jueves, 22 de enero de 2009

Nombres desafortunados... a la inversa.

Ayer iba en el bus de Barcelona por la avenida Diagonal... y paso por delante de una tienda llamada ONARA.


Casi me meo de la risa. La gente me miraba raro, como si fuese... poco habitual ver a alguien a carcajada limpia, sola en el bus.

Y es que el "moderno" nombre de la firma significa nada menos que "pedo" en japonés.

¡Tendrían que haber comprobado ese detalle! No quiero ni pensar lo divertido que les parecerá a nuestros amigos los turistas nipones pasar por delante de esa tienda.


Estas dos imágenes salen en la primera página del Google cuando buscas "onara":


El contraste es significativo. Sí señor.

7 comentarios:

Kamugo dijo...

Jaja, tiene que ser algo más fácil hacer nombres desafortunados en japonés, porque cuando se inventan alguno se suelen utilizar consonante-vocal, y no más de una consonante junta.

Podrían poner otro snombres como daiben, baishunfu o baka. XD

TXEMA dijo...

igual pasa al contrario, en algunos blogs tienen colecciones de nombres desafortunados japoneses que foneticamente suenan fatal en castellano como el Castle in the sky de Ghibli (que omito el primer nombre), un par de coches de la nissan etc.

Neki dijo...

solo puedo decir una cosa,
jajajajaja

Anónimo dijo...

jajaja, que bueno, quieren poner un nombre tan fashion que ni se preocupan en ponerlos en google haber que sale, si google es la nueva enciclopedia, jajajajaja.

Lupin dijo...

Pues se hecharan unas risas, como lo haria yo, si voy a otro pais y encuento algo en castellano o catalan que me resulte gracioso!!
xDDDD

Riyiqh dijo...

Diooos, seguro que si fuera un turista japones me metia de cabeza en la tienda sólo por el nombre. Si viera en Japón una tienda llamada pedo lo haria, jejeje.

Nana, tienes que decirme cuando vienes a Madrid, por facebook o como quieras. Y de la blasfemia no preocupes, jeje. Pero es más blasfemia darle mi blog a otro (post del 2 de Enero), jajaja

Rosalba dijo...

jajajaja XD
La primera imagen que pusiste del google es chistosísima
lol