martes, 2 de septiembre de 2008

Dulce hogar

No. Mi ordenador no está arreglado, escribo de prestado. Esperemos que ésto dure.

Ya tengo mis piececitos de vuelta en suelo español, y el volver es algo extraño. Es curioso, navegantes de la red, que buscáis y encontráis mi humilde blog por tal de leer experiencias de personas que vivan en aquél país que tanto adoráis; me pregunto qué pasará ahora. Creo que quiero contaros qué pasa después, lo nunca contado.

Por que... ¿Qué pasa realmente después?

Pasa que justo antes de volver, sentada en el avión, una empieza a enumerar las cosas maravillosas del país del sol naciente que echará de menos, y lo primero que se encuentra al volver es que no echa de menos nada. Para mí ése año en Japón es ahora una ilusión flotante y totalmente separada, muy, muy distante de mi vida actual. Todo se ha vuelto tan normal, tan "como antes", que me resulta imposible echar de menos nada, por que simplemente en mi vida actual esas cosas "no pegan". A ver cómo puedo explicarme mejor:

Pongamos que echara de menos las tiendas 24 horas donde compraba mi desayuno cada mañana y mi tentempié cada noche. Creí que las añoraría, pero mi ritmo de vida y mis costumbres en España hacen que me sea totalmente innecesaria la susodicha tiendecita, y por lo tanto ni siquiera piense en ella.

¿La gente? Sería cruel decir que no la echo de menos, pero todo y desear verles de nuevo algún día, no es ése vácío que sentí al despedirme de mi gente de toda la vida el día que hice el trayecto contrario; es más bien un "hasta luego" indefinido, sin dolor ni complicaciones.

¿Qué pasa después? Que todo parece mentira. Que a veces tengo que pellizcarme, o mirar a las maletas apiladas en mi habitación, o ponerme a hablar en voz alta en el japonés que he aprendido para recordarme que ha sido real, que hace algo más de una semana yo cruzaba ese parpadeante cruce con paso apresurado al son de la música que se oía por todas partes, y entraba en ése trabajo que me parecía tan cotidiano y ahora es algo muy, muy lejano; y que volvía por la noche a esa habitación de la que me parecía que no llegaría el día de marcharse.

¿Que pasa después? Que la gente de aquí se te abalanza encima como si fueses una superestrella de televisión, aquella que nunca fuiste y que en realidad nunca serás; y te repiten las mismas preguntas una y otra vez hasta que deseas esconderte en un agujerito hasta que la histeria pase y puedas volver a ese ritmo de vida tan normal, a volver a ser la Nana de siempre en la Badalona de siempre, donde no hay cruces centelleantes, pero sí hay palmeras que ondean al ritmo de las olas, y un sol que nunca parece querer apagarse.

11 comentarios:

Riyiqh dijo...

Al fin has vuelto Nana. Excepto por lo de los amigos de alli, te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo al volver, y me sigue pasando. El tiempo q he pasado en Japón es ahora como un sueño que, al menos, puedo recordar.

Espero q tengas bien el ordenador pronto para poder hablar. Mándame un mail para saber tu direccion de mail: riyiqh@hotmail.com

Este mes iré a Barcelona, a ver si nos vemos.

Ricardo

NicteKono dijo...

No era de esperar que extrañaras algo, ojala que ese sueño que se quedo atrás sea un sueño bonito y como te dije alguna vez antes, seguro que te esperan muchos viajes más.

Que rico volver a casa!

Ryu dijo...

Volver a casa siempre es muy bonito, y... que no eches de menos nada pues es normal por lo que tu misma has dicho. Cuando estas de nuevo en tu casa te sientes tan bien que casi no necesidad de echar nada de menos.
Bueno, me alegro de que estes de vuelta!

adrianeitor92 dijo...

Pues yo seguro que lo echaria de menos....

Espero que hayas pasado un tiempo agradable.

Ja parlarem pel MSN cuan tinguis ordinador.



Petons

Kamugo dijo...

Me parece que esto somos algo diferentes. Yo siempre que voy a un sitio lo asimilo demasiado rápido, y cuando vuelvo a casa estoy pensando todo el rato en volver, volver, hasta que otra vez la rutina me hace olvidar. No es que no me guste estar en mi casa, aun que nunca he ido fuera 'en serio' con casa propia como hiciste tu, entonces no se que pasaría, tendré que probar en alguna ocasión.

MaX dijo...

Nanaaaa jaja soy MAx! ya volvistes de Japon ...mejor k no eches d menos nada en particular...mejor eso a k tengas el bajon k tendria mucha gente al regresar a su vida "normal" despues de haber estado en Japon jej ;D

Espero volver a hablar contigo por msn jeje k apenas hablamos una o dos veces :S

Por cierto pillastes una beca para estar un año alli?¿

diabolomax@hotmail.com

www.japonizate.hazblog.com

Un saludo!
MaX

flapyinjapan.com dijo...

En cambio, los que nos quedamos por aquí te echamos mucho de menos...

No veas que triste es marcar tu número y escuchar una máquina hablándote en vez de unos violines...

Nos vemos pronto :)

ami dijo...

Nana!
How do you do?
Sorry,I can’t read spanish yet…

Please teach me the address in your house.
Your book is still in my house.

When it can't be sent,We should also devise the method…



watashi eigo mo hanasenai yo (warai)

ami dijo...

arinsu0529@hotmail.co.jp

↑This is my address of personal computer
.

Anónimo dijo...

Solo me queda decirte, Bienvenida!! ^^

Entiendo un poco como te sientes ya que hace un mes fui por fin a Japón y, aunque no pasé allí ni la mitad de tiempo que tu, al volver a casa creí que lo echaría todo de menos, pero una se acostumbra muy rapido al estilo occidental.

Eso si, se que volveré, no se cuando pero lo siento así, volveré :)

Espero que estes mbn! Nse si te dejé mi correo la ultima vez así que te lo vuelvo a dar por si te apetece hablar. Cuidate!

Nuria (Nunuchan)
airun418@hotmail.com

MaX dijo...

Y nana..no piensas volver a Japon algun dia?¿ Ya sea para trabajar o lo k sea , como ya sabes hablar bien japones...podria ser una buena opcion k te parece?¿

Un saludo!
MaX

http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/