miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reflexiones de una escritora novicia a las 23:47 cuando debería estar haciendo un terrible y aburridísimo resumen para la facultad

¿Qué pasaría si no escribiese?

- Que, excepto a estos pocos aunque amados lectores que tengo, a poca gente le importaría.

- Que un día mi cabeza estallaría por acumulación de pensamientos.

- Que mis sueños se marchitarían, como una rosa en un... en un... tupperware.

- Que mi vida sería mucho menos interesante.

- Que no llegaría a odiar a los grandes escritores de la lengua española clásica por su retorcido pensamiento.

- Que mi vida apestaría.

- Que terminaría casada, con hijos, y con un trabajo normal y quizá bien pagado.

- Que dejaría de ser capaz de contar las hojas de un sauce mientras medito.

- Que me preocuparía un poco más por las notas que saco o dejo de sacar.

- Que cuando fuese vieja e infeliz, aparecería una niña de 18-19 años por la tele que se ha hecho escritora, y me retorcería en mis remordimientos de consciencia hasta el fin de mi triste existencia.

- Encontraría un novio aburrido y tendríamos una relación aburrida. Bueno, pongamos, simplemente... que encontraría novio.

- No tendría a nadie a quien amargar la existencia con mis filosofadas. Sobretodo a mi madre.

- Mis amigos no sabrían de qué hablar conmigo.

- Que la gente dejaría de decirme que soy el ser más extravagante que conocen.

- Que Eira nunca habría nacido.

- Que mi gran maestro se decepcionaría mortalmente.

- Que no sentiría ese ansia por entrar en la ducha, el lugar que siempre me inspira tanto.

- Que las faltas de otrografía dejarían de quitarme el sueño.

- Que no tendría nada en que quedarme pensando en el metro, concentrada hasta el punto de pasarme una... y tres paradas.

- Que tendría una vida normal.

- Que mi madre sería más feliz al tener asegurado el futuro de una de sus hijas.

- Que sentaría la cabeza.

- Que dejaría de existir.


Vaya, ¿Creéis que tengo elección?

9 comentarios:

Unknown dijo...

- Que los hijos del señor Post-It(TM) se morirían de hambre.

- Que no habría cutrefanarts after hours en un sobre postal.

- Que no cambiarías de tema y te pondrías a hablar del puto libro (perdón) sin venir a cuento.

- Que no nos lo pasaríamos tan bien.

=P

Bär dijo...

Que te parecerias a la arwi.

Eso acojona, eh??? xD


nah, ahora en serio...dejarías de ser tu!


pd. El viernes a las 8, ya te daré mas detalles wapisima

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Que frustrante es regresar a tu página, cuáles son tus ideas políticas. porque dices que tienes. Tardé muchos días en abrir tu blog, porque me parece ahora tiempo perdido. te has vuelto muy aburrida.

Nana dijo...

No recuerdo haber prohibido hablar sobre nada ni sobre nadie en este espacio, señor.

Siento si le ofende que me preocupe y me relacione con el mundo real, de vez en cuando. Pero lo que lamento de verdad, y mucho, es que usted no lo haga también.

Kamugo dijo...

- Que no te habría llegado a conocer
- Que vivirías en el mundo de la gente que no sabe escribir, como yo. Y quizás preferirías resolver un problema de mates que leer un poema.
-¿Qué tu vida sería totalmente diferente?
- Que a este paso, con tanta reflexión te vas a tener que pasar a la carrera de filosofía, ajaj.

TXEMA dijo...

¿tener eleccion? claro que siempre se tiene eleccion, pero todo, en el mundo real, se determina sobre "costos de oportunidad" (hablando en terminos economicos), yo creo que uno puede ser y hacer lo que quiere y puede conjugarlo, la mayor de las veces, con el desarrollo profesional del mundo de lo redituable.

¿trabajo normal bien remunerado? por supuesto que no hablas de mi pais? jeje =P

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola nana !! pasaría que yo me depremiría mucho, porque tu página es excelente. Verás, querría hablar contigo porque estoy pensado en hacer un viaje a japón y me gustaria preguntarte y pedirte consejo al respecto de varias cosas. mi email es dagylav@hotmail.com Por favor, si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradeceria. gracias!!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que la vida es más divertida cuando escribes, siempre me gusto escribir, pero lo deje por la vida normal y corriente y cuando me sentí sola en esa vida volví a escribir y ni si quiera se si llegare alguna vez a algo pero disfruto con ello y eso a mi me basta. Mucho ánimo y nunca dejes de hacer esas cosas que te hagan feliz aunque a veces no tengas todo el tiempo que quisieras, todo llega, si quieres, puedes.

Unknown dijo...

Con sinceridad, lo que más me extraña es ¿por qué te has imaginado no escribiendo? ¿Te sientes extraña? ¿Te sientes fuera de lugar entre los demás? ¿Te has planteado dejar de escribir y encontrar un trabajo más común o te lo ha planteado otra persona?

Sigue escribiendo, no dejes que se te olvide.
Y si de paso encuentras otro trabajo, como traducción o interpretación, que quizá sea más estable, haz ambas cosas.