miércoles, 15 de julio de 2009

Redireccionando

¡Bueno! Hola niños y niñas.

¡Sí! Sigo viva. El que no haya actualizado hasta hoy tiene un motivo muy claro: hasta hoy no ha acabado de definirse mi nueva trayectoria.

Y sí, hablo de "nueva trayectoria". Ahora os aclaro esto...

Quería comentar que no me meteré en los comentarios, discusiones y especulaciones varias del post anterior (¡Que vaya tela, niños! Mirad la sección "Principios de Nana's Diary" en el lateral de este blog y veréis que no tolero faltas de respeto entre usuarios, es por eso que no me he metido. Si he tenido que hablar con alguien lo he hecho fuera de este espacio).
El caso es que en estos días, por suerte, he recibido más mensajes de apoyo que de crítica y eso me ha ayudado muchísimo. No hablo de crítica constructiva, que esos comentarios también los aprecio, sino de crítica sin fundamento. A todos ellos... ¡Bye, bye, babies! Ha sido un momento bastante delicado de mi vida y una decisión que me ha costado horrores tomar, por lo que cualquier soporte ha sido un pilar indispensable. ¡A todos, gracias!

Pero bueno, comencemos con lo de la nueva trayectoria...

Me he cambiado de carrera. ¡Ya tocaba! Ahora que la decisión está tomada me parece la cosa más sencilla del mundo, pero decidirme a hacerlo me ha costado muchísimo. Siempre he tirado en línea recta, mirando al frente, dando pasos adelante uno tras otro. De repente, toparme con un camino que no me gustaba y tener que dar un paso hacia atrás ha sido complicado. Avanzar siempre es fácil, satisfactorio y gratificante, pero lo que es verdaderamente difícil es saber cuándo dar un paso atrás; nunca sabes si el suelo a tus espaldas va a seguir firme como antes.

Pese a todo, mis convicciones y objetivos son los mismos. Tengo la misma vocación y la misma meta, pero sencillamente la buscaré por otro sendero. Me he inscrito a Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es una carrera nueva, por lo que el hecho de pensar que por mucho que hubiese querido no la hubiese podido comenzarla antes de este año me sirve un poco de auto-consuelo. El motivo por el que no he actualizado hasta hoy era porque hasta esta mañana no se ha publicado la asignación de plazas y, como he dejado entrever antes, prefería asegurarme de que el suelo que pisaba era firme antes de comunicaros nada.

La parte más difícil de mi decisión ha sido tener que sacrificar el viaje a Arizona. Éste era un intercambio programado por mi ex-universidad en el segundo curso, por lo que al cambiar de carrera, sencillamente no puedo ir. Me hacía una ilusión tremenda y tenía muchas esperanzas puestas en ese viaje, pero en el momento en que me di cuenta de que el intercambio se había convertido en mi única y exclusiva motivación para continuar en esa carrera... noté que algo fallaba. Las palabras las puso un buen amigo mío:

"Nana, eso es pan para hoy y hambre para mañana", me dijo.

No se trataba de que me quitasen la miel de los labios, se trataba de quitármela yo misma; renunciar por decisión propia a algo que deseas con toda tu alma. Creo haber tomado la decisión adecuada (aunque sólo el tiempo lo dirá), y he aprendido mucho de la experiencia. No se puede tener todo, y esta decisión me ha enseñado que muchas veces tenemos que aparcar algunas cosas por mucho que deseemos hacerlas.

En su lugar, haré otro viaje del que quizás saque también mucho provecho. El mes que viene me marcho a Alemania, y entre las varias ciudades que visitaré se encuentran Rostock y Hamburgo (que a los lectores del blog paralelo a éste les sonarán un poco) para realizar un poco de trabajo de campo y documentarme para elaborar como dios manda esa novelita que llevo en proyecto desde hace ya tiempo (la sigo escribiendo, cada día un poco más, preparándola para antes del fin del verano).

