sábado, 24 de mayo de 2008

Curiosidad

Siempre me dicen que parezco más mayor de lo que soy. Siempre me salta alguien diciendo eso de "Nana, eres más madura de lo que te toca para tener 18".
Eso no me halaga (tampoco me ofende, no se alarmen), sinó que me intriga.
¿Qué es "parecer mayor"? o mejor dicho, ¿Qué es ser mayor?

La gente suele crear una relación inversamiente proporcional entre el realismo y la madurez. Si ése es el caso, es mentira que soy madura, soy una soñadora empedernida que fantasea con dar la vuelta al mundo, con volar hasta el espacio, con conocer el amor más grande que haya existido, con un mundo mejor y libre, con escribir una novela capaz de conmover. Por esa regla, entonces, soy una cría.

Parece ser que para hacerse mayor, la receta es:
Coger a un niño, matar su imaginación, sus sueños y sus fantasías; inculcarle un aura conformista y de pesimismo, ponerle a trabajar, y... ¡Hecho! Ya tenemos a un adulto.
Creo que aunque me salgan arrugas yo nunca me haré vieja. Hay demasiadas cosas que quiero saber, demasiado me queda por aprender. No me dará la vida para verlo todo, tengo demasiada curiosidad.
Cada día hago el mismo camino a la escuela.
Los asientos del tren en Japón están puestos en los laterales del vagón, de espaldas a la ventana. A pesar de que me sé el camino de memoria, siempre, siempre, me doy la vuelta sobre mí misma para mirar a través de la ventana. Los japoneses de mi alrededor me imagino que piensan que lo hago por que soy una turista, y quiero ver por dónde paso. Seguramente si supieran que he hecho ése camino cientos de veces se preguntarían por qué sigo dejándome el cuello al darme la vuelta para poder mirar al exterior.
Lo cierto es que no sé por qué. Simplemente creo que dormirme, o mirar los botones del traje del hombre de delante mío es una pérdida de tiempo. Necesito ver lo que me rodea. Supongo que de ahí viene también mi histérica manía de querer siempre y bajo cualquier condición sentarme en el asiento de ventanilla del avión. A pesar de que a medio vuelo me obligan a cerrarla para que la gente pueda dormir a oscuras, siempre la medio-abro a escondidas cuando creo que ya todo el mundo duerme, para no perderme el paisaje de las nubes blancas reflejando el sol.
Podría decirse que algo así es de críos. Sin embargo, me dicen que soy madura... bien, ¿en qué quedamos?
Yo diría que en empate.
Cuando animo a alguien a cumplir sus sueños, suelen resignarse diciendo: "Lo dejo por que soy realista, y sé que es imposible". Supongo que a ésa actitud le llaman madurez...
Uno es realista, dicen, cuando acepta cómo es la realidad. Pero la realidad la construímos nosotros; y nos hacemos a nosotros mismos. Para mí, venir a Japón hace años era un sueño, como el de muchos que me leen ahora. Si hubiese sido "realista", habría acabado quedándome "en tierra", preguntándome para siempre qué habría pasado si hubiese perseguido mis sueños. Ese "Y si..." que nos acosa a todos los humanos.

Pues voy a hacerlo. Voy a dar la vuelta al mundo, voy a escribir una novela capaz de conmover, voy a conocer el amor más grande que haya existido, voy a poner mi granito de arena para hacer un mundo mejor, y a pesar de que lo de volar hasta el espacio sea difícil, nunca dejaré de soñar con ello. ¿Soy una cría, verdad?

13 comentarios:

Kamugo dijo...

La vida está para vivirla, y si vives sin satisfacción, para qué sirve?

Sirius dijo...

Preciosa Entrada.
No te condiciones a ser como se debe ser. Limítate a ser como eres

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de que has vuelto!! Me alegro, se te echaba de menos.

Quizá la madurez sea el llegar a conocerse a uno mismo lo suficiente como para saber lo que se quiere y luchar por ello.

ValhallaGate dijo...

