miércoles, 20 de enero de 2010

Difuminada estampa

Parece mentira que ya comiencen a difuminarse las antes vívidas imágenes que prometí grabar en mis retinas para siempre...


Ya casi se me echa la noche encima en Shinkoiwa. Con una bicicleta de color magenta oscuro, con el cestito abollado de tantos golpes, hago tintinear las cadenas, haciendo equilibrismo sobre una estrechísima carretera sin aceras, como si fuese un pasillo entre dos casas que, tímidas, nunca se han atrevido a unirse en una sola.

Hace calor, mucho calor. Las cigarras completan el ambiente con el anaranjado tono del crepúsculo de verano, y se oyen las campanillas resonar desde las ventanas con la suave brisa que trae el río Edo.

¡El río Edo! Allí voy, a tomar el aire antes de que anochezca, pero como siempre... voy algo tarde.

Bajo la autopista elevada que se alza enmedio del río, veo a un hombre rechoncho recogiendo unas cañas de pescar. Me mira por debajo de su desgastada gorra roja y sonríe:

- ¡Gaijin-san! Llegas un poco tarde para contemplar las vistas, está anocheciendo.
- No señor, ¡precisamente llego en el mejor momento!

Sí... cuando las luces de las casitas se reflejan en el agua, enmarcadas por los altos juncos.

- Ya bueno... quizás la noche sea hermosa en el Edogawa, pero deberías verlo de día también.
- No se preocupe, señor... tengo toda una vida.



Te echo de menos, Shinkoiwa.


Fuente: http://shinsato.cool.ne.jp/twilight%20s%20english.htm

4 comentarios:

Kamugo dijo...

Al final fuiste de día?
Yo aún quiero subir al Fuji contigo XD

Nana dijo...

¡Y tanto que fui! Si tenía más días que longanizas...

Siiiii que tengo la espinita de subir al Fuji todavía :/ Aunque con lo montés que eres seguro que me va a costar seguirte el ritmo de escalada xD

La chica del cabello de fuego dijo...

Cortito el escrito pero llegador.

Si que se siente que le extrañas.

Anónimo dijo...

HOYGAN HEL WINDOSW 8 NO BA NO CE PO RKE ES MIEDRA ME PONDRE XP LOLOL DONDE LO DESCARGHO DIGANME PORFA BOR WINDOWS ANTES ERA CHIDO AHORA BACANA NO ME BA EL HIPOD ALLUDENME SE LO HECSIJO