domingo, 14 de diciembre de 2008

De modas y muertos

¡Hola! Por fin he terminado los exámenes y vuelvo al planeta tierra. ¿Qué tal todo en mi ausencia?

Hoy os voy a hablar de modas y muertos.

No sé cuantos millones de veces habré mencionado en esta bitácora mi eterna aversión por el frío. Podría decirse que es posible que este odio tenga fundamento, aunque yo tampoco estoy muy segura de la veracidad de tal teoría.
El caso es que, la conclusión que he sacado a lo largo de estos años a base de cientos de conversaciones con cientos de personas diferentes, es que odio el frío porque mi piel está fría siempre, por naturaleza.
Cualquier persona que me haya tocado lo sabrá. La frase "niña, pareces un muerto" está a la orden del día en mi vida. Quizá busco el calor desesperadamente porque palia un poco, sólo un poquito, esa gelidez que siempre me acompaña. Aunque no creáis que es la solución, no. Puedo estar a cuarenta grados en mi ciudad y seguir pareciendo un trozo de carne recién salido de la nevera.
El caso es que últimamente, cuando sale el tema de mi cadavérica cualidad, sale también, casi automáticamente, la frase:
"Bueno, piensa que eso ahora está de moda. Es sexy".
¿Qué? Nunca pensé que mi falta de calor corporal sirviese para algo más que para refrescar las nucas de mis acompañantes en verano con tan sólo posar mis manos sobre ellas. Ahora resulta que eso, además, es sexy.

Será esa cosa de los vampiros. ¡Porque el mundo es así! Se ponen de moda los vampiros, y de repente ser blanco como el papel, estar helado, o tener ojeras... es lo que "mola". En pocas palabras, cuanto mayor sea tu similitud con un difunto, mejor. ¡Es lo que se lleva!
Me pregunto qué sucedería si se pusieran de moda los zombis. Habría que verlo.

Pero el caso es que la vida es así, señores. Ahora no se habla de otra cosa; las librerías y las carteleras plagadas de vampiros; las series de televisión copiándose unas de otras, y todas con nombres lúgubres o propios del más oscuro romanticismo. Y la gente lo sigue, como la oveja al pastor. No les culpo por ello, no me malinterpretéis, creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de lo que le apetezca.

Pero me resulta gracioso; cómo pueden cambiar la opinión o los gustos de alguien de la noche al día según las influencias y tendencias del momento. Y lo peor será que no sólo veremos a miles de chicas fantasear con pálidos seres chupasangre, sino que muchos chicos procurarán llegar a parecerse a tal modelo lo máximo posible.

Porque así es la vida. Comenzaron con fantasías épicas, luego con piratas, ahora con vampiros... y nadie sabe con qué seguirá el círculo. Mientras tanto... disfrutad todo lo que podáis de lo que os apetezca. Qué diablos.



11 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que tu viaje sea al sur y no al norte de U.S.A.

Yo al contrario que tu, solia mantener siempre las manos tibias... pero ahora con el clima de japon se me ponen heladas... no me gusta!

Kamugo dijo...

Pues yo soy todo lo contrario, ya te lo dije. Siempre tengo la piel caliente.
Mi familia lleva con la calefacción por lo menos un mes, yo la tengo apagada en mi cuarto y me paseo en manga corta y descalzo por la casa.

Anónimo dijo...

Nosferatu... Gran película, si no la has visto te la recomiendo encarecidamente.

Unknown dijo...

Bueno, cuando una chica tiene la piel fría es una excusa para que el chico diga "¿es que tienes frío?" mientras la abraza.
Según quién te abrace, no estará tan mal, digo yo.

Por cierto, aunque he tardado (me he liado con otras cosas), he leído lo nuevo de Gaiden. Está bien. La fuerza por encima de lo normal y el aguantar sin pestañear una fractura abierta quizá es demasiado manga (a menos que pueda estimular su producción de endorfinas y adrenalina, que entonces el único problema es que cuando se le pase el subidón tendrá unos dolores de caballo)
De todos modos, si te digo la verdad, espero con más ganas saber qué pasa con Kid. No sé, me identifico más con él, supongo.

