lunes, 11 de febrero de 2008

Hoy no va de Japón

Pero sí de algo cerquita de aquí:


Éste monumento es el Namdaemun (en Japonés Nandaimon, puerta del sur) de Corea del Sur. Bonito, eh? es Un monumento de más de 600 años de antiguedad, y el primer y más importante patrimonio histórico de Corea del sur.

Pues bien, ayer día 10 un pirómano le pegó fuego y ha quedado reducido a cenizas. La noticia aquí.

A pesar de que no es 100% seguro de que se trate de un fuego provocado, todo apunta a ello.
Con este post me gustaría mostrar la indignación que llevo encima. Como se puede ser tan %&$$$&. Mis amigos coreanos que no son pocos, estaban hoy muy afectados. Sería como si derrumbaran la Sagrada Família para los barceloneses, o que quemaran la Alhambra para los granadinos*. Encuentro una atrocidad hacer algo así, y lo escribo para que la noticia se sepa, y que se sepa también mi desprecio por los que son capaces de destruir un tesoro cultural de esa forma.

He dicho.
*P.D: perdón x el lapsus cultural xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

te as ekivokado seria "komo la alhambra para los granadin@s" jeje. buen blogg

Anónimo dijo...

Es una mala noticia, la han dado en el telediario, y me he sentido fatal, supongo k tambien te has enterado del incendio del mercado de Camden en Londres, pero claro ni comparacion con un monumento de 6OO años y con una historia k contar ha sido lamentable. Y anónimo tiene razón nos dolería a toda España, pero la Alhambra está en Granada aunke nos afectaría a todos si le ocurriera algo, no kiero ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Por cierto le has hechado un vistazo a los comentarios del post anterior, lee algunos y contesta a algunas preguntas, xk, si no respondes a algunas no tiene gracia, y no digo nada más, xk flapy ya me critica k sea tan exigente. lo sientooooo mucho, es mentira no lo siento nada.

Anónimo dijo...

Hola Marta,
Me pongo en contacto contigo porque estoy pensando viajar a Tokyo próximamente y estoy buscando una buena academia de japonés. He podido leer en tu blog que tu asistes a clases en ARC ¿qué tal es? (un antiguo profesor mío de japonés me ha recomendado Sendagaya Japanese School, ¿tienes alguna referencia de esta academia?) También pensaba irme a una de las muchas guest houses de Sakura House ¿estás tu contenta con lo que has encontrado? Te agradecería cualquier recomendación que me puedas hacer.
Espero que tengas una buena estancia en Tokyo. ¡Un saludo!
Sara

Anónimo dijo...

Ey martaa, soy el ronny,

pues si parece k todo esta lleno de piromanos, por si no lo sabias un desgraciado a quemado el skatepark de badalona tb U.u.

pero a este le han pillado! pero..menor..5 min y a la calle xD

enga martaaaa k vaya bien por hay! xDD

Kamugo dijo...

Yo también lo vi en la tele, es una pena.

Anónimo dijo...

Nana, si siguen adelante las obras del AVE, no van a hacer falta pirómanos para poner en peligro la maravillosa Sagrada Familia.
Sigue dándonos datos de Tokyo. Es muy interesante. Gracias desde Granada. Cuando vuelvas te invito a que veas la Alhambra en directo.

Unknown dijo...

En realidad ha sido una lastima que se haya perdido este impresionante monumento, no solo por su belleza sino por su historia.

Alberto dijo...

Hoy se ha perdido un trozo de historia.

P.D lo siento muchisimo por los coreanos.....