama, por favor. Gracias!! ^_^

Nana dijo...

se llama Tadashii Kanji Kakitori kun =)

Y miguel, en españa no los venden! Ademas de que estan en japo riguroso XD

Sabrina Rodríguez dijo...

Gracias Nana! ^_^

superPJ/shinichi dijo...

Que juego mas curioso la verdad,yo al que estoy jugando ahora mismo es al Detective Conan, que es una especia de Braing Training que viene varios juegos de memoria y reflejos.

Excelente blog me tienes mi visita por aquí asegurada.

Anónimo dijo...

Saludos, mi nombre es Richard Salvatierra que gusto encontrarme un sitio como el tuyo, ya hacía mucha falta que alguien de habla hispana nos comente que tal su vida en japón, bueno mi sueo loco es viajara a estudiar allá, tengo 22 años asi que tengo muchas gans de lograrlo. ampenas si se algo de hiragana. cuidate mucho bye.