viernes, 9 de enero de 2009

Meme: Nana's diary con todas las de la ley

Hoy he rebuscado por los cajones, en busca de una tarjeta de memoria para la play, pero he encontrado algo mucho mejor: Mi diario de los 13-16 años.

Me lo he leído de cabo a rabo, y me ha dejado absolutamente impresionada. Básicamente, porque no recordaba haber escrito más de la mitad de las cosas. Si queréis saber un poquito cómo pensaba y escribía entonces, os pongo algunos fragmentos (escritos literalmente, con puntos y comas plasmados rigurosamente).

Viernes, 7 de Noviembre de 2003 (13 años):

Juass de repente, se me ha pasado por la cabeza la idea de hacer un diario y, mas importante aún, la idea de si aguantaré hacer un diario más de 3 semanas seguidas.
Aargh. Hoy he hecho el peor exámen de mates de toda mi vida. Noto el 0 redondo estrujándose como un collarín en mi garganta. Necesito una valeriana.

12 de Noviembre de 2003:

La evolución del ser humano conlleva a Marta a conocer el aburrimiento bestial que la monotonía conlleva. Qué bonito.
(...)
8:11pm: (Sí, increíble, escribía horas y todo) Me he mareado en el autobús de vuelta. Urg. Creo que voy a estirarme y leer un rato mientras me atiborro a comer... Oh, a la mierda, voy al vater y haré lo que se me ocurra.

Lunes... er... 17 de Noviembre:

Estooo... iba a escribir algo y se me ha olvidado.
¡Ah! Ya me acuerdo. Hoy he hecho otro examen de Física y Química. He batido récords: ¡Ni una! ¡Ni una! T__T
7:19: (Mirando fijamente la agenda con los deberes apuntados) Pone: Martes dieciocho: Inglés y blablabla... y MATES. ¡Ajjj! Mates del verbo matar.

Miércoles 27 de Noviembre de 2003:

¡Quedan 2 días para mi cumple! Y seré una catorceañera con todas las de la ley.
(...)
Además, hoy es uno de esos días en que te apetece quedarte tumbada en el sofá comiendo polvorones. Ufff, es que hoy hace un frío considerable y un viento muy heavy, el típico viento que se te lleva calle pa'bajo y que te quita las ganas de salir fuera, porque ya tienes bastante con oírlo haciendo zumzum en la ventana ¬__¬.


24 de Diciembre de 2004 (15 años):

Sueño con el día en que todo esto acabe, pueda reírme de lo ocurrido y, junto con las personas que más quiero, escribamos juntos un libro de nuestras vidas, hacer una copia y lanzarla al mar en una botella y una caja, para que el mundo sepa que vivimos un día en este mundo.
(...)
Es cierto que con el tiempo una se hace fuerte.

Diciembre, 2005 (16 años):

Cogí el diario esta noche pensando "voy a arrancar las páginas escritas y las tiraré por el váter", pero mira tú que al última hora me ha dado pena. Al fin y al cabo es mi vida, ¿No?
Me gusta mi "yo" de 13 años, es optimista y alegre. Luego... parece que me volví alguien más triste, ¿eh? Pero no pasa nada, todo pasó.
(...)
¡Soy muy feliz!
¿Pero mucho, eh? y es que.. ¿Por qué no tendría que serlo? tengo GRANDES AMIGOS, una familia con sus pros y sus contras, pero una hermosa familia; comida en el estómago y aire en los pulmones. ¡No puedo pedir más!
Además, ¡cuando acabe el bachillerato iré a Japón 1 AÑO! Nada menos xDDD ¡mis sueños se cumplen y mi vida avanza!
No hace falta complejidad en esta vida, sino tener lo que uno realmente necesita. ¡La vida es hermosa! He aprendido mucho de las experiencias pasadas, y aunque no las repetiría por nada del mundo, me han enseñado a vivir así, y a apreciar lo que tengo.
Sólo quería apuntar lo que creo que no se debe olvidar. ¡Espero seguir escribiendo en breve!

Esa fue la última vez que escribí en aquél diario.

He notado cómo de joven mencionaba detalles menos relevantes, cosas más supérfluas, pero más simpáticas. El encanto estaba en la cotidianeidad, en lo espontáneo de mis palabras. Con los años me volví algo más espiritual, pero quizá ahora me identifico más con la Nana de los trece que con la de los quince, por ejemplo. Parece que mi vida va por "ciclos" que se repiten constantemente. XDDD

6 comentarios:

TXEMA dijo...

si claro, cuando menos a los hombres nos dicen que entre mas grandes mas infantiles nos volvemos jeje, haz oido el concepto kiddult jeje, pese a todo me parece que tenias mucha claridad de palabra y serios juicios a muy temprana edad jeje,
saludos

Unknown dijo...

Me ha hecho gracia leerte unos años y verte a ti misma como si hubiesen pasado muchos años, en realidad no te imaginas todo lo que queda por delante, pero tal vez asi sea mejor.

Ilwën dijo...

Pues si, desgraciadamente tengo una asignatura llamada: Historia del Arte Moderno y Contemporaneo que para más esta en ingles xD pero vaya a ver si me la saco este semestre y me olvido de ella.

La verdad es que yo tampoco se que voy a hacer, quiero hacer estudios de la asia oriental pero cada año dicen una cosa...

Sobre tu actualización, a mi también me gusta esa Marta de 13 años :D tal como dices te importaban cosas más cotidianas, veias las cosas con los ojos de un niño...quien pudiera hacer eso ahora ;p

Espero que te vayan muy bien los examenes q ya se estan aproximando!!

Besos

(K)

Bär dijo...

se me hace raro no verte mencionar a la innombrable o algo friki en tu diario de adolescencia friki ._. xDDDDDDDD

Lupin dijo...

Tienes una vida retro-ventage de esas, va como las modas del razzmatazz!!xDD


a destacar: Creo que voy a estirarme y leer un rato mientras me atiborro a comer... Oh, a la mierda, voy al VATEEEEERR y haré lo que se me ocurra.


BUENIIISIMO!!xDD

Anónimo dijo...

jajaja, muy bueno, yo tengo unos cuantos diarios, desde los 10 hasta más o menos la actualidad pero la época de los 12 a los 16.....me da miedo leerla jajaja, era un poco gamberra y alocada, pero esta bien recordar quienes eramos y en quienes nos hemos convertido, besitos.