viernes, 4 de julio de 2008

Un váter es un váter... ¿no?

No sé ustedes, pero a mí de pequeña me enseñaron a sentarme en la taza del váter con dignidad (siempre al límite de lo "digno" que sea sentarse en ése sitio). Y creo que, por el hecho de ser algo rutinario, no se olvida... ¿no?

Pero al parecer a muchos japoneses (o debería decir japonesas) sí, pues hoy en mi camino de vuelta a Tokyo (Sí, ya he vuelto a casa), me he encontrado semejante cartel en el baño de una estación de servicio.


Aconsejo ver la imagen a tamaño completo para apreciar su magnificencia. No tiene desperdicio.



Aquí tenemos el cartel en su hábitat natural. Me pregunto si de verdad hay alguien que se siente así, o es que los dueños de la estación de servicio tienen mucho sentido del humor. ¡Al menos yo me he hechado mis risas!


Nota: Capítulo 3 colgado en el Gaiden!

9 comentarios:

Kamugo dijo...

Está prohibido sentarse al revés? Vaya...con lo que me gusta a mi la pared...

Anónimo dijo...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.

Unknown dijo...

No sé si habréis leído algo de Douglas Adam, pero en uno de sus libros había un personaje que veía instrucciones para usar mondadientes. Un mundo que necesita instrucciones para eso está loco, así que hizo un manicomio para "encerrar" al resto del planeta. Con un cartel como ese me pregunto si no debería ir consiguiendo algunos ladrillos...

Unknown dijo...

Tambien yo he muerto de risa, no se me hubiese ocurrido semejante cosa... pero y al fin y al cabo, nosotros necesitariamos un cartel que explique como usar los banios japoneses (esos de piso)...

nunainbarcelona dijo...

Oye.
Se me ha ocurrido, que quizá sea por la costumbre tan arraigada que tienen de los waters que están en el suelo.
Esos que usan agachados y mirando a la pared.
Quizás no quieran que hagan lo mismo con los normales. Y por eso ponen el cartelito, por si se despistan y no recuerdan como se usan.
Digo yo. No se me ocurre otra cosa.

Si fuera por otro motivo seria un poco rarito.

Anónimo dijo...

XDDDD FAN!

No a ver, creo que tiene su cierta logica (rara pero la tiene xD) pero más hacia las japonesas mas abuelas, por eso de que en japones esta en "japanese style" (traducido a una letrina en el suelo dnd yo siempre me negue a mear durante nuestra estancia XD y aun menos en movimiento en un tren XDDD) y el "western style" ( mi salvacion en la estacion de Tokyo *_* XD)

No? Bueno no se, es lo primero en lo que he pensado jaja.

disfruta al maximo del tiempo que te queda ;) y nos vemos a la vuelta :)

Bet dijo...

XDDD
Pues vaya yo no me esperaba algun dia ver un cartel con instrucciones de como usar un vatèr pero ve que si las encontre y me he echado mis risitas con eso pero supongo uqe debe ser por los vatérs antiguos de esos que estan en los suelos y pues supongo quieren recordarles como se usa uno normal.

