viernes, 15 de agosto de 2008

Cubo de agua contra incendios

¿Qué haces si hay un incendio en el templo?

No cunda el pánico. Tienes un cubo de agua.


No miento. En el cubo pone "para defensa contra el fuego". Tienen en las esquinas de los templos en Nara cubos con el agua preparada (y sus correspondientes microorganismos, que han criado ya y todo en el agua estancada).

Así que ya sabéis. Si el templo Todaiji, la construcción de madera más grande del mundo empieza a arder, hacéos con cuatro cubitos de agua... y no hay fuego que se resista.

10 comentarios:

e dijo...

Menos mal que hay un extintor justo al lado ;)

Kamugo dijo...

Quizás es un cubo mágico...

Unknown dijo...

Y que pasa si como en mi caso no viste el cubo por ningun lado? Ahi si es cierto que agarra fuego!

Lupin dijo...

que grande que es esta gente...
xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Debe de ser agua mágica, que con una gota extingue un montón de fuego, hombreees, que no sabéis (jejeje)

Leo tu blog desde hace muuuucho, no te comento mucho, porque soy un poco vergonzosa jeje, pero me encanta leerte muchísimo.

Y he visto hoy tambiñen tu post anterior y la verdad es que no veía diferencia entre fotos buenas y menos buenas!! me parecían todas preciosas!!

Besos!

Kamugo dijo...

Por casualidad no te habrás encontrado con un mono en Shibuya? ajaja
http://es.youtube.com/watch?v=H-1SwCXYNY0

nunainbarcelona dijo...

Eres una payasa, pero divertida...
Te quiero, besitos...., muy bueno el post.

Kamugo dijo...

No se dodne poenr esto, así que lo pongo aquí. Hace dos días soñé algo raro, y salías tu!
Soñé que había quedado contigo en algún barrio del alguna ciudad china, el lugar estaba rodeado de algunas casas, pero resaltaban grandes rascacielos. Sin saber el porqué, te pregunté por el nombre de los edificios, y no obtuve respuesta. Nos pusimos a caminar y de repente apareció otra chica, rubia. Parecías conocerla, y yo, le pregunté si leía tu blog, a lo que me contestó que sí, luego, le pregunté el nombre de usuario para saber quién era de los comentarios. Su respuesta fue que no comentaba. Seguimos caminando, esta vez por un sitio estrecho, a la izquierda pared de cemento, y a la derecha naves industriales. Poco después apareció un chico que te robó un objeto, no recuerdo cual, y que se recuperó, tampoco recuerdo de que forma.

Seguíamos por el mismo lugar que antes, con la misma compañía (la chica rubia, tu y yo) y te volvieron a robar un objeto, que parecía un plato. Esta vez, el ladrón entro a una de las naves industriales, donde habían otros cuantos (4 o 5) chapurreando mandarín (a saber que palabras habré inventado).

Al salir con tu 'plato' recuperado, todo cambió, el sueño de aceleró, la chica rubia desapareció, y al mirar hacia delante, vi como te perseguía una anciana de la que huías. Emprendí a correr en ese momento, hasta llegar a alcanzarte, en este momento desapareces tu también, y por no se que razón, yo también me hayo huyendo de la anciana. Tuerzo a la derecha, y lo que antes era una ciudad, con casitas bajas pero grandes edificios y naves industriales, aparece ahora como una gran pendiente de color verde, sin arboles, solo matojos verdes, brillantes, y al fondo, jungla. En este momento todo empezó a acelerarse aun más, el camino hacía la selva iba zigzagueando, pero yo lo pasaba recto, como si estuviera volando (de echo parecía que fuera elevado) a 200 Km/h .

Luego, la llegada a la jungla, espesa, húmeda, intransitable. Estaba lleno de altibajos, sube-baja, sube-baja (al bajar, riachuelos), algún que otro nativo (cada vez había más). En uno de esos pasos surge una serpiente en mi brazo izquierdo, me muerdo, todo se torna oscuro, el negro de la noche lo asola todo. Me despierto.

Ups, creo que me he alargado demasiado.:s

Anónimo dijo...

