martes, 4 de noviembre de 2008

Pregaria

Hoy es un día bastante especial, de eso no hay duda.

Hasta ahora me he dedicado a dejar bastante al margen de este blog mis ideas políticas (que no las personales), pero hoy voy a descubrirme; voy a mojarme un poco. Esto me recuerda a una conversación que tuve con una buena amiga un día que bromeábamos en mi cocina mientras comíamos tostadas con jamón. Me dijo algo parecido a "una escritora, o aspirante a ella, que se precie... debe tener una ideología política y ser algo comprometida". Aquél día nos reímos del hecho y comenzamos a decir tonterías al respecto, pero detrás de la broma había algo de verdad, y es que creo que los "desinteresados" o los que "votan en blanco" bien poco hacen por un país.

Pues bien, os comunicaré, os guste el resultado o no, que soy un ser dedicadamente de izquierdas, progresista y "rojo" como la sangre. Y hoy es sin duda un día de esperanza para nosotros.

Aunque el sentido de "rojo" se queda algo alterado si hablamos de Estados Unidos, pues ahí los tintes van al revés del mundo, pero bueno. No soy americana (ni tampoco me apena la idea de no serlo), por lo que no puedo votar el día de hoy, pero me veo anímicamente obligada a expresar mi apoyo por aquél hombre que se ha ganado mi fe y confianza: Obama. Y diréis... "por si no me encontraba ese nombre hasta en la sopa, ahora va Nana y se pone a hablar del tema." Pues... sí, no hay más que decir. Sin excusas.

Llevaba tiempo viendo cómo el mundo no era más que una repetición consecutiva de los mismos hechos. Las mismas noticias en el periódico y los mismos problemas por todas partes. Una crisis mundial encima, y la gente con la moral por los suelos.

No me malinterpretéis, no creo en los héroes ni en los mesías (al menos en el mundo real, dejadme soñar), pero sí creo en el cambio, en que las cosas pueden hacerse mejor. El hombre que he nombrado anteriormente me ha hecho dar un respingo del asiento; me ha hecho pensar... "Eh, quizá todo no tiene por qué ser tal y como es ahora, quizá haya algo más, quizá puedan hacerse las cosas de una manera distinta". Y me ha hecho tener fe en el cambio. Espero y deseo (no diré por Dios, pues me confieso también atea) que esta madrugada pueda sonreír al ver el resultado de las urnas.

Así pues, mi post de hoy no es informativo, ni creativo, ni ilustrativo... Es un grito de esperanza, un llamamiento y una petición de cambio. Quiero ver las cosas con otros ojos, quiero ver a ése hombre hacer por fin algo positivo, quiero creer que puede hacerse. Y creo que no soy la única, hoy he visto en el periódico la fotografía de una mujer de etnia negra llorando a lágrima viva con una imagen del candidato demócrata a sus espaldas. No creo que esa mujer llorase ni de alegría ni de pena; pienso que lloraba de emoción. Creo que esas lágrimas surgieron en el momento en que proyectó en su mente cómo podría cambiar su vida si su candidato saliera elegido, cuán distinto sería todo para ella; y yo también quiero pensar que será así.

No hay nada asegurado, pero desde aquí, en mi humilde asiento de mi modesta casita en la pequeña Badalona, quiero expresar mi apoyo y mi fe. Sí, quizá me meta en la boca del lobo hablando de política en un blog anecdótico como este, pero me lo pedía el cuerpo, y ya sabéis que soy una persona de impulsos.

12 comentarios:

Abraham Villa dijo...

A ver pues... Expresar tus pensamientos y sentimiento referente a la politica no es delito. (hasta ahora)...

TXEMA dijo...

para mi la probable eleccion de obama cabe mas en el ambito de lo anecdotico, la llegada del primer hombre de color (que no afroamericano en el sentido especifico) en llegar al ejecutivos de los EU, alguien dijo por ahi que el bipartidismo americano no era mas que dos lados de una misma moneda jeje, en fin ya hablando de quien era el mejor hombre Mccain me parece mas politico que Obama, un excelente senador, y un tipo comprometido con su tiempo, pero Bush dejo a todo mundo vacunado de querer ver a los republicanos por un buen tiempo, saludos

Kamugo dijo...