Bueno, creo que eso es casi todo. Me gradué en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona y al fin tengo un título oficial de japonés, aunque también me estoy planteando eso de presentarme al Nihongo Nouryoku Shiken a finales de año. ¡Espero que me convaliden créditos! Hoy he hablado con mi nueva facultad y todo apunta a que sí. Si acaso explicaré los trámites y papeleos en éste blog para que algún día puedan servir de ayuda a algún intrépido navegante de la red (o a algún lector que ya esté ojeando esto).

Y también (¿Ves? Ya sabía yo que con lo de arriba no acababa), puesto que mi carrera es nueva y medianamente desconocida, he pensado en ir hablando sobre ella a medida que avance para ir creando una mínima fuente documental a aquellos que en un futuro se interesen por cursarla.

Como veis, soy la misma de siempre. He resucitado y miro en la misma dirección; camino por otro sendero, pero mi mirada sigue fija en el mismo punto.

Y para hacerme pesada y no acabar nunca este post... ¡Gracias de nuevo a todos! He notado que éste blog me pone los pies en la tierra. El hecho de vivir y actuar pensando "esto tengo que escribirlo en el blog" hace que me plantee y piense las cosas con mucha más calma, con la cabeza fría. Sé que sólo así lograré explicar mi vida en palabras.

¡Comienza una nueva etapa! Miro desde la superfície a mi antiguo ataúd, ya vacío, y os saludo.

19 comentarios:

asdeoz dijo...

pos... nada, felicidades niña, bienvenida al club de los UAB jejeje

buena idea eso de ir dando los pasos de lo que vayas haciendo en la nueva carrera y todo eso, me suena :P

un beso, nos vemos y, sobretodo, suerte ;)

Bär dijo...

animo, chatunga xD


ya verás como te irá mejor.

Kamugo dijo...

Al final hemos acabado como te dije hace año y pico cuando estabas es Tokyo. Los dos empezando la universidad al mismo tiempo. Creo recordar que en esos tiempos tú querías hacer estudios del Asia Oriental, pero no sabías si empezaría este año o el anterior.

Así hemos acabado.

LerKreL dijo...

Yo estoy planeando un viaje a america en un par de años con un colega (al cual conoces). Si te has quedado con ganas de ir a Arizona y te quieres apuntar eres bienvenida, que cuanta mas gente mejor. Los detalles estan en mi blog ;)

Sílvia dijo...

Sí que hacía tiempo que no leía ninguna entrada nueva por estos lares, así que ha sido una grata sorpresa ;)

Seguro que ha tenido que ser una elección algo difícil el dejar una carrera ya empezada por otra totalmente nueva, pero hay veces que uno se tiene que arriesgar por aquello que quiere.

Además, quizá nos veamos por Bellaterra o por la UPF ya que yo también me he apuntado, aunque a la Licenciatura en Estudios de Asia Oriental, que es de segundo ciclo (bueno, aún no ha salido la lista con los admitidos, pero espero que yo esté en ella ^^).

¡Muchos ánimos!

calcetinrayado dijo...

Vaya, me alegro que estés animada por los nuevos cambios que has decidido en tu vida. Que es muy difícil decidirse... y tú lo has hecho convencida! Mucha suerte en tu nuevo camino ^^

Unknown dijo...

Me alegra que estes nuevamente en camino y con nuevos brillos, se notan al leerte... que te dure mucho, y seguro que esta nueva carrera trae muchas cosas para ti.
Exitos y adelante.

Riyiqh dijo...

Seguro q te ira muy bien en esa carrera... Yo espero poder hacerla tambien, pero para ello tengo q aprobar el curso q acabo de terminar la semana pasada.....tengo esperanzas de aprobar.....

Sidel dijo...

Que bien Nana!!!! Me alegro mucho, la verdad es que no podías obligarte a hacer algo que detestabas, pero esta opción ha sido excelente, esa nueva carrera tiene buena pinta, estoy deseando que nos cuentes más de ella. Respecto a lo de Arizona, es una gran putada, lo siento de veras! Pero como tu dices puedes ir a esos escenarios que ya has mencionado antes en Molinos de Viento y en la historia de Eira y los demás como yo le llamo, jejeje. Ojala pudiera ir yo a los sitios en los que transcurre mi novela...todo se dará algún día. Felicitaciones por tu título en Japones, me hace ilusión hasta a mí! Bueno espero que una vez aclarado tu camino disfrutes del verano y vuelvas a la carga con las pilar cargadas y dispuesta a contarnos muchas cositas en el blog...Por favor actualización en el Gaiden!!!! Yo lo hecho de menos!!!Besitos!