Esque las bacterias de ese agua son bacterias "come fuego" y claro... xDDDDDDDD

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

A pesar de la guerra, de los bombardeos, de las bombas incendiarias equivalente en toneladas, bombas incendiarias de 1000 k, cayeron y todavìa han sacado algunas que estaban enterradas y no explotaron, que tragedia incomparable ubiera sido si calculamos que si el estadio de la clausura de los Juegos Olimpicos en beigin se puede compara con los muertos en un seguendo en nagasaki. Què hubiere sucedido y cuantas cubetas se podrìan juntar para apagarlo. Nara es un lugar para meditar sobre la paz.
esa cubeta ya estaba ahì, la estaba cuidando Buda, lo mas hermoso de todo es la limpiesa que hay en èl, la madera y el tatami y la restauraciòn que se le a hecho constantemente en instalaciòn elèctica es la misma que se hizo cuado sse introdujo al luz electria en Japòn, forradas de plomo. Los tifones, los terremotos y el estanque, el lugar onìrico que ha inspirado acuarelas, pinturas, haikus, tankas, pelìculas, y que su espacio sale como anuncio de muchos productos hacia el mundo de Japòn. Los grandes poetas como Tablada y Octavio Paz se han maravillado y escrito sobre èl. Pero la sorpresa mas maravillosa es encontrarse con los ciervos y compartir galletas de boca a boca como yo hice con ellos, son leyendas, es un poema lùdico pero tambièn me recuerda que los piromaniacos han cometido errores tan grandes como el que le sucediò al Kinkaku-ji, Son jardines para pasear, para contemplarlos. En los lagos, se crean caminos para poder contemplarlo en diferentes puntos de vista. Por ejemplo, el pabellón de oro, realizado por Yoshimitsu Ashikaga entre 1397-1399. Fue destruido en 1950 por un monje loco y fue reconstruido en 1958. A mì me tocò estar trabajando para la NHK con una serie de fotografìas en las distintas estaciones del año que quedaron en el block que inmortalizò mi obra fotografica con el seudònimo de Moievasan. Asì pude conocer y se que todo lo que estoy diciendo paso a ser del dominio pùblico. Y es preocupante que a ustedes les interese una cubeta mas que la historia de las veces que fue destruido el templo. Kinkaku-ji ( Templo del Pabellón Dorado) es el nombre informal del Rokuon-ji (Templo del jardín de los ciervos) en Kioto, Japón. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del Shogun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama.1 Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin. Hoy he tenido que recurrir a la Wikipedia y todos los lugares para que lo lùdico y lo onìrico lo conozca Zenaydita que no tiene el privilegio de etar en Japòn y no podemos ir allà por mi estado de salud, quizà son mis ultimos años, pero ella pudo ver lo que les dejamos a ustedes que les hemos dejado, equipados con diferentes càmaras pero le falta la escencia. Seguramente la apertura de los Juegos Olìmpico srevasò toda la mal información, todos los ataques a la antorcha olìmpica, pero eso sì, ahì estuvo presente Bush. LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS EN LA CAJA NEGRA DE PANDORA DE MR. BUSH, ALCOHOLIZADOS, EBRIOS EN PLENA
BRIAGA, NO SALEN DE LA 1A. PSICOTRÒPICA MEZCLADAS CON LSD EN LA ESCALERA DE JACOBO, LECTURAS DE LA BIBLIA.
(Y NO POR TELEFONO, QUE LLEGUE A LA CAJA NEGRA EN UN CLICK, LA CAJA NEGRA DE PANDORA DE MIR. BUSH)
El mas preocupado de los cinco guardaespaldas entrenados para salvar la vida de Bush, es el que no tiene forma de ayudarlo, es el portador directo de lo que se conoce como la Caja Negra de Pandora, ese estuche electrònico que tiene el control estratègico de todo el aparato bélico conectado a un sistema en que sòlo el tiene la llave en alguna parte de sus bolsillos para abrirla. Esa Caja Negra lo acompaña para todos los lugares a donde và, la tiene al alcance de su mano dislèptica, alcohòlica, de un alcohòlico identificado en una crisis que lo convirtió a ser dependiente de la drogadicción, porque estuvo durante su època de estudiante varias veces internado en una clìnica de rehabilitaciòn