sábado, 24 de mayo de 2008

O2 - Orange Range

Orange Range es un grupo que me gusta bastante, pero no he podido evitar reírme con el nuevo videoclip... Se les ha ido mucho la olla. Es simplemente genial.

Es una parodia bastante obvia de los openings de anime, mezclado con la época samurái... no tiene desperdicio.



Aprovecho para decir que éste es el tema del opening de la nueva temporada de Code Geass, uno de los animes más populares actualmente en Japón. Se ven carteles por todas partes, es una invasión... A los interesados, probad a darle un vistazo ;)

5 comentarios:

Kamugo dijo...

Está genial el videoclip.
A mi me gustan los peinados de lso samurais, son tan curiosos!

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Pude identificar que todavía comprendo el japones y con mi experiencia primera que fue en 1936en Kioto, el espacio sigue siendo el mismo cuando menos interiormente. Que bueno que sigan conservando su cultura y tengan la dinámica que saliendose de ella ó entrando siguen siendo Japón. En 1957 regresé a Kioto y Yokohama, pasé por Hiroshima. Pero el misterio mas grande es que soy afortunado. Mi bisabuelo irlandés Patricio Matheu como topógrafo introdujo el ferrocarril ingles en Japón. Ya sabes que los irlandeses son los que han construido todas las obras de los ingleses. que sería de nosotros si no hubiese intervenido con la Revolución de 1664 que se conoce como la Revolución Industrial que se dá como dato histórico "La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: La primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta nuestros tiempos" .Y mi bisabuelo no era Pikerton, el yanki de Madame Butterfly, chocho san. Pero mi abuelo se trajo su niño porque su madre murió. Y anduvo por todos lados donde se construyeron ferrocarriles ingleses. Arabia, el Canal de Suez, México, Guatemala y también en Alemania, de ahí heredé el trotamundos. Pero en Japón los Ferrocarriles Nacionales me extendieron un pase con la autorización de viajar en los trenes de todo Japón por ser descendiente de Patricio Matheu. Y fue muy fácil encontrar una placa conmemorativa donde se había establecido el tren de Japón. Todo lo relacionado con trenes es una parte de mi intimidad, de mi genética. Entonces llegué con un boleto abierto. quien sabe si regreso lo puedan extender. Y mi abuelo se trajo a su hijo por todos esos lados, y el aprendió sus costumbres, tomar ocha. Yo viví con él en Guatemala en un cabus pintado de color verde Irlanda que era con lo unico que el viajaba por el mundo, con sus teodolitos, compaces, matraces, trazos, todos los implementos de un Topógrafo que construye las líneas ferreas para que llegue el ferrocarril, Pero ahí traía unas katanas, y lo acompañaba su hijo que era un japonés irlandes, vestido siempre con kimono, gethas. fuerte, disiplinado,
sincero y de pocas palabras. Era impresionante, de él aprendí a escribir haikus, a hacer bonsai, tener herbolaria siempre en el cabus en pequeñas macetas. A llevar una vara de bambú que aún conservo para platicarles las artes marciales, el kendo y toda las artes marciales de los samurai. Así es que tengo un hijo que es yudoka, campeón olímpico, ya es viejo, tan viejo como yo. No. Nació en el 58, tiene una barra de sushi en Oiwaki en la isla de Kiushu, ahí con él viven mis otros tres hijos, osea me dá mucho gusto este cortometraje de nueva generación. Pero a mí me tocó todavía vivir en Kioto y conocer personas como Mishiko que vivieron la época de una película de la postguerra y la ocupación yanki. Leyenda de una Geisha. Lastima que la hagan en traducciones al ingles y la traducción al español sea en español de vosotros que tiene otro asento que no es el nuestro. Diviertete y aprovecha este tiempo. Somos tus fans. Y te he presentado con otras gentes porque lo que estas haciendo a tus 18 años, es de admirarse. Seguramente a tu mamá le debes la liberación femenina. Mi compañera es de las que participan en el Movimiento Feminista y conmemoran ese 8 de marzo la libertad que ustedes han logrado. se lo merecen. Hay un poema mío que dice. "Cariño: tu amor es ternura subversiva." Te has convertido en maestra sin darte cuenta. Para muchos creen que te han perdido. No, a lo contrario. Ellos están perdidos, no encuentran su camino. Retornarás y volaras a anidar en cualquier corniza, a hacer tu nuevo nido y viajar por el mundo. No te han podido cortar las alas ni domesticarte, vuelas libre de suburbio en suburbio, en un Impase cotidiano. Todo lo relacionado con un tren te liga a un montón de recuerdos. No se si has visto la película que se llama "El Expresso de Stambul (Expresso de Media Noche). Así toma un tren en un día de tiempo libre rumbo a Oimashi, ahí adelante está el Do. donde los luchadores de sumo es una tradición histórica que no debes de perder. Seguramente por ahí hay algun material de Youtube tratando el tema. Gracias por abrirnos el carrusel, y el caleidoscopio de tu imaginación.

Unknown dijo...

hola soy medio nuevo es esto, llegue a tu blog por casualidad y me agrado el punto de vista y la relacion que comentas en tus post, ademas de cumplir tu sueño, yo tb quiero ir a japon, aunque trabajo para eso, vivo en Chile y seguire visiando tu pagina, se cuida y suerte en todo

Heishi dijo...

Interesante, mola Japón eh, que no se aficionen muchos mas que se llena demasiado de gente ¬¬

Heishi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.