viernes, 12 de septiembre de 2008

Mamá, quiero ser artista.

Después de acabar de publicar el sexto capítulo de la novelita en el Gaiden; me alegra y sorprende ver que cada vez es mayor el apoyo de la gente, cada vez más lectores que me animan a seguir y dan vida a todo lo que escribo.

Me he dado cuenta de que el apoyo es como un gatillo que te puede disparar todo lo lejos que tú quieras. El que tiene un respaldo puede sentirse capaz de grandes cosas.

Por eso éste post lo voy a dedicar a toda aquella gente que persigue un sueño con esfuerzo y ganas. A los "mamá, quiero ser artista". Gente en un principio anónima que se hace un hueco en el mundo gracias a su esfuerzo y sobretodo grandes dosis de talento. Os presentaré a las "pequeñas joyas" que he ido encontrando en el ciberespacio y que recolecto de hace tiempo.

El puesto de honor es para Jack Conte, un músico norteamericano que demuestra un enorme arte a la hora no sólo de cantar, sinó de hacerse él mismo sus propios videoclips. Éste que vais a ver es un video hecho por él en su totalidad; ha grabado la canción por partes, desde las voces hasta los instrumentos; ha filmado el vídeo y lo ha montado. El resultado es éste:




Más canciones en myspace: http://www.myspace.com/jackconte

Segundo puesto para Mia Rose, una chica portuguesa que publicaba en Youtube unos simples videos en los que humildemente cantaba con su guitarra; y millones de visitas que hicieron correr la voz de su existencia. Al final, con su perseverancia y el apoyo de la gente ha conseguido una carrera discográfica y un empuje al estrellato. Aquí el ejemplo de uno de ésos videos que parece ser, robaron el corazón a los usuarios:



¡Y no todo es música! Quién no conoce la página web de Deviantart, donde artistas de todo el mundo pueden dar a conocer sus obras. Una encuentra verdaderos tesoros navegando por ésa web. Desde ilustración hasta todos los campos que existen.







Por Kidchan


Por Sandfreak

No todo es lápiz o photoshop. Hay gente que cuelga incluso óleos:

Por Leonidafremov



¡Incluso hay gente que ha encontrado su pasión en confeccionar peluches!


Por mintconspiracy

¿Qué empuja a toda ésta gente a pasarse horas y horas elaborando éstas obras? ¿Qué les da valor para ser capaces de mostrar una parte de sí mismos a través de sus creaciones? Cada persona tiene sus motivos, y cada uno es distinto; pero apuesto a que todos tienen algo en común: El apoyo de alguien.


No hacen falta alabanzas ni elogios; simplemente basta con que alguien sonría al ver lo que pintas, escribes o creas; es suficiente con saber que alguien se alegra aunque sea un poquito cada vez que tú das vida a algo nuevo; sentirte apreciado de alguna forma. Si tan sólo tienes éso, serás capaz de grandes cosas.

¿Y quién tiene talento y quién no? Personalmente creo que el talento como algo innato no existe, creo que el talento viene de la pasión. Sí, creo que una persona tiene talento para algo cuando ésa cosa le apasiona por completo. No se trata de ser más listo ni más diestro, se trata de amar lo que haces y hacerlo cada día; entonces el talento surge como surgiría el amor entre las personas; si es verdadero crecerá hasta lo más alto y durará por siempre.

Todos nosotros somos capaces de todo, sólo tenemos que explotarlo. Quién sabe si hoy habrá nacido un héroe, ayer nació un brillante músico y mañana nacerá alguien que cambiará el mundo. Todo depende del camino que elijan, de lo que ellos deseen ser. Y si me llaman romántica por pensar así, me autodenominaré como tal con orgullo y alegría.

¿Cómo conseguir el apoyo de alguien? Creo que me he dado cuenta que lo que hace falta es constancia, nada más, simplemente eso. Así que repetiré lo que en éste blog he repetido mil veces, y no me cansaré de decir nunca:


Perseguid vuestros sueños, y empezad desde hoy.

9 comentarios:

Dario 2.1 dijo...

¡Bien dicho!

Kamugo dijo...

Muy bien explicado, siempre he dicho que más vale hacer una carrera (o trabajo) que te guste, aun que se cobre menos, a hacer otra cosa que no te guste. Aun que al principio cobrases más, si haces lo que te guste avanzarás y acabarás haciendo algo que te apasiona y ganan más.

El primer vídeo me ha gustado mucho, la edición de vídeo es algo bastante complicado y laborioso y uno necesita mucha paciencia y dedicación. Hacerlo solo le ha tenido que costar mucho y más si le añadimos las escenas que hay frame a frame.

El segundo vídeo es otro caso de Youtubismo xD, una nueva forma de mostrar las habilidades o estupideces de la gente, y a eso me refiero, por ejemplo, al niño alemán loco, que resultó ser un actor alemán (con mucho talento) o a Edgar que se cayó de un palo (muestra de estupidez humana).

P.D: Me voy a leer ahora el 6º capítulo

santi dijo...

hola nana!
ya me leí el primer capítulo de momento me está gustando, a ver como sigue la historia.
el primer videoclip que has puesto es muy bonito *_* xD

Rosalba dijo...

La constancia es lo que nos llevará a lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Eso me recuerda una frase que me gusta mucho: "Nunca te desalientes y nunca te rindas. Porque si nunca te rindes, jamás serás vencido". Ted Turner

^^

Heru dijo...

Mama, quiero se artista? eso es lo que mueve mi atencion en ti; todo se ve tan sencillo, extraño y a la vez algo extraordinario, ¿se puede pensar que una persona puede vivir tantas cosas? ¿solo algo asi se ve en las calles de algun manga o tambien se ve en la vida real?

Y no te preocupes, no tienes que contestarme nada, esto solo es un comentario y las preguntas solo hacen mas sencillo el escribirlo.

Heru dijo...

¿El tiempo perdido para conseguirlo, se volverá aún más fútil? Interesante............

¿Te gusta como escribo? Gracias, y al mismo tiempo; interensante..............

Heru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaX dijo...

Wolas Nana jeje hacia mucho k no entraba en tu blog jeje como molan tus articulos jeje me ha encantao el videoclip de jack conte (sescribe asi verdad?¿ ) jej
Bueno ...ktl?¿ vi k no te hacia ni Fu ni fa haber vuelto a España y dejado atras Japon :S Cuando lo lei me quede raro la verdad..pense que no me pase lo mismo a mi cuando vaya alli :( ...Esk seria para mi como si se me rompiera la ilusion de ese sueño k es Japon (no se si se me entiende) ,,seria como si el sueño de ir a Japon por 1a vez nunca hubiera exisitido...No me gustaria sentir eso al volver...seria como una "desilusion"?¿ Bueno jeje k piensas tu?¿ ;D

Un beso grande!

MaX

Ps: Jop!..Si vas en mi blog , en el articulo "Cosas k quiero hacer en Japon" puse en una de ellas "Ir al restaurante de Nana"
Snif..ahora te volvistes..no vale! xD

http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/

Anónimo dijo...

HOLA. NANA!!
DESDE MEXICO Y PARA EL MUNDO!! TE SALUDO!! ME HA ATRAPADO TU BLOG; QUE BONITO ESTE POST. ya me ire leyendo en resto; y la novela tambien....estoy en construcción de mi propio blog; ya te pasare la dirección. por el momento un gran abrazo que me has hecho el día hoy con este post...!!!

felicidades

erika!!