para los consumos de las drogas, los psicotròpicos para ponerlo en una frecuencia de hombre pùblico, porque su padre George Bush le entregò el mismo vicio de aquel famoso jòven que era frecuentado en su juventud que se conociò como los Doors de la misma camada de los que estuvieron en el Triangulo de Oro, adquiriendo divisas a travès del tràfico de drogas, sobre todo, la cocaìna. Jim Morrison su Padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear), de las mismas fieras de la camada de los Halcones del Pentàgono mas bien las Aguilas pescadoras que tienen su escudo de rapiña. MacCain Tanto su padre como su abuelo eran famosos almirantes de la armada estadounidenses. Su padre John S. "Junior" McCain comandó fuerzas estadounidenses en Vietnam mientras él era prisionero de guerra. Su abuelo John S. McCain, Sr. comandó aviones navales en la Batalla de Okinawa en 1945. Su madre es Roberta Wright (n. 1912). Estudió en un Colegio episcopaliano, "Episcopal High School" y se graduó en 1954. Ese otoño, McCain, al igual que su padre y abuelo, entro a la Academia Naval de los Estados Unidos, graduándose en 1958.
Los que tienen la polìtica del "gran garrote" el Big Stick nuclear del garrote radiactivo. En esa Caja Negra està el destino de la humanidad. Asì que no es motivo de risa ni de sorpresa, esta Caja Negra se iniciò con el telefono rojo entre Eisenhower y Stalin, en la naciente carrera armamentista. Acaba de estar Bush implementando su estrategia con la OTAN, arrinconando a lo que fue la URSS, ahora Rusia y Georgia, donde naciò Iósif Visariónovich Dzhugashvili (en ruso: Ио́сиф Виссарио́нович Джугашви́ли, y en georgiano: იოსებ ბესარიონის ძე ჯუღაშვილი Yoseb Bessarionis dze Dzhughashvili), (Gori, Georgia, 18 de diciembre de 1878 – Moscú, 5 de marzo de 1953), más conocido como Iósif Stalin (Иосиф Сталин, stalin significa «hecho de acero»), fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953. Estableció un régimen totalitario ejerciendo un control férreo sobre la población, conocido con su epónimo («estalinismo»). (..Si èl hubiera estado cuando los Estados Unidos en 1954 invadiò Guatemala y no hubiese sido Georgi Maksimiliánovich Malenkov (Гео́ргий Максимилиа́нович Маленко́в, nótese que su apellido es agudo) (13 de enero [8 de enero del calendario juliano] de 1902 - 14 de enero de 1988) fue un político soviético y dirigente del Partido Comunista, así como íntimo colaborador de Iósif Stalin. Brevemente se convirtió en mandatario de la Unión Soviética (marzo–septiembre de 1953) a la muerte de Stalin y fue primer ministro de la Unión Soviética de 1953 a 1955). Guatemala no lo hubieran invadido los Estados Unidos con los mercenarios del MLN, y nos hubieramos convertido en ese momento como la crisis de los 60 en Cuba, pero como el hubiera no existe, pasemos a la realidad. Polonia se convierte en aliada de la Organizaciòn del Tratado del Atlàntico Norte OTAN, la tan conocida NATO. En el momento de la Balcanizaciòn, la guerra entre estados que estaban unidos en el equilibrio nuclear, el desequilibrio està en manos de un alcohòlico dislèptico identificado con antecedentes de consumo de drogas psicodislèpticas y de otros productos consumidos controlados por la DEA, a la vez que ese tremendo aparato nuclear que son la 4ª Flota, el despliegue inmediato de la 5ª Flota, y todo guardado en la Caja Negra de Pandora. Esa caja de cuando Nixon sufriò un atentado, uno de los heridos el guardaespaldas que traìa la Caja Negra fue tocado por una descarga elèctrica accidentalmente, para matar bestias, ahi estaba el fino mecanismo cibernètico electrònico magnètico jugando a la humanidad, en un juego de los criminales de guerra que nunca han sido juzgados y no han llegado a los tribunales de la ONU, el alcoholico que ha jurado sobre la biblia defender la hegemonìa bèlica de su democracia que no es hermanita de la caridad y que sòlo defiende sus intereses. Ha estado pendiente de esa mano que diariamente toma psicodislèpticos, psicotròpicos, para soportar la cruda realidad de