Vaya! Seré claro y conciso, paso de la política. Creo que no iré a votar, solo si la cosa esta muy jodida. El poder corrompe.

Creo que en USA los dos partidos mayoritarios son de derechas, unos más que otros. Hoy mismo he visto un artículo sobre eso.
En cuanto a Obama yo también me he hecho mis ilusiones, -un negro en el poder de la casa blanca, pueden haber cambios- pensaba, pero a grandes ilusiones grandes desilusiones.

Pero aún que no me haga ilusiones, sin duda elegiría a Obama. McCain me parece otro Bush, pero aún peor, y pienso que la mayor potencia económica del mundo no puede estar gobernada por un paleto (dummie en inglés xD)

★☆ Silvia ☆★ dijo...

Recemos para que salga Obama!!

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría que ganase Obama. ^.^ Pero como no soy estadounidense no puedo votar. U.U

Unknown dijo...

Pues molaría que saliera McCain, imaginad, patatas fritas para todos...
Bromas aparte, la carrera política que haya podido tener McCain puede haber sido difícil y larga (larga sobre todo, que pasa de los 70), pero ¿cómo puede ser una persona cuando entre sus argumentos para ser votado está "Me torturaron en Vietnam"?
A los 17 años en el ejército. ¿Qué le pasó? ¿No podía estar estudiando?
Al menos era piloto y no de tierra (no tengo nada contra los de tierra pero coincidiréis conmigo en que hace falta más preparación para pilotar un caza que para correr por la selva)

A ver si es cierto que cambian cosas, y no sólo aumenta el contraste entre el presidente y su casa.
Pero si cambian, creo que lo harán dentro de sus fronteras. No les preocupa su política exterior, guerra o no guerra, tanto como a nosotros, sino el trabajo, el pagar la casa, el colegio de los críos, etc. Vamos, lo mismo que a todo el mundo en su propio país.

Kamugo dijo...

Ya salió Obama, ahora solo falta esperar hasta el 20 de enero, y a ver que pasa...

Ilwën dijo...

gano Nana gano!! :D
Q felicidad dios parecia imposible q ganara.
A ver como van las cosas a partir de ahora...

Anónimo dijo...

Hola no me gusta opinar de politica, por que no la sigo cien por cien y digamos que me entero de las cosas que los medios de comunicación sacan a relucir, pero claro con eso no conoces todo lo que hacen o dejan de hacer los partidos. Pero sinceramente no las tenía todas conmigo, pensaba que Obama no ganaría y mira por donde ha ganado, no se que va hacer para cambiar el mundo, por que reconozcamoslo, el presidente de Estados Unidos puede ser realmente poderoso en el mundo. Pero estoy dispuesta a tener cierta esperanza y pensar que a lo mejor las cosas cambian y se dejan por ejemplo de iniciar guerras con fines "no tan ocultos" de dinero y poder. Espero que notemos una leve mejoría aunque creo que llevará su tiempo. Es mi opinion. Besines.

Jaime dijo...

Tampoco soy americano (bueno americano sí, pero no estadounidense), pero igual me agrada el triunfo de Obama, confío en un buen cambio q repercuta en el mundo entero. Hay q aceptarlo, EU influye mucho en el mundo y espero q esa influencia sea mejor a partir de él.
Saludos desde México (la prox semana estaré en Tokyo, algun buen lugar para salir a divertirse por la noche???) =)

Anónimo dijo...

Hola, es mi primera visita a tu blog y me ha parecido muy interesante. Siempre me ha gustado mucho Japón (estudié dos años de japonés en granada, después de conocer a una amiga que era de allí).
Sobre el tema del que hablas, probablemente Obama no sea tan decisivo como todos soñamos, pero es bueno tener ilusión y no dar las cosas por descontadas (ni las buenas ni las malas), antes de tiempo. Un saludo.

LerKreL dijo...

Mientras exista la CIA, da igual que el presidente de los EEUU sea negro, chino, hombre, mujer, alien... Alli el presidente es un cabeza de turco y yasta