Sin duda no abandones esa forma de pensar nunca, porke es lo k mantiene a uno con fuerza y con ganas de seguir adelante en todo, pensando asi komo decian en Regreso al Futuro " si te lo propones puedes conseguirlo todo " :)

Neki dijo...

me gusta como piensas

nunainbarcelona dijo...

Sigue así cariño, tu vales mucho, y tienes ke empezar a creértelo. Además sé ke todo lo ke te propongas hacer, lo conseguirás. porqué eres madura y soñadora,terca y realista a la vez, y eso cariño es la combinación perfecta para conseguir tus sueños.
Felicidades cielo, creo ke ya vas por el camino correcto.

Anónimo dijo...

Hola Nana,

Me alegra que SAM nos haya comentado sobre la existencia de tu blog ^^

Tienes una forma de pensar muy padre, que bueno que te guíes por tus sueños y no por lo que los demás dicen que es la "realidad".

Así como tú piensas fué como comenzaron grandes personajes que han cambiando nuestro mundo. Todos deberíamos de soñar, pero sobre todo creer firmemente en nuestros sueños con el fin de convertirlos en realidad.

Saludos =P

Anónimo dijo...

Un viaje de salvia, de setas, de ácido... y todos directos al niño que fuimos y a ese lugar que no volvimos a recordar, y que nos servía para jugar mientras nuestro cuerpo dormía en una cama. Todos somos Alicia en el país de nuestras maravillas. Me niego a pensar que el lado bueno de las personas muera definitivamente envuelto en un halo de pesimismo. Madurez o infancia no son antónimos. ¿En qué punto del camino muere el niño? En el punto en el que nuestra mente decide olvidar que alguna vez lo fue.

Nos escudamos en el niño que llevamos para explicar ciertas actitudes que los demás creen absurdas, pero todos juzgamos alguna vez a los demás por alguna actitud absurda casi idéntica.

Creo que eres una persona crítica en general. Madurez e infancia se combinan para ello. Pese a todo, nunca caigas en extremos. Ningún extremo es recomendable.

Lupin dijo...

El otro dia estuvé pensando en si devia madurar...
Lo puse hasta en el Flog, de que ya era el momento que con 19 años, acabando de sacarme el carnet de conducir y que cuando lo tenga... con el coche no podre ser tan descerebrado como hasta ahora con el skate ya que me dice mi madre que un dia tendremos una desgracia, xq me gusta bajar bastante rapido x las carreteras y sentir el cosquilleo ese dentro del estomago... y de que despues de cuatro años he dejado el vicio estupido de fumar y pensaba que ya estaba madurando.
Pero me has hecho ver que ya era maduro que las fantasias que siempre estan en mi cabeza cuando me meto en mi mundo no tienen nada que ver con madurar o no sino de como es cada uno... y de lo que quiere llegar ha hacer.

Anónimo dijo...

Maravilloso tu blog me encantado,sin duda tienes "Angel" sigue asi, y es cierto que si te lo propones todo se puede conseguir por eso no decaigais con las obligaciones y el cansacio que son los que nos hacen tirar la toalla no la madurez y las arrugas, soñar soñamos todos incluso nuestros abuelos...un beso de Girona

Unknown dijo...

¡Muy bien!
がんばってくださいよ!

Anónimo dijo...

Ya hace algún tiempo que me había pasado por tu blog y hoy he vuelto, entonces me di cuenta, que mientras leía tus entradas, mi rostro enmarcaba una sonrisa, será que para mí todo lo que escribes sólo deja ver la dicha de una persona que se puso los pantalones y decidió vivir y construir su propia realidad, una dicha contagiosa.

Tus palabras me llenan de aliento para empreder la búsqueda de mi misma, de definir mis sueños y expectativas y ponerme unos buenos tennis y salir al alcancé de ellos.

Espero que el "Y si..." nunca te roze, y que en mi caso empiezé a desvanecerse.

Hay que alimentar al niño que hay en nosotros, no hay que dejarlo morir, que salga a jugar con lo que la vida nos ofrece.

Te felicito, un saludo....

Anónimo dijo...

Cuando hayas conseguido por ti misma, con tu propio esfuerzo, tu sueño entonces habla.