viernes, 26 de marzo de 2010

Tormenta en ciernes

Se acercan problemas, y de los grandes.

Mi carrera de ahora era demasiado bonita para ser real, supongo.

Ayer nos informaron de que por un déficit millonario de la financiación de la universidad, nadie era capaz de asegurarnos la continuidad de la carrera.

Sí, así, como lo oís.

Parece ser que nuestro curso podrá pasar a segundo a duras penas, pero existe la posibilidad de que Estudios de Asia Oriental no pueda ofertarse este año para los nuevos llegados. Eso puede sonar a alivio para los que lo cursamos ahora, pero... ¿De qué sirve hacer una carrera si ni siquiera podemos tener margen para pedir una beca al extranjero y recuperar asignaturas al curso siguiente? Ya creo que no hace falta decir que lo de Taiwán, por desgracia, se ha vuelto inviable. Además, se nos han retirado las ayudas económicas a los becados para el año que viene.

Otro asunto es que se nos ha asegurado el segundo curso. El segundo, nada más.

Estamos haciendo todo lo posible por "salvar" la carrera y lograr la financiación necesaria para que el curso tenga continuidad, que nosotros podamos seguir y que pueda llegar gente nueva, pero la cosa está sumamente complicada. Personalmente, tengo dos opciones a partir de ahora:

1- Que todo salga bien y pueda seguir aquí hasta el final.
2- Que termine segundo y tenga que marcharme a otro país, ya sea asiático o de Europa, a terminar los dos últimos años de la carrera.

Los presupuestos se cierran en Mayo. Hasta entonces... todo queda en el aire.

13 comentarios:

Nana dijo...

Para evitar los comentarios "spamosos" del señor Peter, he puesto la opción de moderar comentarios que tengan una antiguedad mayor a 14 días.

A ver si con esto, como mínimo, se arregla el tema :) Siempre he querido que pudiese comentar quien quisiera (incluso los señores de la máscara de Anónimo), pero el SPAM ya es otro asunto. Ahora los mensajes basura están hasta en los mensajes privados del Facebook...¡Nos invaden!

=)

Dani dijo...

cuanto más lo pienso menos lo creo... o no quiero creerlo. el problema ahora, por lo menos para mí, es con qué motivación afrontas lo que queda de este curso... espero que pronto haya alguna noticia positiva.

Nana dijo...

Ya... la verdad es que va a costar ponerse a hincar codos con todo este asunto. :S Que no nos pueda el desánimo

Sidel dijo...

Puff que chungo! y más a estas alturas del año...Medita bien lo que vas a hacer, pero sobretodo buena suerte!
No te cierres puertas intenta sacar este año lo mejor posible, por si decides continuar la carrera en otro sitio. Así siempre tendrás una opción mejor que empezar de cero y perder el año. Ánimo, saludos.

Jordi Serrano Muñoz dijo...

El desánimo debe quedar fuera de nuestro registro anímico. Ahora toca arrimar el hombro todos juntos y hacer que esto suene, puesto que tenemos más poder y rango de acción del que somos conscientes.

Es hora de hacer uso de los guanxis para sacar a la luz los trapos sucios de la UAB. Es una de las cosas que más temen, la pérdida de reputación, y si conseguimos presión social e institucional, el éxito estará prácticamente asegurado. Hay que demostrar voluntad, puesto que por argumentos no será.

Y no os comáis el coco, también debemos demostrar con interés académico nuestro deseo de que la carrera vaya adelante.

GAO Fighting!

(Jordi)

Sílvia dijo...

Con perdón, pero qué putada. No se está creando una muy buena reputación la UAB.

A nosotros (los de la licenciatura de EAO) también nos están poniendo alguna que otra traba. En principio nos han asegurado que el segundo curso se hará tal y como se ha ido haciendo hasta ahora, con clases presenciales y tal, pero algunas asignaturas directamente las han eliminado (sobre todo las relacionadas con Japón).

Crearon el grado de EAO para que la gente que le interesase pudiese entrar directamente desde la selectividad, con toda la ilusión de los que lo estáis cursando, y ahora os dicen que no saben si podréis acabarlo... Sinceramente, eso demuestra un poco de incompetencia por parte de los responsables de la UAB.

Unknown dijo...

espero, de todo corazón, que el panorama mejore para tí y tus compañeros...

Anónimo dijo...

Esta es la estabilidad que ofrece España no solamente a nivel educativo, sino también laboral. Si vale el comentario de un desconocido: ojalá no puedas acabar la carrera aquí. Creo que a medio y a largo plazo te beneficiará acabar fuera, sobre todo teniendo en cuenta tus inquietudes. No hay mal que por bien no venga.

Suerte.

Riyiqh dijo...

Joe Nana q pena q no puedas irte a Taiwan. Espero q tengais suerte y todo se solucione y podais seguir estudiando sin preocuparos de tantos problemas.
Suerte!!

Kamugo dijo...

Escribo otra vez, porque creo que el anterior no llegó. Luego vi que ahora moderabas los mensajes y pensé que tendrías que mirarlo aún, pero luego vi que sólo es para los post de hace más de 14 días XD

Joder, como pueden querer quitar una carrera que lleva menos de un año. Si vieron que luego no iban a poder seguir con ella, no tendrían que haberla puesto, y si no lo sabían, vaya mierda de planificación que tienen.

Lo malo de ser nueva, es que los últimos en llegar son los primeros en caer si hay problemas. Sólo espero que salga bien y puedas seguir, y sino, tienes que intentar seguirla en algún sitio, porque se ve que te encanta.

Yo no creo que tenga problemas con esto, lo único que me van a hacer es casi obligarme a pasar al nuevo grado, y elegir una de las nuevas variates, ya que seguir con la carrera de 5 años actual sería casi un suicidio. Podría acabarla si no repito ninguna en toda la carrera, y eso pocos lo consiguen.

N dijo...

No, si al final cambiarte de carrera no habrá sido la opción más útil... a ver si tenéis suerte, pq esto puteará a un montón de gente, por más 2do curso que os den :S tienen cojones los de la UAB.

Anhelle dijo...

La verdad es que es una verdadera pena, y lo único que se me ocurre decirte es que, si te interesa de verdad la carrera, mírala en Salamanca, Madrid o Granada que también estaba. Con tus motivos, seguro que te dan el traslado. El único problema es el money, claro.

Pero bueno, mucha suerte, y que se pueda solucionar!
(si al menos acabas primer ciclo ya es más fácil cambiarte, no?)

Anónimo dijo...

Suerte, y espero que todo salga bien.....