la briaga diaria, de las botellas de whisky que consume esa goma perenne que se tiene que curar no con octavos, no con Indita, ni en la cantina del Ultimo Adiò, comiendo tacos de sopes en cementerio general de la 20 calle, porque no es fuego fatuo el que va a ser de la humanidad en una de sus caìdas de charamilero teporocho que, no agarra la primera sino que està curando la ùltima de su anforita perenne que la lleva junto a su corazòn y tiene un asistente que se los da, uno de sus guaruras sin ser Tarahumara, Raràmuri, Chabochi gringo, el brazo mestizo del sopor del mismo Hitler con sus psicotròpicos que se tuvo que quemar en el Bunker por su guardia especial la Gestapo. Y no es de burla, ni de risa, la satànica risa del Dr. No. Franco debio considerar que "007 contra el Doctor NO" era propaganda en su contra. ... y diseñaron un cartel con el título ’No queremos un doctor’.
“EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO ¿AFICIONADO AL ALCOHOL?”
Publicado por Periodistas Digitales
Fuente: minutouno
“A pocos meses de dejar la Presidencia de los Estados Unidos, George W. Bush decidió tomarse un tiempito de relax y viajar a China para ver los Juegos Olímpicos ahí, en la tierra del chau fan, en vivo y en directo. De paso, al parecer, el hombre que controla el país más poderoso del mundo se habría tomado algunos copetines, porque comenzó a hacer morisquetas y a gritar como un desquiciado ante la mirada atónita de su mujer y su hija.
Al final, necesitó la ayuda de algunos guardaespaldas para bajar de la tribuna y más de uno al verlo se preguntó (algunos en chino, claro) “¿la mezcla de grapa y salamín picado fino hecho en Beijing – caserito, caserito- le cayó mal?”
La historia de Bush hijo y problemas de alcohol no son un secreto, incluso él se jactaba de haber encontrado su salvación en la Biblia. Pero, según algunos medios de ese país, el jefe de Estado norteamericano habría tenido una recaída que llevó a su mujer Laura a abandonar la Casa Blanca. No faltará quien se pregunte ¿En que estado tomó la decisión de ordenar la guerra?
Algunos hasta hablan de una posible separación, y aseguran que la primera dama estadounidense estaría buscando ranchito propio, lejos del que comparte en Texas con su marido”
NINGUNA GUERRA JUSTIFICA LAS MATANZAS, NO HAY GUERRAS BUENAS LES DECLARAMOS LA PAZ
INVITACION A QUE OBAMA LES DECLARE LA PAZ A LOS ARMAMENTISTAS NUCLEARES
EN NAGASAKI 9 DE AGOSTO 63 ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL DELITO DE LESA HUMANIDAD
NO JUZGADO QUE TIENE PENDIENTE LA ONU A LOS CRIMINALES DE GUERRA,
NO SOLO A MILOSEVIC Y RADOVAN KARADZIC EN LA CIUDAD HOLANDESA DE LA HAYA SE INICIÓ EL PROCESO INTERNACIONAL CONTRA EL EX PRESIDENTE DE YUGOSLAVIA SLOBODAN MILOSEVIC.
MILOSEVIC SE PRESENTÓ SIN ABOGADOS ANTE EL TRIBUNAL ESTABLECIDO POR LAS NACIONES UNIDAS PARA JUZGAR LOS CRÍMENES DE GUERRA COMETIDOS EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA.
EL EX HOMBRE FUERTE DE SERBIA AFIRMÓ QUE DESCONOCÍA LA AUTORIDAD DE ESTE TRIBUNAL PARA JUZGARLO.
DETENIDO RADOVAN KARADZIC, EL CRIMINAL DE GUERRA MÁS BUSCADO
EL CRIMINAL DE GUERRA, INSTIGADOR DE LA MATANZA DE SREBRENICA, SERÁ JUZGADO POR GENOCIDIO EN EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL | EN FUGA DESDE HACE 12 AÑOS, ESTÁ ACUSADO DOS VECES POR CRÍMENES DE GUERRA, DONDE MURIERON 20.000 PERSONAS | LA DETENCIÓN DEL EX PRESIDENTE SERBIO-BOSNIA ERA UNO DE LOS REQUISITOS PARA LA ADHESIÓN DE SERBIA A LA UE.
GUERRA EN IRAK, ¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS? RESPOSABILIDAD DE CLINTON ALGORE, HILLARY, GEORGE BUSH. PERO FALTAN LOS DATOS DE PAKISTAN, AFGANISTAN POR MENCIONAR ALGUNOS QUE NOS LLEVA A AMERICA LATINA, AFRICA.
GUERRA EN IRAK, SE ME VIENEN A LA MENTE UN CHOQUE DE IMÁGENES Y PENSAMIENTOS: BOMBAS, BUSH HIJO, PETRÓLEO, GENTE INOCENTE SUFRIENDO, SADDAM HUSSEIN, ARMAS BIOLÓGICAS INEXISTENTES, MENTIRAS... PREFIERO DEJAR DE PENSAR. LA AMBICIÓN Y EL PODER MATAN, DESGRACIADAMENTE A CIVILES SIN CULPA ALGUNA Y NO A LA PERSONA QUE ENFERMA A CAUSA DE ELLOS.