Unknown dijo...

Bueno, ahora ya entiendo un poco más, que con el Facebook andaba confuso :D

¿Qué se da en Estudios de Asia Oriental?

A ver si es cierto que puedes sacar capítulo nuevo este verano

Creía que ya te habrías presentado al Noken... ¡si Flapy decía que hablabas mejor japonés cuando llegaste allí que él ahora!

Bueno, ahora que ya todo parece ir bien, ¡mucho mejor!

Anónimo dijo...

Creo que este es mi primer comentario. Me daba un poco de verguenza comentar pero bueno. Creo que has hecho muy bien, una carrera es algo muy importante aunque haya personas que se empeñen en hacernos ver lo contrario tipo "haz lo que sea, y luego eso recompensa". Yo no pienso así.
Da la casualidad que yo también me estoy planteando hacer esa carrera.
Buena suerte, ya nos contaras como te va tu nueva vida.

Shiro, el piojo dijo...

Bien por ti! Me alegro que hayas vuelto a aterrizar por aquí!

La carrera de Estudios de la Asia Oriental ahora es nuevecita pero antes era un postgrado, así que más o menos se haga lo mismo. De la gente que conozco que la hace ha salido bastante satisfecha, ya que es lo que realmente les gusta, incluido el método.

En fin, la semana pasada me releeia la novela otra vez, lo que hace el vernao, que tiengo mucho tiempo libre xD y pensaba: Pues anda! Nana ya debe tener un buen trozo escrito, ya reaparecerá un dia de estos.

Que tengáis un buen verano todos!


Alba.

LerKreL dijo...

me parece que hoy te he visto xD

TXEMA dijo...

pues enhorabuena marta, no se el enfoque que tenga tu nueva carrera, yo me gradué de relaciones internacionales en Mexico y era una combinación extravagante de historia con política con sociología hasta con un poco de filología jeje, disfruta tu viaje y te estamos leyendo, saludos

Rosalba dijo...

Hola Nana, mucha suerte y ánimo en esta nueva etapa de tu vida.

¡Hacia adelante!

^^

La chica del cabello de fuego dijo...

Bueno ps primero bienvenida, se te extrañaba niña!!

Felicidades por tu resurreccion, la verdd es que se te "oye" mas contenta, tenes esa energia renovada de cuando se levanta vuelo desde las cenizas.

Te deseo mucha, muchisima suerte Nana.
besos y abraxos ...

Anónimo dijo...

Vaya, pues me alegro de que al final te hayas metido en algo que te guste, y por tu título de japonés. Yo estoy pensando en presentarme el año que viene, o como muy tarde dentro de dos años, para sacar el grado más alto posible (sacar un 2kyu va a ser difícil, pero no imposible).

Y bueno, espero que nos cuentes más de tu carrera, que hay curiosidad. Donde yo estoy (Granada, que se supone que es de las mejores universidades de España), nos comemos los mocos a cucharadas con Chino como segunda lengua en Traductores y en Filología. Ya quisiero yo haber tenido la oportunidad de hacer una carrera como la que estás haciendo ahora, jeje.

Un beso! Y espero que a partir de ahora te vaya mucho mejor^^

出張ホスト dijo...

女性向け風俗サイトで出張ホストをしてみませんか?時給2万円以上の高額アルバイトです。無料登録をしてあとは女性からの呼び出しを待つだけでOK、お試し登録も歓迎です。興味をもたれた方は今すぐどうぞ。

彼氏募集 dijo...

友達の前では少し強がって彼氏なんかいらないって言ってしまうけど、やっぱ本音では欲しいです、夜は寒いし寂しいし私の本音に気付いてください。メアド乗せておくので優しい方連絡くださいtoward.the-future@docomo.ne.jp