sábado, 9 de abril de 2011

Materia gris

Mañana hago una barbacoa, ¡yupi!

Con este pretexto, se entenderá que hoy haya pisado un centro comercial para comprar algo de comida (que no carne, por cierto. ¿Sabíais que se pueden hacer barbacoas sin asesinar animalitos? :P Es broma, yo quizá no compre chuletones, pero que cada uno coma lo que quiera).

El caso es que los que viváis cerca de Barcelona sabréis el maravilloso día que hace hoy. Los que no, sólo tenéis que pensar en el día más perfecto del mundo. Pues ese. Los árboles están verdes, las flores en todo su esplendor, el sol calienta sin quemar y el viento acaricia con suavidad. Disfrutar de todo esto no cuesta un centavo y, ahora lo mejor de todo... Todo el mundo puede hacerlo. Mayores, pequeños, ricos, pobres...

Hoy había una barbaridad de gente en el centro comercial. Volviendo a casa, pasando por la autopista, he visto cómo las entradas para otras dos grandes superficies por el estilo estaban colapsadas. Mientras regresaba por el camino de siempre, no había ni un alma en la calle. Parecía que todo el mundo estaba ahí, o en el atasco o tras los muros de cemento de su paraíso consumista en la tierra. Niños, ancianos, padres e hijos. Todos iban en masa a gastarse su sueldo de esclavo en precios que, por cierto, han vuelto a subir.

¿Sabíais que en todo el camino no he visto a nadie observando el precioso día que hace hoy?

4 comentarios:

Kamugo dijo...

Yo estoy igual, chica. Vaya día ha hecho hoy, y yo me tengo que quedar en casa estudiando. Detrás de mi ventana está el Montseny, 80 kilómetros de donde estoy yo sentado. Ya me gustaría estar con mi bici a 1700 metros, en la cima del Matagalls, pero aquí estoy estudiando.

Lo que no entiendo es como puede la gente meterse en los centros comerciales y tirarse ahí todo el día. Yo sólo los visito cuando mi ropa está a punto de desintegrarse, tampoco me va mucho el naturismo.

Bon profit en la barbacoa.

Diamat dijo...

Comprat les botes que et porto dient desde fa un any i podem pujar La Mola que per tu està bé. A veure quan em fas cas

Jxrdii dijo...

Si, un maravilloso día... en el que he estado trabajando desde las 13h hasta las tantas!XD

Sidel dijo...

Yo si he disfrutado de él, el sábado fui andando tranquilamente al gimnasio (me pilla a media hora) siempre observo las terrazas y los jardines del camino en busca de gatos que observar y flores que de nuevo brotan, hasta he descubierto que las abejas aún no se han extinguido en mi ciudad...Bienvenido sea el buen tiempo! a mi me alegra la vida...
Saludos!