lunes, 19 de noviembre de 2007

Todo a 100 yens

En estos días de desaparición absoluta diré a mi favor que me he mudado, si si! Ahora vivo en un estudio-apartamento, aunque no he abandonado mi querida zona de Yoyogi.

El caso es que ayer pasé por una tienda de veinte duros... digooo de 100 yenes, para comprar cosas de la casa. Ya había ido antes alguna que otra vez. En contenido son parecidas (que no iguales) a las de España, tienen articulos de papeleria y objetos para la casa (del rollo escobilla del váter o manoplas para el horno, vasos platos cucharas cajitas para el obento...), y NO tienen las típicas esculturas terroríficas de animales hechas con barrillo malo de las que suelen vender en las tiendas de España; se podría decir que por encima de todo venden cosas útiles.
Pero lo más sorprendente és que... realmente todo vale 100 yens!! Bueno, en realidad son 105 con impuestos, pero la primera vez que entré me asustó ver que nada, absolutamente nada, tenía la etiqueta con el precio, y compré de todo, hasta unas zapatillas de andar por casa, y cuando fui a caja esperando que me astillaran una burrada, descubrí que las cosas no tienen precio por que realmente todo está a 105 yens, osease, como tiene que ser. Ya puedes comprar unas pestañas postizas o una fregona, todo, absolutamente todo, vale 105 yens.

Ésta es la pinta que suelen tener. Ésta es mi favorita, tiene dos pisos y está en Shinjuku. Ésa zona está plagada de tiendas del estilo.

Y todo ésto me recuerda a la evolución catastrófica de los todo a 100 en España, que pasaron a ser "todo a un euro", y ahora directamente son "Bazares orientales" donde para encontrar algo a 60 céntimos de euro te tienes que buscar muuuucho.

7 comentarios:

ValhallaGate dijo...

jejeje, es ke españa va de PM chika :D ... no sabia yo de stas tiendas, bueno me tienen hablado de ellas, pero no llegue a entrar ( cuadno te ay un tiempo ya ire :D ) la verdad es k sitios asi resultan utiles, sobre todo cuando te mudas :D

Deryck dijo...

quita, quita... que tu definición de "evolución catastrófica" le viene al pelo...

Recuerdo una tienda en Via Laietana en Barcelona que era absolutamente de todo a cien pesetas. Había hasta videojuegos antiguos a 20 duros, era tremenda. Imagino que ya no estará o que habrán cambiado su política... Cerca de puerta del ángel había otra, ahora que recuerdo... Habrá que volver un día u otro, digo yo n.n

Patigochi dijo...

Madre mía, qué peligro si yo fuera a una de estas tiendas, jajajaja.
UN BESO!

ryu dijo...

es que lo que no tengan los japos...
saludos

NicteKono dijo...

Te falto decir que pasa uno horas en esas tiendas, porque hay de todo, y muchas cosas pequeñas también, y que te sacan del apuro ademas...

nuna8inbarcelona dijo...

Yo kiero una en Badalona..., aki son un rollo, muchas chorradas inservibles, y además cada una a un precio.Para alguien k necesita comprar pkñas cosas para la casa, lo encuentro estupendo..me alegra por tí, ke te suluciona el problema del presupuesto.

Miguel dijo...

También hay chinos? o las dirigen gente de Tokyo?