sábado, 18 de agosto de 2007

Expediente X de las líneas aéreas

Una cosa curiosa que me encontré cuando saqué el billete en british airways fue la siguiente:


He puesto una fecha al azar, concretamente el 17 de Octubre, en billete de sólo ida, y me sale que el billete de ida pelado y mondado vale... 1.984 euros!! Cuando ví eso me asusté, la verdad. Pero luego buscas billetes de ida y vuelta y te encuentras con ésto:

Por qué el billete de ida y vuelta en pack cuesta menos de la mitad que sólo el de ida a palo seco? Tachaaan!! Expediente X! Quien lo entienda que me lo explique. Además escogiendo el billete el 17 de Octubre ya era caro el billete sólo de ida, pero para fechas de Agosto y Setiembre el señorito se puede ir por unos 4.500 euritos de nada.

Un dato importante y a nuestro favor és que el gobierno de Japón, entre tantos otros, no permite la entrada a extranjeros que quieran entrar al país con un billete sólo de ida. Éste hecho és muy importante, ya que como turista sólo puedes entrar para 90 días (y aunque entres con visado, éstos caducan), así que necesitan saber cuando tienes pensado volver. Realmente és una tontería, por que puedes cambiar la fecha de vuelta del billete cuando te dé la gana, pero así "queda mejor".

Para acabar, os dejo unos links de compañías aéreas con precios asequibles para Tokyo (pero recuerden, niños... ida y vuelta! Su cartera y el gobierno japonés se lo agradecerán).

http://www.britishairways.com

http://www.alitalia.com/es_es/


http://www.airfrance.com/

P.D: Vuelo en British Airways y haré el transbordo en London Heathrow. Suena bien... pero hace unos días leí en el periódico algo así como... "El aeropuerto de Heathrow és el que más maletas pierde de todos los aeropuertos de europa. La compañía que más pérdidas de maletas registra és British Airways". Aarg! Tengo todos los números!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tachaaan!! Expediente X! xDDDDDDD no se porque pero casi me meo

...ojala pierdas las maletas :P ale hahahahahaha

lay's blog dijo...

diooooooooooooos 2000 eurazos el billete solo de ida!!!!!! stamos locos o q? xDDDDDDDDDDDDDD

no me extraña q hayas tenido q currar tanto estos veranos...si pagando solo el billete ya te quedas cmo para vivir bajo un puente el resto dl año xDDDDDDDDDDDD

muaaaaaa!

Nana dijo...

Jajaja weno x suerte yo pille ida y vuelta y m salieron x 750 loritos d nada. Aunk tendre k atrasar la vuelta ( k no m daba para pillarlo kn un año d margen) y la broma m costara 100 euros mas x___x

Anónimo dijo...

Los vuelos de ida son mas caros porque son Charter, los de ida y vuelta son Regulares, y como su nombre indica, vienen y van con mas afluencia, por eso son mas baratos.