martes, 20 de mayo de 2008

Mi trabajo

Como dije, os pongo unas fotitos del humilde restaurante donde trabajo:

Saliendo de la estación de Shibuya por la salida de Hachiko, cruzáis el archiconocido cruce y subís hasta la calle de Shibuya center.

Hasta encontrar la famosa comisaría de policía redonda (foto) que en tantos mangas ha salido (por ejemplo, en Gals, es la comisaría donde trabaja la família de Ran... si no recuerdo mal). Sigues recto por la derecha y llegas a mi tienda:


Un humilde restaurante llamado "Soup-ya". Con un menú occidental pero sin nacionalidad definida. Si me encontráseis trabajando en ése momento... os invito al postre ;)

La página web: http://www.soup-ya.com/

12 comentarios:

e dijo...

Pues de postre pediré un chuletón =P

Jorge Juan dijo...

Parece un sitio agradable.

Gracias por la invitación!!.

superPJ/shinichi dijo...

Jeje yo en un año o asín me gustaría ir a Japón.

Unknown dijo...

Tomare nota por si por aquello que llaman casualidad me toca andar por Tokyo...

nunainbarcelona dijo...

Bonito sitio, muy típico y parece acogedor, ni te imaginas lo k me gustaría ir y k me invitaras al postre.. Besitos

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Que bueno que estás lejos de ese lugar donde tuvieron que desalojar a 16 mil habitantes.
Evacuan a 16 mil personas para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial que nunca llegó a explotar, cerca de una línea de ferrocarril al oeste de Tokio
TOKIO, Japón, mayo 18, 2008.- Unas 16 mil personas fueron evacuadas este domingo en Chofu, una ciudad al Oeste de Tokio, para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar y que se encontraba cerca de una línea de ferrocarril, informó la agencia Kyodo.
Las Fuerzas de Auto Defensa desactivaron la bomba, de una tonelada de peso, tras dos horas de trabajo y las personas que vivían en un radio de 500 metros de distancia recibieron la orden de evacuar la zona a las 8:00 horas (23:00 GMT del sábado). Los servicios de tren entre las estaciones de Chofu y Tsutsujigaoka, en la línea de ferrocarril Keio, también fueron suspendidos durante cerca de tres horas, según Kyodo.
Las autoridades locales de Chofu habían planeado con cuidado el operativo, pues la bomba fue descubierta en marzo pasado y los habitantes del área ya estaban alertados.
Se trata de un proyectil de 180 centímetros -que se cree que fue lanzado por un B-29 que se estrelló en 1945 sobre esa zona- una de las miles de bombas lanzadas por aviones estadounidenses durante la II Guerra Mundial (1939-45), pero que no llegó a explotar.
La orden de evacuación afectó a todos los residentes, incluidos 150 pacientes de un hospital cercano, y provocó el retraso de un par de horas de un partido de la liga japonesa que va a jugarse este domingo en el estadio Ajinomoto".
Las totolas son aves nacidas en América y simbolismo de los pueblos para celebrar la navidad o el día de gracia. También se les llama pavos y son famosos porque constantemente andan emitiendo sus heces fecales por la vía idónea.
Pues está resultando que en la política veracruzana están apareciendo totolas en todos lados, por sus declaraciones fuera de lugar y constantes, pero hay de totolas a totolas.
Como te había contado, los aviones que festejan el día de Gracias con pavos, guajolotes, chompipes. Mañana festejan el Día de los Caídos, en todas las guerras donde han asesinado a los pueblos. Así es que cuando yo estaba allá y tenía una conferencia con los Hibakushas, que debería estar a las nueve de la mañana, y ya sabrás que en Japón se debe de estar a tiempo, porque allá todo está puntual como los transportes. Pero al llegar a la estación me tuve que replegar porque había policía, bomberos, ambulancias etc... y no podía cumplir porque las mamas que llevaban a sus niños al kinder estaban con terror. Me regresé a mi casa. Creo que esto ya te lo había contado en otro comentario. Pero te lo repito porque cuando leí esta noticia, me acordé de tu blog. Estaba viendo un partido del Barcelona cuando interrumpieron la noticia para sacar la bomba. Y la capté con mucha delicadeza, y te la envío por si no la has visto. Creo que te queda lejos. Cuidate mucho.
Todavía aparecen regalos de estas totolas que se han cagado por todos lados, dando gracias y recordando los días de Gracia de su maldito imperio gringo. Algún día folosofarás del tema cuando sepas hacer canillitas de leche como postre. Que bonito lugar donde trabajas, de seguro ya saber preparar miso shiro soup, con algas y el condimento japonés. itadaki mas, Oyasumi nasai.

ValhallaGate dijo...

La verdad tiene una pinta muy muy acogedora :) y dan ganas de entrar a tomar algo :D

Anónimo dijo...

PArece acogedor...
PUes nada ya que estas generosa pedire una tarta de queso, luego un helado de chocolate, otro de vainilla, y para terminar un flan de te verde, jajaja esperate a que no acabe ingresado por un empacho jajaja.
Es broma hombre, no soy un aprovechado de las situaciones, y no abuso de la generosidad.
Saludos!!

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Tienes una mazorca de maíz como anuncio. Pero todavía es lo que se conoce como elote porque tiene las hojas y todavía no la han cocinado. Tienen alguna especialidad con maíz. Hay un arroz que prepara mi compañera Zenaydita desgrana el maíz tierno del elote y se integra al gohan, lo cueces en la vaporera para hacerlo al estilo japones, delicioso. puedes cobrar por la patente de dicho platillo. Mi nombre para los japoneses es muy largo, soy Moisés Evaristo y tomé Moieva, me conocen y me dicen Moieva san. Y ahora completamos zen por mi el nombre de mi compañera. y terminamos siendo Moievazen. Nacimos en 1993 como pareja y así nos conocen en muchos lados, en muchos países, somos inseparables.

Kamugo dijo...

3 días! Habrá que utilizar el mail!!!

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Hay un postre que es a base de granos de elote que los argentinos conocen como choclo. Y como la sopa de choclo o de elote de seguro son parte de la especialidad de la casa, Los postres son una receta que te enviamos para que esté mas o menos relacionado, ya que habeis cocido el arroz al vapor como los choclos o granos de elote, hieves leche con canela y suficiente azucar o miel, y le agregas el choclo ya cocido. Lo pones a secar para que no quede muy lechoso que mas bien sea como a punto de flan, le puedes poner vainilla o azúcar quemada, o licor. Pero que no pierda el sabor de arroz con choclo, elote y el sabor de canela. Si no tienes a la mano granos, baja el elote que tienes en el anuncio.

Neki dijo...

estuve alli el otro dia
http://nekisevaajapon.blogspot.com/2008/08/restaurante-soap-ya-especializad.html