jueves, 2 de octubre de 2008

Nueva etapa, nuevo proyecto.

Últimamente sentía (y sabía) que tenía poca cosa que contar, pero de repente hoy me ha apetecido hablar de la nueva "etapa" que inicio en mi vida.

Sí, una "nueva etapa" es el título que le ponemos la gente a lo que viene después de que algo gordo se haya terminado y no sepamos cómo hacernos a la idea de que los años pasan sin que los controlemos. Decir que inicias una nueva etapa es una forma azucarada de decir que te haces viejo.

Y yo no es que me considere vieja (no soy tan estúpida), pero ando escasa de imaginación y no concibo otra palabra que "nueva etapa" para definir lo que me envuelve. Así pues:

He empezado la universidad, Facultad de Traducción e Interpretación en un lugar soleado, concurrido, hermoso y acogedor. Sé que eso transmite una imagen totalmente opuesta de lo que nos sugiere una facultad... Pero soy una tía con suerte, o como suele decir alguien a quien haré honor, "nací con una flor en el culo".

Y para más culo floreado todavía, bajó un santo del cielo que con un golpe de varita (por que los santos llevan varita, todo el mundo lo sabe); hizo que me tocara plaza en la inaccesible Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, donde continúo con mi humilde japonesito por cuatro duros de ná.

Y bueno; os vengo a presentar el próximo proyectito que tengo en mente cuyo seguimiento haré a través de éste blog; como estudiante de traducción mi tarea es comprender lo que me rodea y traducirlo a oídos de otra sintonía, de manera que lo más inimaginable pueda llegar a entrar en sus ajenos cerebritos; así que me han encargado un interesante trabajo:

Tengo que integrarme en un lugar en el que no haya estado nunca, describirlo y analizarlo a nivel antropológico.

Y personalmente he decidido integrarme en lo que son mis alter ego de Barcelona, he decidido investigar sobre los estudiantes extranjeros que viven en la Ciudad Condal.
Cómo viven, en qué lugares se hospedan; de qué manera estudian, cómo es una clase de español para extranjeros, qué clase de trabajos hacen, cómo se integran (o no) en la cultura española y si llegan a hacer amigos nativos, qué sienten al vivir aquí... etc etc.

Así pues, a partir de ahora y hasta el día 12 de Octubre os iré escribiendo las fases de mi análisis, y así podáis ver la "otra cara"; cómo se siente un estudiante extranjero en nuestra propia ciudad; cuando los papeles se intercambian y los "aliens" pasamos a ser nosotros.

Quién sabe, si encuentro comentarios constructivos también podré añadirlos al trabajo ;)

6 comentarios:

NicteKono dijo...

Suerte en el proyecto, espero conocer los resultados...

Anhelle dijo...

Yo también estoy estudiando lo mismo... pero en Alicante =3. A mi me interesaba sobre todo la traducción literaria n__n.

Oh, y me encantaría aprender japo. Pero ya con pillar bien el chino me conformo -.-U

Lupin dijo...

Que te cojan en una Universidad ya es dificil y lo has hecho fuera de plazo? Eres la polla! xDDD Señora no tengo su numero, asi que no pude llamar hace un par de fines de semana!! Y no te encabezones mucho con la UNI sino moriras de estrés!!xDD

Anónimo dijo...

me parece un tema muy interesante, me alegro un montón de que te hayan cogido!

esta nueva etapa de tu vida se presenta muy intensa, aprovechala al maximo :)

un bso! cuidate

Núria

Kamugo dijo...

'Así pues, a partir de ahora y hasta el día 12 de Octubre os iré escribiendo las fases de mi análisis'

Do'h! Estamos a 12!

Anónimo dijo...

Quería mandarte esto por mail, pero da igual, lo posteo aquí mismo.
Bueno, es un poco tarde. Hace unas horas descubrí tu blog. Ahora acabo de acabar (válgame la redundancia) de leerlo. Realmente me ha llegado. Es un poco mi sueño (y el de muchos, que interesados en Japón desean viajar y saborear el país, más alla de visitar zonas céntricas y hacerse fotos con templos o hello kittys gigantes.) La segunda etapa es la más sublime, las del principio eran más como lo que se lee siempre, mira esto, mira aquello, qué curioso.. Pero realmente he disfrutado mucho con el análisis, por llamarlo de alguna manera, de estos últimos, sobre todo esa entrada en la que escribias sobre la gente sentada en el restaurante ... arggg
Me encantaría poder charlar contigo, ya sé que parezco una stalker, así, tan de pronto. Pero bueno... soy de aquí de Barcelona si te apetece tomar un café xD
Me llamo María y estudio 3ero de Bellas Artes en la UB. Encantada.
Te dejo mi mail/msn.

Un abrazo
ATTE María.
hardtimesfordreamers@gmail.com