Igual me ha causado mucha gracia

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

En el Planeta Tierra nosotros no somos el eslavòn perdido, somos primates universalmente, ZoonPoliticòn y HomoSapiens. En el techo de la cueva de Altamira se encuentra la pintura parietal más evolucionada, con muchos ejemplos de modelado, ruptura de la línea y habitual abandono de la silueta simple. Su cronología ha sido establecida entre el 18.000 y el 14.000 ane. Se representan sobre todo bisontes y ciervos, además de algunos caballos y jabalíes Sorprende la variación cromática y tonal, la sutileza de los sombreados y el aprovechamiento de las rocas para crear efectos de relieve. En la mayoría de los bisontes cuando el cuerpo está representado de perfil también lo están sus cuernos, sin necesidad de torcer el cuello del animal de manera forzada. El verismo de las actitudes y de la expresión son sorprendentes, pero se trata de un naturalismo conseguido no tanto con la reproducción mimética de la realidad, sino mediante unas manchas de color y unas líneas y formas que traducen la tensión, el ritmo o la fuerza de la figura representada, logrando que cada figura sea melódica y expresiva en su pura armonía cromático-formal.
Lo que mas me sorprendiò precisamente fue encontrarme en esta pintura rupestre el fecalismo en un hoyo, tapàndolo en forma primitiva como los gatos lo hacen. La evoluciòn de la especie humana es un desarrollo cultural apegado a su medio. A mì no me causa risa ni la figura rupestre, al contrario. es lamentable entrar a un baño occidental y quererse sentar a defecar y encontrar esos urbanoides citadinos occidentales que se han miado sin ningùn respeto para las mujeres que llegaràn a hacer sus necesidades primarias, orinar y cagar. Eso sì me molesta. Porque hablàbamos de un genio de la metàfora que le preguntò a un occidental que se quejaba en Japòn de còmo se hacia para defecar en las estaciones del metro, tan limpio, sin olor a amoniaco, ni papeles tirados por todos lados, sin olor a la pestilente miasma de los cafès del mundo occidental Parìs, Londres, Madrid, Washington, New York. Miasmas ratas cucarachas chinches y piojos. La forma mas primitiva de defecar y orinar es de cunclullas, abriendo un hoyo para no dejar la podredumbre, que la pisara otro humano. Pero asì el maestro de la metàfora le dijo. "¿còmo es la caca de las ratas?" y el occidental le contesto correstamente. Le siguiò preguntando, la caca de un conejo, la caca de una cabra, la caca de una vaca, la vomitada de un borracho, y asì, al final le pregunto. "Y còmo haces tu para defecar, ya sabes usar el retrete oriental. porque llegò la tasa occidental. el Wather clouse o la tasa de videt, y entonces vino el trauma, enfermedades venereas, nalgas mojadas, toallas tiradas dentro del baño, drenaje tapado... bueno asì son los occidentales, no se creen primates, son de otro mundo. Yo soy de un pueblo muy pobre, pero inventamos muchas cosas que ustedes todavìa no conocen. El Cero univerdal, el cacao, el jitomate, el maìz, el tomate, el miltomate, 1500 productos y todo se convierte en heces fecales. La mayorìa de mi pueblo no tiene drenaje, tampoco agua potable. Pero no desperdiciamos tanto como la cultura de occidente. Ya pueden hacer una tesis para doctorado. porque al fin y al cabo terminamos hablando pura mmmm es nuestra disculpa, todos somos pura mie....rda que feo apesta.
A propòsito sabìan ustedes que hay dos filòsofos Amonio el Ptolomeo y Amonio el Griego Y Plutarco a travès de conocer a Amonio escribiò "Vidas Paralelas " Y Roma quemò la biblioteca de Alejandrìa. Los gringos llegaron y tiraron 2 bombas atòmicas e hicieron mier...a Hiroshima y Nagasaki. Pero ya vieron como se han desarrollado. Se parece a los escarabajos, que salien de la mier.... y hacen celulares, los mas exactos, los mas modernos, el ùltimo grito. tecnologìa de los que no saben como cagar en un baño occidental.


Para realizar formas tan concentradas tuvieron que combinar todos los medios de expresión conocidos: pintando directamente sobre la superficie de la cueva, con pinceles fabricados con pelo de animal o soplando a través de cañas huecas, restregando sobre la superficie y grabando con pedernal, así como usando las manos para los últimos toques.


Mediante potentes pinceladas se consiguen los rasgos principales, que se acaban con trazos más finos. Con esta técnica se consiguen efectos de perspectiva, por ejemplo en la patas del animal. En las ingles se deja sin pintar una franja estrecha de la roca natural, para intensificar la separación de las zonas rojas y negras.

Anónimo dijo...

Yo creo que como dice Nunainbarcelona
es porque los váteres tradicionales japoneses estan digamos a ras del suelo, y se sientan digamos mirando a la pared, o a la tuberia, o sea al reves que nosotros, y supongo que habra mas de uno que tenga la costumbre tan arraigada que se sentaran igual en un vater al estilo japones que en uno al estilo occidental, y por cuestiiones de higiene... no querran que se sienten asi.
Pero yo tendria la misma reaccion que tu si lo viera, diria: Pedazo tonteria de cartel!! jajajaja
Saludos!