sábado, 22 de diciembre de 2007

Kashiwa y el señor Kentucky

Ayer tuve el immenso placer de ir a casa de una de mis profesoras de japonés para celebrar el fin de trimestre. El caso es que ella no vive en Tokyo, sinó en Kashiwa, que viene a ser una pequeña ciudad en la prefectura de Chiba que está a unos 40-50 minutos en tren de Tokyo.
Kashiwa es un pequeño oasis de lucecitas y civilización despues de un viaje en tren donde lo único que ves son pueblos residenciales con los puentes oxidados que cruzan las vías y algun que otro cementerio budista rodeado de unifamiliares prefabricadas. Kashiwa, sin embargo, de repente es como un nucleo bastante vivo que podria pasar bastante bien por un barrio medianamente normal del área de la Yamanote de Tokyo.
Cuando llegamos, nuestra profesora nos dijo que nos llevaría a ver el punto más famoso de Kashiwa. Yo me esperaba un monumento, un templecillo... pero no! lo más famoso de Kashiwa es ESTO:

Para los que no aprecien muy bien lo que hay en la foto (que no es muy dificil, se ve fatal)... son tres terroríficos muñecos a escala natural de... el señor de Kentucky fried chicken!! Se ve que estan siempre ahi, espectantes, observando a la gente que pasa por la calle. Pero yo no sólo tuve el honor de conocer a los "tres señores kentucky de Kashiwa", sinó que además los conocí vestidos de papá noel!!
Dan un poco de miedo pero son tan deliciosamente horteras y aberrantes que me encantaron.


Pero es no es todo! Yo que ya había tenido más que suficiente con la vista de estos tres buenos hombres, que por medio camino me encuentro a otro, pero ésta vez solitario y a nivel de calle. Terrorífico.


Estan los señores de KFC invadiendo el mundo? encontraremos pronto al señor kentucky por todas las calles de tokyo? Paciencia y lo sabremos, queridos lectores! XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda es algo imprescindible de ver! Por lo menos una vez en la vida! jaja

Anónimo dijo...

No se de ke te kejas, más feos y horteras son los pobres papa Noel, k cuelgan de cientos de balcones, por aki, agarrados como si fueran piojos, esos son todavía peor, xk lo k está kedando claro es k a los japos, les encanta todo lo americano, y lo usan de decoración de Navidad de grandes almacenes y de todo lo k les pasa por la cabeza...uf k agobio.Petonets..mami

Anónimo dijo...

Muy bueno, Nunainbarcelona, parecen piojos dice jaja
En la segunda imagen cuando los mirabas desde abajo parecian el señor Miyagi de karate kid jaja.
Si esque siempre lo he dicho, cualquier dia de estos nos invade lo que menos nos esperamos jaja
saludos

Unknown dijo...

En Osaka también esta el Sr. KFC donde haya uno de esos restaurantes, tampoco le encuentro el encanto...

ValhallaGate dijo...

jajaja, k razon tienes nunainbarcelona :D pero la cuestion es kjarse :P