viernes, 17 de abril de 2009

Muerto

Es curioso el morir. Te crees que vas a ir a una dimensión distinta, que vivirás en el paraíso, que volverás a nacer, que... que todo. Te crees que morir es la hostia, vamos.

Pero ves que cuando mueres no te tienes ni a ti mismo. Cesas de existir, no está ya tu cuerpo y tu mente se dispersa por momentos, se vuelve una con el universo. Recuerdo ese momento. El momento de unirme con el planeta, el momento de pasar a ser parte del viento. No pensaba, no me preocupaba, no sonreía. Simplemente, ya no estaba.

Antes de desaparecer por completo, recuerdo haber hablado conmigo mismo. Me resistía a desaparecer, me batía contra la ley universal de todas las cosas. Una parte en mí me decía que entrara, que me dejase llevar... pero mi maldito ego, mi parte todavía consciente se preguntaba esos miles de millones de cosas que te trae el morir, los innumerables "¿Y si?"

"¿Qué va a pasar con mi familia? ¡No puedo dejarles solos!"
"¿Y esa novela que dejé sin terminar? ¡Alguien tiene que acabarla!"
"¿Y mis amigos? ¿Y mi perro? Lo dejé en el patio encerrado... ¿Se encargará alguien de él?"

Entonces el universo me habló, justo antes de engullirme.

"Ya nada importa".

Ya nada importa. ¡Qué verdad! Si cuando tu propia existencia se esfuma no piensas más que en tu perro y en tu familia, en todo lo que dejaste atrás... qué gran paso la muerte, que sintonía, qué desconexión... ¡Qué catarsis absoluta! Hasta el punto de darse cuenta uno de lo nimia e insignificante que resulta su propia existencia.



P.D: Perdón por la paranoya absoluta...U

8 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Buf. La muerte es un tema complicado. Muy desconcertante, misterioso, porque nunca sabrás la verdad hasta que lo pruebes por ti mismo. Y entonces, como tú dices, ya nada importará...

Saludos!

Sidel dijo...

Yo pienso bastante parecido, sabes de mi miedo a dejar de existir, termina primero tu novela por dios no nos dejes a medias!!!! acuerdate de tus fieles lectores, jeje, pensemos mejor en la vida! besos.

Unknown dijo...

Creo que era Unamuno el que decía que si no había vida después de la muerte entonces ningún esfuerzo valía la pena. Quizá es por eso por lo que hay tantas personas deseando creer en una vida después de la muerte, para sentir que todo el esfuerzo y todas las penurias que viven les harán merecedores de otra vida nueva y mejor.

Kamugo dijo...

Qué desperdicio pensar que hay algo después, aunque cuando mueras no sentirás siquiera si hay algo o no ( a no ser que lo haya XD)

Qué pequeños somos, gente se cree que un Dios nos creó a imagen y semejanza. Primero creó el universo, luego esperó 13696 millones de años (hace 4 que existimos) y nos creó a nosotros. Entre medio, como se aburría, puso unos cuantos huesos de dinosarios entre medio, para que nos divirtiéramos después...

Nos creemos grandes, pero somos una mierda. Dejo un vídeo en homenaje a una imagen tomada por el Voyager 1 llamada Pale Blue Dot.
http://www.youtube.com/watch?v=47EBLD-ISyc

LerKreL dijo...

En estas cosas siento ser un poco esceptico pero soy de la opinion de que cuando te mueres se te comen los gusanos y punto. Un amigo em decia que eso no puede ser, que seria demasiado "perverso", pero viendo como es la vida, me reafirmo en lo de los gusanos.

Anónimo dijo...

Yo veo la muerte más o menos como tú: se cree uno que cuando muera todo el mundo se va a acordar de su muerte, cuando en realidad pasa a ser "el muerto", y "qué bueno era". Simplemente todo lo que hayas hecho hasta el momento no se va contigo.

Nos vemos!

La chica del cabello de fuego dijo...

Otra vez, me pusiste a pensar ... siempre me e preguntado que habra despues... supongo que lo sabre cuando llegue, aunq la idea de Lerkel es la que mas me suena hasta ahora ...

La chica del cabello de fuego dijo...

por cierto, tiene razon sidel tambien , termina tu novela !!! decinos que paso con Eira, si Alex esta bien .. y por que tiene esos estraños... humm poderes??... y que con kari ?? se va a ir asi no mas, Kid va a dejar que se vaya? , me tienes en ascuas y te juro que no hay un dia que me pregunte que pasara ... todos los dias me paso por el Gaiden tambien.

Y al final no nos dijiste que paso con el concurso ... jej vaya que molesto , no ??
besitos