domingo, 20 de enero de 2008

Las canción que más se oye en Tokyo + las 3 más populares del 2007

Buenas!

Sigue en pie lo de poner propuestas de posts en el de el día anterior ^^. Las iré leyendo!

Por ahora, responder a la de reanudar lo de la canción que más se oye en Tokyo. No había actualizado la sección por que no hay una novedad especialmente notable, pero aprovecharé para poner las tres canciones más populares del 2007 según las listas, pues yo personalmente me llevé una sorpresa ;)

La canción más popular del año 2007 es nada más y nada menos que ÉSTA:



Sorprendidos? a mi me impresionó el hecho de que no es una cantante despampanante ni un grupo de encantadores jovencitos, sinó nada menos que un tenor llamado Masafumi Akikawa, y su canción llamada "Sen no kaze ni natte", traducible como "Convertido en mil vientos".
Desconozco si el video que he puesto es el oficial o no, no he encontrado ninguno que tuviese "mejor pinta", y desde luego éste era el que tenía mejor calidad de sonido.
Creo que la canción ha tenido ese impresionante éxito debido a lo conmovedor de la letra. Os pongo un trozo de ésta traducida:

私のお墓の前で 泣かないでください
watashino ohaka no mae de nakanaide kudasai
Por favor, no llores delante de mi tumba
そこに私はいません 眠ってなんかいません
sokoni watashi wa imasen nemutte nanka imasen
Por que yo no estoy allí, no estoy dormido siquiera
千の風に
sen no kazeni
En mil vientos
千の風になって
sen no kazeni natte
Me he convertido en mil vientos
あの大きな空を
ano ookina sora wo
吹きわたっています
fukiwatteimasu
Que soplan en este enorme cielo.

Pasamos a la segunda: Love so sweet, de Arashi.




Ésta canción pasó a hacerse popular a finales del año 2006 para ser la canción estrella a inicios del 2007, aunque su popularidad no se extinguió a lo largo del año. El motivo de su éxito es que fue la canción del opening de la serie de acción Hana yori dango, basada en un popularísimo manga. Además uno de los componentes del grupo Arashi, Jun Matsumoto, encarna al protagonista masculino de la serie.
La canción es un tanto ñoñilla para mi gusto, que os parece a vosotros? =P



Y pasamos a la tercera! Esta cantante quizá os resulta más familiar a muchos. Se trata de el single de Utada Hikaru: Flavor of life.



La canción se hizo popular debido a que fue, esta vez, no el opening sino el ending oficial de la serie misma serie de antes, Hana yori dango. Como véis, no cuesta adivinar cual fue en consecuencia la serie más popular del año, no?


Pasamos ahora a la lista actual. Como digo siempre, la sección se basa en las canciones que personalmente oigo más cuando voy por la calle, y que por lo tanto no tienen por que ser la número uno en las listas, aunque siempre se aproximan.

Sin duda alguna, la canción más popular y además la más esperada (pues la publicidad previa fue desbordante), es ésta:

Un sorprendente dúo entre nada más menos que.. Celine Dion y Yuna Ito!!!



La canción, debo reconocer que es preciosa. Cada una canta en su propio idioma, y tiene dos títulos; el título en inglés es "A world to believe in", y en Japonés "Anata ga iru kagiri"; éste es complicado de traducir, pero podría traducirse como "siempre que tu estés aquí". Como véis los títulos no tienen el mismo significado.

Parte del trono le toca ésta vez también a Ayumi Hamasaki: Talkin' 2 myself.


Online Videos by Veoh.com

Ayumi Hamasaki es una de las divas del pop más adoradas de Japón. Lleva en la carrera 10 años y siempre ha arrasado en ventas con sus discos, pero parece ser que el año 2008 no ha empezado muy bien para ella. Hace cosa de 10 días se anunciaba por todo Japón que le ha sido diagnosticada una enfermedad irreversible en su oído izquierdo, lo que le ha hecho perder la capacidad de audición en ese oído por completo. Sin embargo Ayumi no se da por vencida y aseguró a la prensa que seguirá con su carrera hasta que el oído sano que le queda llegue a su límite. Personalmente admiro esa posición y espero que todo le vaya bien!

5 comentarios:

ValhallaGate dijo...

Oye y digo yo ... en Japon el heavy x lo k he visto esta muy malamente no? apesar de k a europa llegan cosillas de alli bastante decentes, pero x lo k veo alli nada de nada y mira k ay konciertos de PM :)

Nana dijo...

Haberlo haylo, pero esta como "apartado" del resto del mundo y nunca sale en listas oficiales ni cosas por el estilo.

En general es curioso por que la mayoria de cosas que en europa se consideran "producto nacional japonés", en el mismo japón suelen ser cosas que están mal vistas o consideradas de no muy buen gusto. La musica heavy o el estilo visual; el anime, el manga, y en general toda esa gentecita que ronda por harajuku suelen ser una especie de "segundo escalón" de la sociedad, que se "juntan" entre ellos y forman su propio mundillo aparte, y por lo tanto les cuesta horrores, si es que llegan a conseguirlo, el hecho de volver a integrarse en la sociedad.

Son muy conservadores y anti-individualistas, es lo malo =) en las listas de ventas siempre veras cosas bastante "light" y muy promocionadas.

Anónimo dijo...

Hey, pues la cancion de sen no kaze ni, me encata, es un poco clasica pero bueno... la unica que no habia escuchado era la de Celine Dion, las de flavor of life me paso el dia escuchandola XD.
saludos

Anónimo dijo...

De música no entiendo muxo, pero me parece perfecta la idea de poner las canciones k más suenan en estos momentos, xk no dejan de ser curiosas, gracias por ponerlo, y animaros y dar ideas de k os gustaría k pusiera en el blog, o k es lo ke os interesa más como curiosidades..... chao

Unknown dijo...

La canción de Love so sweet, no me gusta... la de Celine Dion y Yuna Ito me parece buena. No me sorprende el primer lugar, porque dió bastante que hablar... The flavor of live si que sono mucho el año anterior, pero la que hizo falta (y tal vez porque tú estas en Tokyo) fue Osaka lover, de Dreams come true... esa si que la escuche sonar.