lunes, 20 de agosto de 2007

Hana-kimi

Leí en el blog de Aruko una pequeña entrada sobre una serie japonesa llamada "Hanazakari no kimitachi e", abreviado "Hana-kimi". Se trata de un manga que se publica en Japón desde 1997, y al parecer es bastante conocido, cosa que yo no sabía, pero bueno!

Los tres protagonistas en el manga, de Hisaya Nakajo

El caso és que han adaptado el manga a una serie de televisión. Con ésto pensaréis... anime! Pues no. Lo han adaptado a serie de televisión de imagen real, con actores de carne y hueso! No es la primera vez que veo un manga adaptado a serie de imagen real ( en Japón se llaman "Dorama", adaptación a la japonesa de la palabra "drama", aunque muchos, como en el caso de Hanakimi, de drama tienen poco). El título original del manga ha variado respecto al del dorama, ya que al parecer ya existe una versión taiwanesa de ésta serie con el título "Hana-kimi", y para no confundir términos, a la versión japonesa se le ha puesto el subtítulo de "Ikemen Paradise".




Arriba, los tres protagonistas del drama taiwanés (representan a los 3 del manga de arriba), y abajo, sus correspondientes en la versión japonesa.

Pues bien, me dió por mirar en veoh (una web parecida al youtube pero sin tanta parafernalia con los derechos de autor, donde és más fácil encontrar series al completo. Además los vídeos son descargables!), a ver si la encontraba, y de hecho la encontré! Me dio por mirarla, por que vi que en el reparto salía Oguri Shun, el mismo actor que salía en un Dorama de Hana yori Dango que vi tiempo atrás, y me picó la curiosidad... (hablaré de ésta serie con más detalle la próxima vez!) el caso es que lo que iba a ser un vistazo rápido, se convirtió ayer en un vicio increíble, en el que me tragué 5 episodios seguidos (de 45 minutos) hasta las tantas de la madrugada.

El reparto de "Ikemen Paradise" al completo

Es una serie tan desternillantemente absurda, con un humor simple e inocente, pero muy divertida; la verdad es que me reí mucho viéndola. Esta mañana he visto dos capítulos más, hasta el 7, que son todos los que se han emitido hasta el momento. Realmente es una serie que recomiendo a aquellos que tengan tiempo libre y quieran reirse un rato, ya que realmente el factor más presente en la serie es el absurdo, que os hará reír a la vez que decís en voz alta "Pero qué coñ...!?"




Os dejo un video de un mini-preview cutrecillo que he encontrado.

P.D: Ya se que en parte ésto no pega mucho en el archivo de manganime, pero... no sabía dónde plantarlo!

2 comentarios:

AruKo dijo...

El manga lo tengo Nana por si te interesa xDD. Como te he dicho antes y por si alguien mas le interesa Nodame Cantabile esta mucho mejor.

Para Nana: Se em desconfigurado el teclado, epro solo cuandoe scribo en internet, T__T es muy fustrante, sbes de alguan solucion???

Nana dijo...

ehm... Pues sabes k la informática y yo no somos muy amigos... O.o desinstálalo y reinstálalo, xk kn lo ordenada k eres seguro k tienes todos los drivers super bien grabados en cds, a k si?