Anónimo dijo...

Hola me alegro mucho de que estes de vuelta, respecto a los vampiros, es una moda para mi si y no, siempre me gustaron desde que lei en mi tierna infancia el pequeño vampiro, los leia una y otra vez. Durante muchos años lei todo lo que caia en mis manos sobre vampiros. Después lo abandone un tiempo Y estuve viendo la portada de crepusculo en Crisol durante un año sin interesarme por que pense que era para adolescentes total y al final me lo lei y me encantó y supongo que he vuelto a los vampiros, jaja. Pero eso no significa que quiera parecerme a ellos....
Respecto a la frialdad, me has hecho mucho gracia, considero a mi novio como mi estufa particular, jaja. Mis manos y mis pies son tempanos, he de confesar que duermo con calcetines, jejeje.

Unknown dijo...

NANAAAAAAAAAAA a ver si te pillo por msn :P !!! FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAD TRALALALALAAAAAAAAA FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAD PROSPERO AÑO Y FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Nana!

soy un valenciano de 25 años que se muere de envidia cada día que lee algo en blogs sobre Japón, necesito visitar ese país, en serio (espero no tardar mucho).
conozco muchas personas que están heladas todo el año, normalemte son blanquecinas de piel. con respecto a lo de la moda postuma te diré que basta con ver a un grupo de góticos y au!!

Saludos y Feliz Navidad!!

jordinavarro dijo...

La culpa es del Crepusculo... Y por la tonteria romantica de la pelicula!! De la cual me esperaba mas, tanto que hablaban del Libro(no me lo he leido, NO TENGO TIEMPO)xDD

Ademas... yo siempre he tenido mas tendencia por los Lobos que por los Vampiros!!! me caen mal los chupasangres!!xDDD

Laura* dijo...

Nana!!! dios cuanto sin pasarme por aca!!!

puess te dejo el coment aca xq Gaiden no me abre... ni idea de que pasa.

En fin... me fascino.! no te digo yo... XD ya estoy al menos con unas 20 teorias de Eira,,, no, que ella tiene algo raro xD y de Alex pues 40 XD

pero si quiero saber que pasa que me dejaste en suspenso... ^^

Y bueno en esta entrada...

Hombre, Lupin que cada quien tiene su punto de vista... a mi tampoco que la pelicula me fascino la cosa es solo verla en pantalla. aunque cada quien que admita que la imagen es simplemente genial XD y al principio es floja pero Cath se lucio en una que otra escena. Y otra que te atrapo. Dudo mucho que sepas en realidad lo que estas hablando ya que tu solo has visto la pelicula y creeme es MUY diferente al libro. Asi que mejor ahorrate tus comentarios para cuando sepas de lo que hablas.

Ademas de que odio cuando la gente llama a los vampiros Chupasangres hombre si yo se que eso es lo que hacen pero que les cuesta decirles solo vampiros que aparte es mas corto xD

Moda pasajera, quizas si quizas no... a mi simplemente me fascina y la disfruto mientras dure... pero que en realidad a mi me han gustado los vampiros toda mi vida mas ellos que las demas criaturas magicas tienen un aura misteriosa y atrayente...

Y de lo frio pues tengo un amigo que SIEMPRE parece un cubito de hielo y es que aca en Valera cuando hace calor el parece salido de una sala de cine... incluso despues de hacer Educacion fisica!

aunque yo en realidad solo de vez en cuando soy asi y em gusta porque con el calor que hace aqui en temporada!!!

Rosalba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ithil dijo...

Hola Nana! pues hoy he escrito un artículo que tiene algo que ver con este, jeje, cuando lo he visto me ha dao la risa, porque el mio también va de modas y muertos....jaja. Bueno, trata sobre la gente que siempre nos ha gustado una cosa, y de repente le gusta a tooodo el mundo, ya me entiendes.
Un beso!!