VAN 650 000 MUERTOS DESDE LA GUERRA EN IRAK DECÍA LANCET, UN PERIÓDICO MÉDICO DE LA ESCUELA PÚBLICA DE SALUD EN BALTIMORE

MUERTOS EN VIETNAM RESPONSABILIDAD DE GEORGE BUSH PADRE, CIFRAS MAS ALTAS QUE CUALQUIERA COMO MILOSEVIC Y KARADZIC
MILITARES DE EU - 57,605.
MILITARES SUDVIETNAMITAS - 220,357.
COREANOS - 4,407.
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA - 469.
TAILANDIA - 351.
MILITARES DE LA REPÚBLICA POPULAR DE VIETNAM - 666,000.
CIVILES NORVIETNAMITAS - 65,000.
CIVILES SUDVIETNAMITAS - 300,000.
En tiempos antiguos, antes del siglo VIII, las capitales del entonces Japón eran asentamientos temporales que eran trasladados a la muerte de su emperador. Al ingresar el Budismo al Japón y como muestra del poder del clan Yamato, en 710 se fundó la primera gran capital con el nombre de Heijo-kyou (el castillo-capital de la Paz) por el emperador Shomu, hasta que en 794 fue trasladada a Kyoto. Heijo-kyo, que fuera fundada a semejanza de la capital china de Ch'angan, ocupaba un área de 5.9 km de este a oeste y 4.8 km de sur a norte y albergó una serie de edificios importantes para la corte y élite religiosa.
Trazado de la antigua capital Heijo-kyou

Aquella ciudad es hoy Nara (200,000 hab) es una pequeña pero agradable ciudad, llena de parques y templos, rodeada de boscosas montañas y surcada por dos ríos.

Entre los muchos tesoros que alberga, se encuentra principalmente el Todai-ji, el Gran Templo del Este, la estructura de maderas (de un solo techo) más grande del mundo y que alberga la estatua de Buda hecha en bronce más grande del planeta.
Ubicación de Todai ji. Imagen Google Earth. Antes de arribar al Todai-ji, se atraviesa un amplio parque poblado por ciervos. Cuenta la leyenda que muchas deidades viajaban montadas en ciervos blancos, por lo que estos animalitos son venerados como mensajeros divinos y portadores de buena suerte.
El Todai-ji se emplaza, de acuerdo al Feng Shui o geomancia china, al norte del conjunto.
El complejo, iniciado en 745 por el emperador Shomu, consta de varias estructuras.
Antigua perspectiva mostrando el templo de Todai-ji.
Fuente Biblioteca de la Prefectura de Nara.
Reconstrucción del templo original en el periodo Heijo kyou, en medio de dos pagodas.
Fuente Introduction to Japanese Architecture. Dibujo Tan Hong Yew.
NANDAI-MON (GRAN PÓRTICO SUR)
Majestuoso pórtico de 20 m, data de 1199 y es usado para cruzar la muralla que lo circunda y lo separa de la vida mundana, y acceder a un patio procesional, que en su tiempo albergara miles de peregrinos y monjes budistas. El pórtico original era de estilo Indio, y es 2/3 de la versión original de 962, que fue parcialmente destruído por un tifón.
Siempre me ha parecido fascinante la forma cómo estas enormes estructuras de madera se ensamblan en un sistema constructivo tan efectivo como intricado. La técnica, importada de China, ha ido evolucionando con diferencias según la época y el lugar. Sin embargo, la técnica es básicamente la misma. En el caso del Nandai-mon la estructura de 6 x 3 columnas se apoya sobre bases de piedra, sin cimentación. Estos pilotes se engarzan por medio de una malla de vigas de madera. El sistema de aleros se basa en piezas de madera que se ensamblan como un rompecabezas, permitiendo que el techo se separe de la estructura por varios metros. Además permite que las esquinas logren una ligera curvatura, característica de las pagodas, especialmente en China.

PERO LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS EN CHINA ME REDORDO A BARCELONA., HABER COMO LES VA EN LONDRES.


MOIEVAZEN
MOISES EVARISTO OROZCO LEAL
AMANUENSE: Zenaydita Berdejo Geraldo