miércoles, 17 de agosto de 2011

Preparativos

¡Bueno! El día se acerca, así que cada vez tengo más cositas hechas (o menos cositas por hacer, según se mire). Esta segunda vez está siendo bastante menos frenética y más organizada que la anterior, debo decir. La experiencia se está notando bastante en estas cosas. La primera vez no tenía ni idea de por qué estaba rellenando cada papelito, a diferencia de ahora. En realidad estoy haciendo lo mismo que la vez anterior, pero este año me parece menos faena y todo.

Tengo un fantástico y reluciente visado en mi pasaporte, ¡mirad!:


No muestro mi careto porque sin duda es la segunda foto más fea que me han hecho en mi vida. (La primera era la de mi DNI de los 12 años. Insuperablemente monstruosa, oigan).
Esto del visado es nuevo. En mi visita anterior no me llegó a tiempo y tuve que hacer un megapercal en la embajada para que me pusieran un sucedáneo en forma de sellito cutre. Mi antiguo pasaporte nunca tuvo esto, jo, me siento como un niño coleccionando pegatinas.

Lo demás ya es más divertido: Billetes de avión, residencias universitarias... Podría decir que ya lo tengo todo listo. Sólo me falta hacer las maletas e irme.

Tengo más noticias: Me voy a comprar una cámara (No sé de dónde sacaré el dinero, pero ya empeñaré mis joyas de la comunión, venderé un riñoncito o algo). Seguramente sea esta.

Me la compro porque quiero que tengáis fotos decentes de Japón en este blog por una vez en la vida :D Como me emocione a hacer fotos vais a ver...

Y por último y no por ello menos importante... ¡Me traslado! Un amigo me está echando un cable para pasarme a un servidor diferente y pasar el blog a wordpress con más secciones, una estética más sobria y mayores prestaciones. Todavía está en construcción, pero espero que esté terminado para la hora de irme. Un teaser:


Como véis, he importado los datos de este blog. Podréis seguir viendo las entradas antiguas desde allí :)

¡De momento es todo por hoy! Sed felices <3

6 comentarios:

Palcraft dijo...

Encantado de saber otra vez de ti :) ¿Para cuanto tiempo te vas esta vez a Japón?

Sobre esto, tengo una duda: Si vas con un visado de turista (máximo tres meses, según tengo entendido), ¿Tienes que esperar un tiempo para poder pedir otro?

Kamugo dijo...

Lo que no entiendo es que ahí pone que expira el 5 de noviembre. ¿No debería expirar a los 15 meses?

Las cámaras tipo la que te quieres comprar son muy buenas para empezar con la fotografía. Una mezcla entre reflex y compacta, seguro que haces fotos fantásticas.

Nana dijo...

Palcraft: Esta vez me voy un año también, aunque el visado siempre dice más tiempo para darte un margen de llegada-salida.
No sé la respuesta exacta a la pregunta que me planteas, pero por mi experiencia la primera vez (que llegué a Japón con un visado de turista porque, como he dicho, el mío no llegó a tiempo) yo pude cambiar mi estado de residencia en la embajada de Japón, pero mi visado ya estaba en proceso de tramitación cuando entré al país. Lo único que te puedo decir es que sí se puede cambiar el visado desde dentro del país siempre y cuando tu tiempo máximo de turista (90 días) no haya expirado al momento del cambio. Los detalles y requisitos los desconozco en su mayoría... ¡Siento no ser de mucha más ayuda! Quizá si te pones en contacto con la embajada de Japón te puedan responder mejor :)

Kamugo: La fecha 15 de Noviembre no es más que el plazo límite que tengo para entrar al país. Pasado ese tiempo mi visado quedaría anulado. No tiene que ver con el tiempo de residencia :)

Palcraft dijo...

Nana: ¡Gracias por la información! No sabía que se puede mutar un visado de turista en Japón, siempre es bueno saberlo.

Saludos desde Alemania.

NicteKono dijo...

oye! yo no tengo una estampa de visa tan bonita como esta!!!... es un cuadrito insipido lleno de texto y nada mas.

Anónimo dijo...

Hola,

Respecto a la camara......te recomiendo que la compres en Japón!!

saludos y que te vaya super bien (yo llegaré alla en noviembre).

Coca